• Embrague roto con 16.000 KM

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #161903  por rufete13

Os cuento un poco a ver si alguien me puede orientar... Citroen C5 Exclusive 2.0i gasolina comprado en Diciembre de 2008 y con 16.000 km actualmente:
Al arrancar en primera y llegar a las 2000rpm el coche parece que pierde potencia y tiembla, da la impresion que se va a "calar" justo antes de meter segunda. Eso lo hace a veces, por ejemplo durante una semana el coche funciona perfectamente y llega un día que empieza a dar este fallo y falla durante varios días luego llega un día que vuelve a funcionar bien durante otro periodo.
Bueno, pues lo llevo al servicio oficial citroen y me dicen que tienen que cambiar el embrague... total 900 € la broma.
Les digo que no es normal que se estropee con 16.000 km. y me dicen que como ya no esta en garantía no pueden reclamar a la marca, que llame directamente a atencion al cliente de Citroen.

No os parece que si fuera problema de embrague pasaria siempre, no solo algunos días... ya no se que pensar... me dicen en el taller que no es normal que se estropeee tan nuevo, que ha sido mala suerte, que le puede pasar a cualquiera... En fin, a alguien le ha pasado lo mismo? algún consejo?
 #161948  por Kini

Que con ese kilometraje que tienes, bien se podrían tirar el rollo los de Citroën y hacerte un gesto comercial.

Llama a atención al cliente, coméntales tu caso, insiste en que sólo tienes 16.000 km (Diles que apenas haces 4.000 km al año), a ver si con un poco de suerte consigues que te paguen aunque sea el embrague o una parte de la intervención.

Respecto a la avería, no sabría indicarte si realmente es el embrague o no.
 #162031  por virtual

Hola Kini. Que bueno volver a verte por aquí.

Saludos.
 #162071  por rufete13

Gracias Kini, les he enviado un mensaje a Citroen, a ver si me contestan... Tampoco he encontrado un telefono de atencion al cliente de Citroen, al menos en la web.
 #162190  por Kini

Te dejo un formulario de contacto para Atención al Cliente. Al pié del mismo encontrarás el número de teléfono:

Atención al Cliente Citroën
 #162216  por rufete13

Gracias, ya me han respondido los de citroen, al final me hacen unos 120 € de descuento... Lo que mas me mosquea es que en el taller me dicen que la reparacion y las piezas tienen solo 1 año de garantía... Es lo normal? no deberian ser 2 años por lo menos?...
 #162224  por JavierPaez

Es lo normal, un año de garantía en piezas y mano de obra para operaciones en S.O