Buenas noches a todos.
Me explico.
El C5 es el tercer coche que estrenó. A un Ibiza Tdi le hice 130.000km sin padecer ningún problema de embrague. Es más, el coche, que sigue "en la familia" ha superado los 200.000 km sin hacerle embrague.
Al segundo, un Focus Tdi, 160.000 km sin síntomas de desgaste en el embrague. Quiero decir con esto que mi conducción no es de fundir embragues.
Y llega el C5 II HDi. A los 130.000 km, me he dejado 1.500 € en el taller porque he tenido que sustituir el bimasa.
Informándome un poco en este foro, voy profundizando en la función del bimasa y resulta que es un sistema que actúa principalmente a bajas rpm para evitar vibraciones.
¿Es posible que mi hábito de conducir a bajas rpm (cambio a max 2000 rpm, meto quinta en cuanto puedo, etc...) haya motivado el desgaste de esta pieza?
Agradeceré cualquier pista sobre el asunto.
En cualquier caso, entre lo del embrague, la avería de la válvula egr a los 60.000 km, el desgaste irregular de neumáticos, detalles de acabados defectuosos en interiores, ... no creo que repita con Citroen.
Saludos a todos.
Me explico.
El C5 es el tercer coche que estrenó. A un Ibiza Tdi le hice 130.000km sin padecer ningún problema de embrague. Es más, el coche, que sigue "en la familia" ha superado los 200.000 km sin hacerle embrague.
Al segundo, un Focus Tdi, 160.000 km sin síntomas de desgaste en el embrague. Quiero decir con esto que mi conducción no es de fundir embragues.
Y llega el C5 II HDi. A los 130.000 km, me he dejado 1.500 € en el taller porque he tenido que sustituir el bimasa.
Informándome un poco en este foro, voy profundizando en la función del bimasa y resulta que es un sistema que actúa principalmente a bajas rpm para evitar vibraciones.
¿Es posible que mi hábito de conducir a bajas rpm (cambio a max 2000 rpm, meto quinta en cuanto puedo, etc...) haya motivado el desgaste de esta pieza?
Agradeceré cualquier pista sobre el asunto.
En cualquier caso, entre lo del embrague, la avería de la válvula egr a los 60.000 km, el desgaste irregular de neumáticos, detalles de acabados defectuosos en interiores, ... no creo que repita con Citroen.
Saludos a todos.