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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162320  por jsport
 
Hola a todos! al hilo de este post:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=47&t=12579

Deciros, para resumir, que se rompió un manguito trasero de la suspensión, lo llevé a reparar, y a raíz de eso empecé a notar que el coche iba más duro de suspensión. Cambié de taller, y me dijeron que aparte de lo que yo notara (la dureza de la suspensión es muy subjetiva, no se puede comprobar más que probándolo), tenía otro problema, y es que cuando levanta a la posición alta de todo, el coche sube, pero no llega a aparecer en pantalla el mensaje de posición alta conseguida. Aparte, aparecía un error de comunicación de suspensión en el ordenador.

En fin, que lo dejé otro día en el taller, cuando pude, y me dijeron que lo que estaba mal eran las alturas del coche, (no sé por qué), que estaba muy levantado de atrás, y muy bajo de delante, cosa que explicaría, supongo lo de la dureza. Las pusieron bien, ya alcanza la posición alta de todo, y ahora me falta probarlo más en carretera (sólo he hecho ciudad), pero quería comprobar que estuviesen bien las alturas, comparándolo con otros C5 hidroactivos (tienen que ser con la misma llanta y neumático: 225/55 17). Es un tourer, no sé si habrá diferencia... Más que nada para asegurarme, porque ahora todo es una paranoya ya, y hoy mismo me parecía que iba muy alto de delante, porque como el coche no regula faros, me daba la sensación de que iban muy altos,... no sé... En fin, que si algún alma caritativa se toma la molestia de medir, aquí os paso los datos y la forma de medir, a ver si coincidimos todos!

He medido con el coche apagado delante y atrás, y con el coche encendico, delante y atrás. Así, desde el suelo hasta el inicio de la chapa
Imagen

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Y los resultados son éstos:
1. COCHE APAGADO, DELANTE: 73,2 CM

2. COCHE APAGADO, DETRÁS: 72,2 CM

3. COCHE ENCENDIDO, DELANTE: 74 CM

4. COCHE ENCENDIDO, DETRÁS: 72,2 CM (no cambia)
Imagen

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 #162323  por julioarranz
 
Te lo voy a medir, en unos minutos te paso los datos compañero ya que el mío es un tourer también......
 #162327  por julioarranz
 
jsport escribió: Y los resultados son éstos: Hola Jsport, mis datos los pongo en rojo para que compares mejor:
1. COCHE APAGADO, DELANTE: 73,2 CM 71,3cm

2. COCHE APAGADO, DETRÁS: 72,2 CM 71,8cm

3. COCHE ENCENDIDO, DELANTE: 74 CM 72cm

4. COCHE ENCENDIDO, DETRÁS: 72,2 CM (no cambia) 71,8cm
Veo que comentas que a ver si todos coincidimos, pues ya te digo que no, y que seguro que todos o casi todos estarán perfectamente.

Además de la llanta y de la posible diferencia por el tipo de carrocería, también influye lo siguiente:

Presión neumáticos. En mi caso un poquito baja.
Desgaste neumáticos. Delanteros tienen el 70% del dibujo, traseros tienen el 40% del dibujo.
Si terminamos la maniobra de aparcamiento hacia delante o hacía atrás.en mi caso hacia atrás y girando minimamente.

Un saludo Julio
 #162334  por jsport
 
En mi caso, los neumáticos delanteros tienen más desgaste, con lo cual esos 2 cm de diferencia serían algo más... En fin, que se confirman mis sospechas! Esperaré a ver los datos de más gente, antes de volver al taller.

Gracias Julio por la rapidez! ok:
 #162516  por Satellite
 
Tienes que medir del centro de la llanta!!!! Así no influyen la presión y el desgaste.
 #162530  por jsport
 
Satellite escribió:Tienes que medir del centro de la llanta!!!! Así no influyen la presión y el desgaste.
Eso mismo me acaba de decir ahora un amigo. Yo enseñándole el post, diciéndole lo de la presión de los neumáticos... Y me dice: pero como no mides desde el centro de la llanta? :| :| :|

En fin, que mañana de día mido, saco fotos y las cuelgo a ver si notamos difencias. Estoy casi convencido de que lo tengo un poco subido de morro.

Gracias Satellite!
 #162582  por jsport
 
Pues ya he medido desde el buje. El círculo de Citroën mide 6 cm, así que desde el centro de ese círculo hasta la chapa, CON EL COCHE ENCENDIDO, (apagado ya no he medido), me dan estas medidas.

DELANTE: 43,2 CM

ATRÁS: 40,5 CM

La forma de medir es ésta:
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Y la vista lateral del coche es ésta:
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Aquí ya parece que está muy subido de delante, verdad?

Bueno pues a ver si alguien se anima y salgo de dudas!
Un saludo!