• [2L HDi 110CV] Sensor nivel de aceite

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #162793  por iongolf
 
Hola a tod@s,
Desde hace algún tiempo me esta haciendo cosas raras el sensor de aceite del carter. No me refiero a que cambie el nivel al estar en cuestas, sino que estando en llano a veces indica que no hay aceite. En pocos minutos indica 5#y el nivel no ha cambiado. Incluso me para el motor entiendo que porque detecta nivel critico. El nivel esta correcto, con la varilla un poco por debajo del máximo.
¿Alguno sabeis donde esta el conector del sensor? Y ya de paso para nota, ¿que tipo de sensor lleva que es tan inestable?
Gracias de antemano
 #162805  por Swhannibal
 
Es la pieza 15, la tienes a la parte de atrás del bloque.

Imagen
 #162812  por iongolf
 
Muchas gracias Swhannibal,
esta tarde lo mirare, por si acaso encuentro algo raro. Lo iré comentando.
Saludos
 #165654  por iongolf
 
La sonda esta muy complicada de cambiar, no lo veo ni por arriba ni por abajo, pero... he visto que el conector de la sonda estaba con el cable tirante. Estaba sujeto con una brida y creo que estaba ahí el fallo, que a veces se desconectaba. Llevo probando el coche varias semanas y parece que era eso.
Gracias y saludos
Vssss ok: