• ¿Me he cargado el bimasa por conducir económicamente?

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162714  por luiska1969
 
Y ese volante motor monomasa, ¿también lo hay para otros motores? En concreto, lo digo por el 2.0 HDi.

salud: Saludos!!!
 #162727  por Manzasuki
 
Yo los tengo claro el próximo monomasa
Y eso que no me puedo quejar por ahora
 #162731  por nando551
 
Hace cosa de 1 año estuve mirando lo del embrague monomasa y de momento no había para nuestro motor, pero eso fue hace un año, y lo que si había creo recordar era para el 2.0 HDi 110 cv. Estuve preguntando a Valeo, en otras marcas quiza haya algo, incluso se podia mirar en luk..........
A ver si alguno sabe algo y nos comenta, porque otra solución no veo para llegar a los 300.000 km. Y es un coche que me entanta.
Un saludo.
 #162739  por Ahngel
 
Cierto, por ahora solo conozco este kit de Valeo para el HDi 1.6 a partir del 2008, podeis ver una descripcion del porducto y una tabla de los que hay disponibles para marcas y modelos de coche:

http://embraguesviaweb.blogspot.com.es/ ... it-4p.html

Saludos.
 #162740  por Manzasuki
 
A mi en el SO me hablaron de calcetarle el del C4 1.6 90 cv.... que era lo que encajaba... y reducia considerablemente el coste.. y aumentaba la duración.
Vamos que gracias a este embrague y al coste de la instalación del gancho... me han dejado comprar el vitara para tirar del remolque ( algo bueno tenía que tener) :mrgreen:
 #162860  por Dosca
 
Este párrafo, que corrobora las tesis de Calvo y Ángel, está sacado de un mensaje aparecido en el foro de autotitre.com, en el que se afirman cosas como que el grupo VAG optó por el proyecto de LUK, que costaba la tercera parte de lo que pedían los otros fabricantes. Al final tenéis el enlace a ese foro.

Mi tradución:
…”El vehículo será revendido tras la reparación -cambio del bimasa- pero que VW AUDI SEAT y SKODA estén tranquilos, no compraré ningún modelo nuevo de ellos. Me voy a poner a buscar un buen PEUGEOT diesel antiguo como el 505 que hacía + de 450.000 quilómetros sin ninguna pega.”…

Texto original:
…[Le véhicule sera revendu après l'intervention mais que VW AUDI SEAT ou SKODA se rassurent, je n'achèterai aucun nouveau modèle chez eux. Je vais me mettre en quête d'une bonne vieille PEUGEOT diesel type 505 qui faisait + de 450.000 kilomètres sans soucis.]…

Enlace al texto completo(En francés)
http://www.autotitre.com/forum/Arnaque- ... 6337p1.htm
 #162899  por Manzasuki
 
ya me veo con una C15......1.7d
 #163034  por Baccara
 
Sobre los limites de rpm de no degaste del bimasa, depende de motores.

Mi 2.2Hdi de136cv por ejemplo, por debajo de 1500 rpm retiembla que da gusto (y el bimasa es nuevo), pero entre 1500 y 2000 rpm va como la seda. Para un motor diesel es lo óptimo, llevarlo entre 1500 y 2500. Como bien dicen los compañeros, lo que no es viable es ir a 50 en 5ª a 900-1000rpm, porque lo vas fundiendo.

Re-explicare el funcionamiento del bimasa para que se entienda su uso y desgaste: El volante bimasa, a diferencia del monomasa, lleva acoplados en su interior unos muelles que le permiten mover las dos masas que lo componen a su antojo para reducir las vibraciones del motor. Los motores diesel vibran por debajo de aprox 1500 rpm. Los gasolina por debajo de casi 2000 rpm. Por encima de estos valores, el bimasa funciona como un monomasa.

Y no hay motor más duro que el 1.9D de 70cv de grupo PSA. Ir a desguace y ver los Xantias con estos motores y 800.000 o 900.000km... es una delicia... El mío lo jubile con 440.000km y el embrague de origen...

Un saludo.
 #163036  por luiska1969
 
Muchas gracias por la explicación Baccara, creo que queda totalmente claro el tema ok:

salud: Saludos!!!
 #163048  por Manzasuki
 
Baccara escribió:.


Y no hay motor más duro que el 1.9D de 70cv de grupo PSA. Ir a desguace y ver los Xantias con estos motores y 800.000 o 900.000km... es una delicia... El mío lo jubile con 440.000km y el embrague de origen...

Un saludo.
Totalmente de acuerdo con todo lo que dices.... salvo que a mi enterder el autentico pepino de PSA fue el 1.760 cm diesel.... andaba como un tiro y es casi infundible.....