• Reparación del FAP (filtro de particulas)

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161708  por EPJ
 
Hola a todos , tengo entendido que los filtros de particulas (FAP) en todos los coches y de cualquier marca, después de un tiempo de vida (por lo general a partir de los 100,000 Km) hay que cambiarlos y motar uno nuevo , precio del filtro entre 1500 - 3000 € según marca/modelo del coche.

Mi pregunta son:

habeis cambiado alguno ya el filtro?
que os ha costado?

Lo pregunto por que es una reparación que tarde ó temprano a todos nos tocará debido a que las cenizas que se producen con la regeneración atascan el filtro con el paso del tiempo/kilometros teniendo que recambiarlo.
He oido en éste programa que aqui (alemania) se han especializado ciertas empresas en limpiar el FAP mediante un nuevo proceso patentado y queda como nuevo. El coste de ésta limpieza alrededor de 500 € .
He podido ver en TV como se realiza el proceso de limpieza y el resultado final...........practicamente como nuevo, y me refiero al filtro por dentro cuyo interior es como un panel de abejas.
El proceso de limpieza es para todos los vehiculos

Existe en España alguien que se dedique a éste tipo de limpiezas de filtros FAP ?
Seria creo interesante si alguien supiera algo referente al este tema que a todos nos afectara tarde o temprano.

Un saludo...........
 #161709  por EPJ
 
He olvidado mencionar que también existe la posibilidad de limpiar el filtro con unos productos especiales y apresion con una pistola , atraves de un orificio en el filtro ( del sensor de temperatura por ejemplo). Este metodo es aun más economico y también recomendable ya que el resultado final también es muy bueno. Para gente atrevida y manitas no tiene inconveniente alguno realizar este metodo de limpieza.

Podeis echar una ojeada a esta página donde vienen algunas fotos (solo en aleman)

saludos
 #161710  por EPJ
 
EPJ escribió:He olvidado mencionar que también existe la posibilidad de limpiar el filtro con unos productos especiales y apresion con una pistola , atraves de un orificio en el filtro ( del sensor de temperatura por ejemplo). Este metodo es aun más economico y también recomendable ya que el resultado final también es muy bueno. Para gente atrevida y manitas no tiene inconveniente alguno realizar este metodo de limpieza.

Podeis echar una ojeada a este documento donde vienen algunas fotos (solo en aleman)

http://www.liqui-moly.de/liquimoly/.../ ... iniger.pdf

saludos
 #161711  por EPJ
 
Sorry.....la página/documento esta bajo:

http://www.google.de/url?sa=t&rct=j&que=r ... 0656,d.bGE

:| :| :| :| :| :|
 #161716  por edugg
 
Yo cuando tenga entre 100.000 y 120.000 hare lo que hacen en este video:



Mas vale prevenir ;)
 #161719  por EPJ
 
edugg escribió:Yo cuando tenga entre 100.000 y 120.000 hare lo que hacen en este video:



Mas vale prevenir ;)
Pues según el video no es de estrañar que con las alta presión del agua dañe el filtro en su interiorcosa que no se puede ver. Sigue siendo el metodo manual con los productos en la guia descritos mucho mas tranquilisador , te ahorras incluso el desmontaje del filtro y el tiempo que conlleva.

Sigo sin podeme creer que con esa presión aplicada no dañes nada.......de echo si lo haces de cerca a un neumático dañas el material metalico interno de la rueda y no lo ves a simple vista de echo cuando limpias el coche con esas pistolas apresión te aconsejan una distancia minima hacia la rueda para evitar daños.....

No sé......no se... me quedo con la duda de si éste metodo aplicado del video es recomendable......
 #161727  por edugg
 
EPJ escribió:
edugg escribió:Yo cuando tenga entre 100.000 y 120.000 hare lo que hacen en este video:



Mas vale prevenir ;)
Pues según el video no es de estrañar que con las alta presión del agua dañe el filtro en su interiorcosa que no se puede ver. Sigue siendo el metodo manual con los productos en la guia descritos mucho mas tranquilisador , te ahorras incluso el desmontaje del filtro y el tiempo que conlleva.

Sigo sin podeme creer que con esa presión aplicada no dañes nada.......de echo si lo haces de cerca a un neumático dañas el material metalico interno de la rueda y no lo ves a simple vista de echo cuando limpias el coche con esas pistolas apresión te aconsejan una distancia minima hacia la rueda para evitar daños.....

No sé......no se... me quedo con la duda de si éste metodo aplicado del video es recomendable......
Quizás habría que tenerlo en cuenta, pero está claro que aunque no sea directamente de agua, el fap tiene que soportar presiones ya que el motor también se las envia, no?
 #161729  por julioarranz
 
EPJ escribió:nuevo , precio del filtro entre 1500 - 3000 € según marca/modelo del coche.

Mi pregunta son:

habeis cambiado alguno ya el filtro?
que os ha costado?

Un saludo...........
Hola compañero para el 160cv hay varios modelos de fap, los precios oscilan entre los 1248€ y los 1428€.

Hay una cosa que hay que tener en cuenta antes de decidirse por limpiarlo con pistola a presión o la manera química (la llamo así porque no entiendo el alemán), hay FAP que forman una sola pieza con el catalizador y no se puede separar de este, sin cortar y soldar el conjunto catalizador/fap, para poder acceder al elemento filtrante.

Por ejemplo en todos los HDi 160cv son del tipo conjunto catalizador/FAP.

Personamente lo que yo haré será:
Como el mío es de los que vienen separados el cattalizador y el FAP. Primero son mucho más baratos y se limpian facilmente. dependiendo de lo que cuidemos el FAP puede saturarse/colmatarse entre los muy pocos miles de Kms y los mas de 400.000kms (como he visto alguno). Pues al grano, cuando el coche me marque "PELIGRO DE OBSTRUCCION DEL FAP" lo desmontaré y lo limpiaré.

Un saludo Julio

Un saludo Julio
 #161730  por edugg
 
Pues creo que me convence tu idea Julio, cuando indique saturación desmontar limpiar y si funciona a tirar millas. ¿Que tipo de fap lleva el 138cv? Me refiero a si es individual o con catalizador.
 #161732  por julioarranz
 
Con la total seguridad sin verlo no lo puedo saber, pero casi seguro que será independiente.

Un saludo Julio