• Fuelle Roto Extremo dirección Derecho

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #159692  por maurorulo
 
Hola amigos.
Empezé a encontrar manchas de aceite LDS del lado derecho delantero de mi C5 :| ...

Lo levanto, saco la rueda y me doy cuenta que el fuelle ( en Argentina se dice así) que va desde el extremo de dirección derecho hacia la dirección. Se hizo una pequeña grieta, de unos 2 mm. :(

Mi duda es que no se si es correcto que por ahí pierda líquido LDS, ya que tenía entendido que esa zona va engrasada y el fuelle cumple la funcion de "guarda polvo" para que no entre suciedad y no se encucie la grasa, pero en este caso tiene aceite LDS...

¿Es Normal que el Fuelle de la direccíon hacia el extremo de la dirección ( derecho en mi caso) contenga aceite LDS?
Muchas gracias!!
 #159697  por Capi
 
Has mirado el manguito flexible que al llegar al paso de rueda se fusiona con uno metálico, ese manguito es el de retorno a mi se me partió y la fuga era por allí. La solución es fácil.
 #159710  por maurorulo
 
Gracias capi.
El fuelle es este :
Imagen

Tiene un arreglo provisorio, por que se rompio un viernes a la noche y tenía que usar el auto, igual quedo bien por que no perdio mas :mrgreen: :mrgreen:

Pero, ¿es normal que ese fuelle tenga adentro líquido LDS? Se entiende mi pregunta, por que no entendí si es que me la respondiste Capi!.
Por que si es normal que dentro de ese fuelle este el líquido LDS entonces simplemente tengo que cambiar el fuelle y problema resuelto, ahora si NO es normal que ese fuelle contenga aceite LDS entonces tendré que llevarlo a ver a la concesionaria :( : (
Muchas gracias!!
 #159712  por Capi
 
No, no es ese el que a mi se me rompió. Espera que seguro que algún compañero con más nociones de mecánica que yo te saca de dudas.
 #159754  por Swhannibal
 
La servo dirección, funciona con LDS, el deposito de la suspensión, es comun para esta y para la dirección.
Tendras que sacar el fuelle y comprobar si los retenes están bien. Si como comentas hay LDS, seguramente algún reten este mal y te salga líquido.

Salu2
 #159762  por MARRIO
 
Como te dicen: Retenedor de la caja de la dirección. oops;:
 #161472  por T.TOROS
 
tengo un C5 II y a mi me pasa/o igual: el fuelle esta un poco cortado y "parece " que sale Lds.
1) en mi concesionario: "Probablemente es la junta torrica de la torreta de la columna de dirección, después de comprobacion: NO hay recambios , hay que cambiar la torreta: 500 euritos" Pero como la perdida es muy pequeña, solo se nota en los bajos, no hay mancha en el suelo, Se puede esperar a que haya mas perdida para hacer la reparacion".

2) De paso en otro concesionario por otro detalle que no me acuerdo ahora, viajo mucho, aprovecho para preguntar por esta pequeña perdida: " Hay un manojo de tubitos, a la vertical del fuelle de dirección, (uno de ellos de retorno de Lds, como lo comenta un compañero antes), y suelen "sudar" un poco a veces: como todos los tubitos están rodeados por un foro es muy difícil verlo. Si es esto no te preocupes que no pasa nada".
De vuelta a casa, miro bien en el foro del manojo de tubitos con un linterna, por arriba y por abajo: sudaba un poco: limpie lo mejor que podia, tanto los tubitos, el foro, el fuelle, como los bajos donde se veia el Lds:
Desde aquel entonces, hará 1 año como minimo, no he vuelto a ver huella de Lds en los bajos ni tampoco en el fuelle.
Conclusion: era bien un tubito de retorno que sudaba muy poco, pero como todos sabemos el aceite es muy "escadaloso"!
Espero que será de ayuda, saludos a todos los que no paran de ayudarnos con su excelente saber.
 #161693  por maurorulo
 
El fuelle no da mas, lo repare dos veces pero como trabaja siempre que moves la dirección, se termina rompiendo noentender:

ALguien sabe si cambiar el fuelle del extremo de dirección derecho es MUY COMPLICADO??? Por que el fuelle ese sale muy barato, es universal. Del lado de la rueda tengo que desmontar el extremo cosa que no parece tan complicado, ahí saco la abrazadera y listo ese lado. Pero no veo como desarmar el fuelle del lado de la caja de dirección.
uup; ¿Alguien lo cambió? uup;
Tengo la esperanza que si cambio solo ese fuelle, deje de perder líquido LDS y me salvo de desarmar toda la caja de dirección y arreglarla.

Cualquier ayuda me vendría muy bien.
MUCHAS GRACIAS pantban_:
 #162227  por maurorulo
 
Bueno.

Al final tuve que cambiar todos los retenes de la dirección hidraulica. Me desmontaron la dirección entera y le hicieron un "full service", cambio de retenes, guardapolvos ( fuelles) y un axial que tenía juego.
Perdió 3 litros de LDS en el cambio, lo repuse y quedó perfecto. Obviamente fué necesario alinear (ajuste de paralelismo) para que quede bien.

Para tener en cuenta. El sistema hidraulico tardo como 30 minutos en terminar de purgarse, el auto no subia al principio, se quedaba abajo del todo hasta que de a poco fue perdiendo el aire del sistema y empezó a subir. Es fácil darse cuenta que tiene aire por que la bomba hace un ruido distinto, mas fuerte que lo normal ( da un poco de miedo). Al final se niveló, lo baje a la posicion mas baja, lo subi a la mas alta ( así se debe proceder para terminar de purgar) movi la dirección de lado a lado y quedó todo perfecto!!!
Quedó bien, estoy conforme. ok:

Me costó: n.orm:
1700 pesos argentinos arreglar la dirección hidraulica con 6 meses de garantía.
540 pesos argentinos los 3 litros de fluido LDS.
150 pesos argentinos la alineación del tren delantero.
salud: