• ¿El Modo sport propicia alguna averia?

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #161965  por Docale
 
Buenas,

Pues ahora si que me "habéis matao". jjajajajjaa


Corto y pego;

"En ninguna de las dos posiciones llevas continuamente alguna esfera anulada. funcionan todas las esferas en los dos modos..."

"En modo normal, actúan las 7 esferas, en modo Sport, solo actúan las esferas de las ruedas (4 una por rueda)."

"A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducía de forma un poco brusca, me echaba por la válvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivación de esferas?"

noentender:

Saludos.
 #161966  por Almartin
 
Docale escribió:Buenas,

Pues ahora si que me "habéis matao". jjajajajjaa


Corto y pego;

"En ninguna de las dos posiciones llevas continuamente alguna esfera anulada. funcionan todas las esferas en los dos modos..."

"En modo normal, actúan las 7 esferas, en modo Sport, solo actúan las esferas de las ruedas (4 una por rueda)."

"A mi me pasaba una cosa muy curiosa, teniendo el nivel de LDS un poquito alto, cuando entraba en MODO Sport o conducía de forma un poco brusca, me echaba por la válvula de seguridad LDS.
Lo que quiere decir que retorna algo de líquido al deposito por algún motivo. ¿Desactivación de esferas?"

noentender:

Saludos.
JAJAJAJAJA :ico13:
Lo mío es una tirada eh, no lo afirmo. Lo pregunto!
 #161985  por Swhannibal
 
Hombre, si ibas a "saco" puede que al llevar el nivel algo alto, te escupa líquido, ya que los apoyos al ser mas bruscos, se produce una mayor compresion y estiramiento del elastometro, que se traduce en un paso de mayor cantidad de LDS, al conducir tranquilo, los movimientos son mas suaves.

Es como en un suspensión de muelles y amortiguafores, entrando fuerte en una curva, se comprimen mucho, pero si lo hacemos suave, se comprimen muy poco.

Espero no haberos creado mas dudas ;)

Salu2
 #162020  por ELPERLADO C5
 
Buenos diass entonces como queda la cosa porque si es como decis y el boton sport no endurece si vas relajado por ciudad por ejemplo o si que se nota y si que anula esferas nose yo pienso que o las anula y es mas duro a bajas velocidades o tengo una sujestion mala malaaaa jajajajaja el caso esque yo siempre e creido notar el cambio en todas las situaciones pero ayer iba por mostoles y me acorde de este hilo y probe a pasar los mismos badenes con y sin sport a 40km/h y ami me da toda la sensacion de ser mas duro y seco con el sport nose a ver si salimos de dudas porque si no lo que es capaz de hacer la mente!!!!!!!! un saludo!!!!!!!!!!
 #162043  por julioarranz
 
Pues he estado buscando alguna info que corrobore mi afirmación y no lo encontré. Di por hecho que la info estaba bien porque la fuente era muy fidedigna.

Pues hoy hice mis comprobaciones y efectivamente lo que hace es en Auto cambiar de CONFORT a SPORT cuando al coche le parece oportuno y en SPORT siempre van anuladas tres esferas. exactamente como dice Swhannibal.

Lo que si que siguo pensando es que el coche en carreteras en buen estado se baja a 110km/h y no a 120km/h.

Un saludo Julio
 #162046  por Docale
 
Así que ni ELPERLADO C5 ni yo ,nos habíamos vuelto locos, no?
Estamos en disposición de corroborar que en modo Sport va duro siempre?

Ale, cancelo hora con el psiquiatra para que me trate la sugestión compulsiva

ELPERLADO !!!!!!!!!!!!! que nos hemos ahorrado 100 pavos de medicos.....

birras:
 #162052  por julioarranz
 
No te hace falta, ya o he hecho yo, para confirmar lo que comentaba Juanma.

Un saludo Julio
 #162056  por Docale
 
Bien,
Pues si me permitís, una vez resuelto el enigma de la supresión de esferas en modo Sport , vuelvo a la consulta original, será perjudicial para el sistema? Acortará la vida de algún componente llevar las suspensiones sobrepresionadas? Puede ser el origen de algunos rezumes comentados por el foro, algunos rebentones de hidraulicos?
Saludos y gracias.
 #162058  por Swhannibal
 
Docale escribió:Bien,
Pues si me permitís, una vez resuelto el enigma de la supresión de esferas en modo Sport , vuelvo a la consulta original, será perjudicial para el sistema? Acortará la vida de algún componente llevar las suspensiones sobrepresionadas? Puede ser el origen de algunos rezumes comentados por el foro, algunos rebentones de hidraulicos?
Saludos y gracias.
Por circular siempre con el boton Sport activado, no va a pasar nada, de lo contrario, el mismo fabricante incidiria sobre el tema, aconsejando cuando deberia activarse.

Hoy en día con la electronica comandando practicamente todos los parametros del coche, este esta por decirlo de algún modo "protejido". Los que hayais tenido un hydroneumatico de los de antes del C5, os acordareis que estos disponian de una palanquita de accionamiento manual, para variar las alturas.

Con este sistema, y aunque el fabricante recomendaba no pasar de ciertas velocidades según la altura seleccionada, si queriamos, podiamos superarlas y el coche se mantenia en la altura seleccionada.

Hoy en día, esto no es posible, ya que si seleccionamos una altura y sobrepasamos la velocidad permitida para esa altura, el coche baja automaticamente a la siguiente posicion, y por mucho que pulsemos el boton de subida, si vamos por encima de la velocidad permitida, nos saldra un aspa en el ordenador anulando la orden.

Con esto quiero decir, que la hydracriva 3+ actuara automaticamente según nuestra forma de conducir, activando o desactivando automaticamente el modo Sport, o dejandolo activo continuamente si lo seleccionamos con el boton correspondiente.

había un video por Youtube, en el que se veia como se anulaban las esferas adicionales al afrontar una curva, y pasaba de modo confort a sport automaticamente.

El video lo puse hace mucho en el foro, pero ya no se por donde andara, si lo localizo ya os lo pondré.


Salu2 y perdón por el tochazo.

P.D. tienes razon julio, el coche al llegar a 110Km/h. baja la suspensión, 15mm el eje delantero y 13mm el trasero.
 #162061  por Swhannibal
 
Aqui tenéis unos videos interesantes

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 49&start=0