• Pintar o no pintar

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162892  por rambob
 
Pego aquí una duda planteada en el hilo de pinturas, para que la vean más gente.

Estoy plantenadome repintado integral a final de este año para quitar ya el todo riesgo sin franquicia, que la cosa esta muy mala y hay que reducir gastos. Pero me da miedo que me hagan una chapuza, ya que la carrocería está bastante bien, solo algunas marcas en las puertas por los toques al aparcar en batería, algún chinazo, marcas de pajaros y mosquitos, pero no está mal. sólo un bollito en una aleta, que ese sí lo arreglaré seguro.

Siempre que he repintado otros coches, la pintura (o más bien el barniz) que me han puesto era mucho más blanda que la original y se arañaba muy pronto, y se notaba repintado porque no desmontaban piezas ni juntas de goma, etc. Pero eran coches con muchos más años, y no me importaba tanto el acabado porque quedaba mucho mejor que estaba. Pero el C5 sólo tiene 3 años.En fin, que no sé que hacer.

Si alguien conoce un taller de chapa que sean buenos buenos de verdad por Sevilla, que me lo diga. También estoy planteándome llevarlo a descontaminar, pulir, encerar, etc y ya pintar solo las piezas que no queden bien. Pero eso me costaría más dinero que el repintado integral.

Necesito consejo.
 #162893  por Snake
 
Yo pinté mi coche en la citroen de bollullos, he de decirte que era la segunda vez que lo pintaba, en cuanto al pintado decirte que me lo han dejado excelente, incluso mas brillante que cuando salio de fábrica, me desmontaron las juntas, gomas etc, lo único que al montar algunas de las piezas como por ejemplo la que va justo después del espejo retrovisor derecho se ha despegado :| he de decir que el coche lleva dos meses pintado y no sé porque se ha despegado, parece como si tuviese la pestaña rota y le hubiesen echado silicona negra y se ha soltado, en cuánto pueda se lo llevaré para que me lo dejen bien, espero que no me salgan con milongas como suelen hacer, como te digo el pintado perfecto, brillante, reluciente, mejor que cuando lo compré, pero al colocar juntas y demás......de hecho los dos embellecedores de la luneta delantera justo cuando llega al techo del coche las puntas están despegada y se lo dije,....la respuesta fue: por lo que se ve, cuando te pintaron la otra vez el coche se le partirian alguna de las pestañas y te lo pegaron y nosotros lo hemos vuelto a pegar y por eso se queda así.....le dije si, pero cuando os traje el coche no se veía así, estaban bien colodadas, esa es la única pega que le pongo a la citroen de bollullos, pintar te lo pinta muuuuuy bien, pero no veo que sean cuidadosos a la hora de colorar las piezas que desmontan.
De hecho lo pinté ahí porque había la oferta de que si pintabas el coche entero te regalaban el tintado de las lunas traseras, que ese es otro tema que comenté en el hilo de las pastillas delanteras, espararé que llegue la calor y sino se quitan, les diré que me lo vuelvan a poner bien.

PD: Perdón por el tocho y por haberme enrrollado tanto
 #162897  por zoolock1
 
Si pintas solo las partes que están mal.... busca un buen pintor que tenga buena herramienta. He visto varios coches que han pintado parte de un lateral por el típico golpe de ciudad... y a la luz del sol se nota claramente lo que está pintado (una suave tonalidad diferente). Dicen que si sus pistolas tienen menos presión que los robots de fábrica.... o que simplemente no lo han dejado bien....
 #162901  por Claudie Stark
 
Yo personalmente nunca iría a un SO a que me hicieran nada de chapa, principalmente por que creo que solo el 10% tendrá cabina realmente, así que el coche va ahí, y de ahí se lo llevan a un chapista que tengan acuerdo, así que el chapista si algo esta mal se lavara las manos y el conce te saldrá con 1000 excusas, búscate un taller de chapa y pintura por tu zona y pregunta precios, eso si, exígele que sea desmontando al menos las piezas mas básicas como paragolpes y espejos, y que retiren las juntas.
 #162903  por luisgre
 
