Eso del desgaste anómalo en las ruedas traseras por llevar poco peso... es una gilipollez (en mi opinión). Otra cosa sería que no lleves la presión correcta en función de la carga (sea mucha o poca) o cualquier otro problema (suspensión, geometría...), pero lo del peso es "de nota"
. Además la mayoría de los coches circulan la mayoría de los kilómetros sin ocupantes detrás y con el maletero vacío.
Ahngel escribió:nada de pisotones para salir, nada de frenazos bruscos, siempre intento en la medida de lo posible ir decelerando y reduciendo marchas conforme veo a lo lejos retencion o posible semaforo que cambia a rojo, para que al aproximarme solo tenga que tocar levemente el pedal del freno
Así es, esa es la auténtica conducción económica (en eso soy un "experto"
), así se ahorra de todo: combustible, neumáticos, frenos, desgaste mecánico en general, estrés, incomodidad...
No entiendo la prisa que tiene la gente en llegar a los semáforos en rojo...
Con una conducción eficiente no es nada raro que los neumáticos traseros duren alrededor de 90.000 Km (en coches de tracción delantera, se entiende). Eso sí, suelen endurecerse mucho antes y conviene tenerlo en cuenta y saber que deslizarán antes que una goma menos dura (o mejor aún, cambiarlos aunque tengan suficiente dibujo). Pero vamos, normalmente suele sobrar agarre en una conducción normal (otra cosa es "ir de curvas" o a correr a un circuito). Esa es mi opinión.