• Pintar o no pintar

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #162943  por rambob

khalifa67 escribió:Si lo pintas todo, procura que sea en un sitio como el que te a recomendado Snake, y antes de nada conforme esté pintado capita de Cuarzo y a volar ok:

Salu2 salud:
¿Qué es eso del cuarzo? ¿Es muy caro?
 #162947  por khalifa67

rambob escribió:
khalifa67 escribió:Si lo pintas todo, procura que sea en un sitio como el que te a recomendado Snake, y antes de nada conforme esté pintado capita de Cuarzo y a volar ok:

Salu2 salud:
¿Qué es eso del cuarzo? ¿Es muy caro?
Algo parecido pregunta luisca1969

Os dejo la info http://www.maesaldetailer.es/coatings/7 ... ull_site=1

Es una pasada como protege la pintura del coche y los cromados, yo se lo puse por recomendación del amigo Ahngel que es un máquina en estos temas, y la verdad es que estoy supercontento ;)

Salu2 salud:
 #162954  por Ahngel

ok: tu si que sabes khalifa67, es un nanosellante que crea una capa ceramica en la pintura del coche, aumentando su proteccion frente a leves arañazos, además el mantenimiento de la pintura se resume a la minima expresion, ya que la suciedad no se pega y con un simple manguerazo de agua el coche se queda como recien estrenado.
Saludos.
 #162958  por luiska1969

Muchas gracias a los dos por la explicación. Una cosa, ¿cuánto dura ese tratamiento? ¿hay que volver a aplicarlo regularmente?

Saludos!!!
 #162963  por Ahngel

luiska1969 escribió:Muchas gracias a los dos por la explicación. Una cosa, ¿cuánto dura ese tratamiento? ¿hay que volver a aplicarlo regularmente?

Saludos!!!
Dura entre 1 año y medio o 2, según la cantidad de lavados que le des al coche y sobre todo que no sea con jabones muy acidos, ya que eso va mermando el producto, lo ideal es que como el bote da para varias capas, aplicarle primero 1 capa y al mes o 2 meses darle una segunda capa, así aumenta la duracion del producto en 2 años largos.
Por cierto, algo muy importante, si teniendo el producto aplicado tenemos cualquier percance de chapa y hay que pintar, hay que avisar al pintor de que hay que pulir la pintura para quitar el Cquartz, ya que sobre este la pintura no va a agarrar bien.
Saludos.
 #162964  por luiska1969

Ahngel escribió:Dura entre 1 año y medio o 2, según la cantidad de lavados que le des al coche y sobre todo que no sea con jabones muy acidos, ya que eso va mermando el producto, lo ideal es que como el bote da para varias capas, aplicarle priemro 1 capa y al mes o 2 meses darle una segunda capa, así aumenta la duracion del producto en 2 años largos.
Por cierto, algo muy importante, si teniendo el producto aplicado tenemos cualquier percance de chapa y hay que pintar, hay que avisar al pintor de que hay que pulir la pintura para quitar el Cquartz, ya que sobre este la pintura no va a agarrar bien.
Saludos.
Muchísimas gracias Ahngel.

Saludos!!!
 #162977  por rambob

Gracias por la info. Habrá que darle la capa esa de cuarzo cuando esté recien pintado. Aparte del acabado, parece mucho más sencillo de aplicar que una cera, ¿no es así?
 #162980  por Ahngel

rambob escribió:Gracias por la info. Habrá que darle la capa esa de cuarzo cuando esté recien pintado. Aparte del acabado, parece mucho más sencillo de aplicar que una cera, ¿no es así?
según que cera, pero si, no es nada complicado de aplicar.
Saludos.
 #162984  por luiska1969

Os vuelvo a hacer la pregunta que hice en la página anterior, a ver si alguien me la resuelve:

Cuando habláis de desmontar el coche para pintar, ¿a qué piezas os referís exactamente?

Saludos!!!
 #163012  por luisgre

Demontar me refiero (yo por lo menos es mi caso) a desmontar casi todo. Por ejemplo al pintar un coche entero se desmontaria paragolpes, espejos, molduras, manecillas, anagramas, embellecedores... y luego por ejemplo en el paragolpes delantero desmontar: antinieblas, rejillas....
Eso es lo que se suele desmontar, ahora dependiendo del sitio no se desmonta nada