• Precio del Gasoil !!

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162392  por EPJ

Me ha llamado la atención el precio del gasoil hoy en España.......1,50€ :shock: :shock:
Aquí en München esta en gasolineras Shell a 1,42€ y en gasolineras NoName algo más barata. Tambie hemos tenidos días que supera los 1,52 € pero en relación a la situación de ambos paises me parece una barbaridad esos precios en España.

Con esos precios y lo mucho que andais con vuestro C5 debeis de gastar en gasoil al mes alrededor de 200 € ó incluso más.
Es una pasta .........a éste ritmo va haber que dejar aparcado el coche sin moverlo.

Yo gasto entre 100-175 € al mes y me parece mucha pasta porque solo circulo lo necesario con el coche, pero ésta misma cantidad en España me doleria mucho más tal y como están las cosas.....

Donde irá a parar todo ésto :shock: :shock: :shock: :shock:
 #162395  por edukuerf

Exactamente es exagerado. Yo he echado esta mañana a 1.40 ( gasoil normal) en una Repsol. La verdad que es mucho dinero pero si compañero, en mi caso he tenido meses de 300 euros en gasoil ya que hacia 150 km solo en ir y volver del trabajo. Se plantea la opción del transporte público, en el que hubiera perdido una media de tres horas diarias por lo que me compensaba el uso del coche, pero como bien dices, proporción nómina precio, un gasto muy excesivo.
Saludos!
 #162398  por ephran

Yo la semana pasada reposté en la gasolinera repsol mas cercana a la que voy siempre y 40€ supuso 27,3l = 1,465€/l.
vengo gastando entre 200 y 270 € al mes con la tarjeta de repsol máxima, aqui en castilla y león está carísimo lo que me fastidia es que no he vuelto a repostar y me va a pillar el finde que es más caro....
Un saludo
 #162400  por ElMonty

No puedo ayudaros con el precio del gasoil, pero sí a comparar gasolineras por vuestra zona:

Link

Un saludo
 #162401  por I-16 Polikarpov

Pues yo ya hace tiempo que no pongo gasoil en las grandes distribuidoras, o sease ni Repsol, ni BP ni Shell ni ninguna de las grandes... En su lugar, ya tengo localizadas por mi zona un par o tres gasolineras que dejan el gasoil a precio muy competitivo: Ayer mismo le llené el depósito a 1,34€.
Si todos hiciésemos boicot a las grandes sin ir a comprar a sus distribuidoras, bajarian los precios...que no? Un ejemplo:
En un pueblo de la costa donde vivo, había una gasolinera GALP (cara donde las haya), que tenía el gas-oil a 1,40€.
Al poco tiempo le construyen al lado una ZD (Zona Diesel) que lo vende a 1,23€ (1,23€!!!pero que margen de beneficio manejan?)
Resultado: nadie se para a poner gasolina en la Galp, y toto el mundo lo hace en la ZD, por lo que la empresa Galp se ve obligada a igualar los precios de su nueva competidora.

Pues eso. Boicot a las grandes, que el gasoil que nos venden es el mismo que podemos poner en las mas baratas!!
 #162405  por yoyoperdi

No si por algo lo dice: Tenemos precios primer mundistas y sueldos tercer mundistas, a mi el deposito, me suele durar 1 mes o mas, ya que si puedo ni arranco el coche, en días, y encima si cojo el bus, y vamos 4 personas, ida y vuelta, me sale mas barato el coche, de lo caro que es y ir andando o en bici hasta la ciudad, aunque esta cerca, es jugar a la ruleta rusa
 #162412  por manolo171258

Buenas.
Otra cosa que mosquea un montón es que independientemente del "céntimo sanitario" los precios sean prácticamente iguales. En Aragón no tenemos "céntimo sanitario" y no hay diferencia entre repostar en Zaragoza o en Soria.
Salu2
 #162414  por Ahngel

Las energeticas de este pais son como los bancos, tienen inmunidad absoluta por parte del estado para hacer lo que se les antoja, lo mejor es intentar mover el coche lo menos posible, solo para lo imprescindible y así cuando vean que sigue descendiendo el consumo de combustible a ver por donde salen :ico18:
Saludos.
 #162420  por Abelin

Hola
Mas de la mitad del precio del combustible son impuestos, así que es el estado el mas interesado en que los precios sean altos. el estado es es el socio tonto tonto que no trabaja pero se queda con la tela.
Saludos
 #162422  por ephran

La verdad es que estamos pillados por los huevos, porque si tienes trabajo o necesitas mover el coche para el trabajo pues ya estas pillado, si repostas en gasolineras que no son de marca te la juegas con alguna avería, en mi caso para ver a mi novia necesito desplazarme en coche, y por ultimo, a los que nos gustan los coches, privarse de conducir es una putada... tenemos que hacer biodiesel casero como los de la que se avecina :ico13:
Ahora en serio, tenéis razón, pero lo que teniamos que hacer es pagar un precio justo por el combustible, que a 1€/l está bien pagado pues al de la gasolinera se le paga a ese precio y el resto que se lo pida al estado que bastante nos ordeña ya, encima para que lo roben los politicos y el urdangarin. Si recortan los servicios hay que recortar los impuestos, son una panda de sin vergüenzas, inútiles y mala gente, estamos trabajando para el señor del castillo en el siglo XXI. Yo solo rentabilizaba el dinero del gasoil, empleandolo en ...mejor me callo.
Un saludo