Hola.
Mi consejo es que le pintes entero o casi entero. Si en un lateral te tienen que pintar las dos puertas por los tipicos que habren las puertas sin cuidao lo suyo seria que te pintara las dos aletas o x lo menos que te las barnizaran para que no tengas problemas con el color que te le puedan difuminar bien o simplemente que tenga el mismo brillo. Y el morro te tocara pintarle entero puesto que le tendras lleno de chinazos y mosquitos como todos jeje.
Ahora, yo soy chapista pintor en un SO en Valladolid y no esta bien que algunos generalicen sobre que no tienen cuidao y demas, y respecto al comentario de que solo un 10% de SO tienen cabinas de pintura me extraña mucho pero bueno. Mi consejo es que busques un buen taller por tu zona que veas que trabajen bien y demas. Yo todos los coches que pinto son desmontados enteros, pero se que en muchos sitios no lo hacen, exigelo cuando lleves el coche y luego asegurate de que lo han hecho.
Y respecto a que te lo han pintado con barnices mas blandos que los de fabrica... es muy relativo habra talleres que usen unas marcas u otras y ahí la varacion no te puedo decir otra cosa.
Solo decirte que aproveches bien el seguro y no te quedes con el coche mal puesto que as pagado el seguro tres años y no te han regalao nada y si lo has pagao es para tenerlo bien.
Un saludo
 #162908  por khalifa67
 
Si lo pintas todo, procura que sea en un sitio como el que te a recomendado Snake, y antes de nada conforme esté pintado capita de Cuarzo y a volar ok:

Salu2 salud:
 #162909  por Capi
 
Si lo pintas, que sea entero, luego te puedes arrepentir de no haberlo hijo así. Y de ese modo aprovechas bien el seguro, eso si siempre en un lugar de total confianza.
 #162921  por luiska1969
 
khalifa67 escribió:Si lo pintas todo, procura que sea en un sitio como el que te a recomendado Snake, y antes de nada conforme esté pintado capita de Cuarzo y a volar ok:

Salu2 salud:
Hola.

¿A qué te refieres con lo de "capita de Cuarzo"?

Y otra cosa, cuando habláis de desmontar el coche para pintar, ¿a qué piezas os referís exactamente?

salud: Saludos!!!
 #162934  por zoolock1
 
tenéis una idea muy erronea del tema del seguro.... cierto, el seguro jamás regala nada, pagar y pagar si....
Todas aquelllas personas que pintais el coche e inmediatamente después retirais el todo riesgo.. no os sale gratis. Si cambiarlo a una modalidad a terceros os costase 280 € por ejemplo, al pintar el coche os costará por ejemplo 350 (los números los estos inventado). Al bajarnos el precio no nos paramos a pensar en esto, y ojo, puede que desde un punto de vista económico nos interese pagar ese sobrecargo en la prima del seguro que pagar a un chapista.. que cuesta mas dinero.

Pero lo importante es que los seguros no regalan nada, y cada parte que das en el seguro... incrementa la prima, en pocas ocasiones no es así, un servicio de grua urbano, u otra pequeña cosa. LOS SEGUROS NO PINTAN LOS COCHES GRATIS.
 #162942  por rambob
 
Pues muchas gracias por vuestros consejos. Os haré caso y lo pintaré entero y en el SO de Bollullos, que además es donde llevo mis dos coches y me tratan de maravilla. Y suelen tener promociones por pintado integral (regalan neumáticos, tintado de lunas, etc,) Y si encima Snake dice que pintan muy bien pues está más claro (por cierto, sí que tienen cabina). Yo solo pinté allí un paragolpes del C4, y ninguna queja pero no sé como dejarían un repintado integral, de ahí mis dudas. Porque hace poco pinté el C4 en un taller de chapa cerca de casa, y no desmontaron ni una junta, y no quedé muy contento, salvo porque me metieron faros nuevos, y repintado de llantas y alguna otra cosa y el seguro no subio casi nada.
Pues nada, en unos meses iré preparando el cuerpo para repintar al berraco

Gracias birras: