• Desgaste ruedas traseras

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #163059  por yoyoperdi
 
yo creo que este coche se come las ruedas y los frenos, porque no es normal, que con 45.000km, ya le haya cambiado las ruedas, a mi también me paso, que pisaba mal el coche por las ruedas traseras, lo lleve a equilibrar, pero enseguida las cambie, tengo una opel movano, las primeras ruedas, solo duraron 20.000km, ya que eran una marca muy rara, pero las segundas unas michelin, le acabo de cambiar las de adelante (ya que me piso mal una rueda) con 94.000km, las traseras todavia tienen dibujos y los frenos se los acabo de cambiar y tira de a veces de un remolque cargado, las del sxara con 55.000 km y estaban con mucho dibujo.
 #163084  por murasa
 
A mi también me pasaba, 400 km diarios en autovia y solo, ya llevo 280.000 km y los primeros cambios mal se me escalonaban las traseras por dentro, cambie de marca de neumático y de momento ya llevo varios cambios y solucionado, con los michelin se me escalonaban, cambie a brigestone y solucionado.
 #163103  por julioarranz
 
Las michelín no se que tienen, pero aunque a mi las traseras no se me escalonan si que me producen el efecto diente de sierra. Creo que es problema del dibujo, yo lo que hago cuando el diente de sierra empieza a notarse, es cambiar las ruedas dentro del mismo eje, en unos pocos miles de kms. vuelven a estar los tacos perfectamente planos.

Un saludo Julio
 #163108  por EPJ
 
Leo por aqui que soleis cambiar los neumáticos cuando casi no queda profil o dibujo!! Me sorprende : terriblemente ya que en esas condiciones el coche no ofrece la seguridad que debuera .
Mi pregunta:
No hay legalmente un minimo de profil permitido por la ley?
Aqui el minimo permitido es de 3 mm , si te pillan te crujen bien y en caso de accidente con neumativos gastados llevas parte de culpa y el seguro no paga . Me sorprende la cantidad de kilometros que algunos hacen con los neumáticos porque bajo mi experiencia no es posible que con esos kilometros el coche circule von la seguridad requerida.
A mi las Michelin originales de la casa con menos de30.000 km tuve que cambiarlas , concretamente las traseras .
La circulacion en ese estado se notaba mucho.....el coche no iba igual de relajado .
Ahora llevo otra marca.....veremis lo que duran pero de todass formas a los 3mm van fuera...
 #163109  por Abelin
 
Hola
Aquí lo permitido es 1.6mm. me imagino que esa diferencia con 3mm. será por que se supone que en Alemania sea mas lluvioso.
Saludos
 #163128  por EPJ
 
No creo que esa diferencia sea por cuestiones temporales, ya que aquí se suele montar en temporadas invernales neumáticos de invierno y la ley es la misma para ambos tipos de neumáticos y climatologia.

Es más ......de 3mm para abajo yo ya empiezo anotar las dificultades en el coche, como la frenada que es más larga, el agarre en curva , en lluvia, y en algunos coches como el nuestro se nota especialmente más. Yo personalmente noto enseguida cuando el profil em pieza abajar , especialmente en el eje trasero se gastan más que en el delantero y cuando circulas por carreteras iregulares se nota bastante.
Hoy me dio por mirar la presión en los neumáticos de invierno que llevo montados ( sin sensor de presión) y de paso controlé el desgaste de las gomas , tienen 1 año ( 2 inviernos aprox. ) y las de atrás están algo más gastadas que las del eje delantero. La marca del neumático no tiene por que ser el problema ya que las que monté anteriormente eran MICHELIN y antes de los 30.000 Km las tube que cambiar. Pienso más bien que es un problema del coche en sí y que dificilmente se pueda evitar éste desgaste desigual .

Aqui como referencia a ojo solemos tomar la moneda de 1€ para medir el desgaste de la rueda, ya que la anilla amarillenta de la moneda es el minimo aconsejable para poder circular con ellas , es decir , si el dibujo cubre aun el circulo amarillo de la moneda es aceptable , si es visible es hora de ir cambiando los neumáticos.

Un saludo
 #163131  por julioarranz
 
Hola compañero, si no te he entendido mal. Comentas que con los mismos kms. se te gastan antes los neumáticos traseros?

Si la respuesta es afirmativa, y tienes bien las presiones, lomás probable es que el tren trasero esté fuera de cotas de convergencia y posiblemente de caida también.

Mi coche lo alinee yo, porque me gustá ajustar las cota a mi gusto y lo llevo dentro de cotas pero al límete.

Un saludo Julio
 #163133  por EPJ
 
Si se gastan las de atrás algo más que las delanteras, pero desde que estrené el coche fue así. me ocurrió con los Michelin y me ha empezado con los Hankoov también, aunque de momento mucho menos acusado el desgaste de momento.

El desgaste es por igual en toda la goma, ni escalonamientos ni nada por el estilo, por eso no creo que sea de convergencia ó algo así.
 #163145  por edugg
 
Que cosa mas extraña, yo diría que ese tren trasero va frenado por algún motivo, bien sea por algo en los frenos o rodamientos. No pueden sufrir mas desgaste que las ruedas delanteras siendo las motrices y que además soportan el peso del motor.
 #163185  por rambob
 
EPJ escribió:Si se gastan las de atrás algo más que las delanteras, pero desde que estrené el coche fue así. me ocurrió con los Michelin y me ha empezado con los Hankoov también, aunque de momento mucho menos acusado el desgaste de momento.

El desgaste es por igual en toda la goma, ni escalonamientos ni nada por el estilo, por eso no creo que sea de convergencia ó algo así.
Será por ser neumáticos de invierno, ¿no?