• Embrague k.o. en el 160

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #163231  por aladroque
 
Buenas, pues eso, le notaba un retiemble al salir en primera y al llevarlo al conce a revisión con 58000km y menos de dos años se lo comento al Jefe de taller, el hombre lo prueba y me dice que es el embrague, pero el problema no es ese, el problema es que me dicen que no se hacen cargo al ser pieza de desgaste. Pues eso, que estoy super contento con esta marca. Por cierto, es la primera vez que me pasa que, estando un vehículo en garantía no se quieren hacer cargo de una avería, que por lo aquí leído parece endémica.
 #163233  por ELPERLADO C5
 
no lo cubre la garantía?? ni idea pero vamos en cierto modo es normal porque si fueses que no digo que lo seas ni pretendo ofender pero imaginate que fueses un cafre con el embrague que le pegas al pedal afondo antes de que el coche llegue a 2000 rpm en cada marcha y demas pues te va a durar dos asaltos que sales acelerandolo sin soltar embrague bien y demas y sobre todo lo que yo veo que hace mucha gente y eso solo conlleva a averia de embrague es pisar afondo antes de que el coche vaya a 2000 rpm o mas por ejemplo vamos en segunda a 1300rpm y queremos subir la vel. mucha gente en vez de pisarle muy poquito y gradualmente hasta que sube a 2.000-2.100rpm directamente le pisan a fondo a 1300rpm para subir la vel y eso solo hace que forzar el hembrague y crear retemblores y patinamientos del mismo. Yo he cogido hace poco un hdi160 y el embrague iba mejor cuando lo deje que cuando lo cogi que le pasaba eso salia con retemblores y mal además en nuestros motores HDi que tienen muy poca fuerza a ralenti ni comparacion a un tdi por ejemplo yo recomiendo salir mas a modo gasolina revolucionando un pelin porque si se sale solo con embrague se fuerza mucho dado que los HDi a ralenti tienen muy poco empuje yo tngo un fiesta 1.6 16v 120cv y tiene la misma fuerza saliendo a ralenti que el hdi160 y eso no deberia ser así pero es pienso que hay que adaptarse a ello y ya esta dado que quitando esa poca fuerza de ralenti por todo lo demas es el mejor diesel que hay en el mercado premiums incluidos!! un saludo compañero!!
 #163234  por aladroque
 
Este es el quinto coche que tengo y nunca antes he tenido que cambiar un embrague en ninguno de ellos, por cierto, también es la primera vez que me ponen pegas por algo estando el coche en garantía.
 #163236  por Ahngel
 
aladroque escribió:Este es el quinto coche que tengo y nunca antes he tenido que cambiar un embrague en ninguno de ellos, por cierto, también es la primera vez que me ponen pegas por algo estando el coche en garantía.
Pon una reclamacion a Citroen España, no estoy seguro pero ya no recuerdo si en el taller me dijeron que la garantía de kilometros del embrague era hasta los 40.000km o los 60.000km, a ver si puedo buscarlo.
Saludos.
 #163240  por Ahngel
 
Según el taller oficial de alicante el embrague esta bajo garantía hasta los 40.000km, las piezas de supuesto desgaste tienen una garantía muy corta, de ahí que la ampliacion de garantía no sirve de nada porque estas piezas están sujetas a una cantidad de kilometraje y no de tiempo, es una put... muy grande pero como bien se ha comentado hasta la saciedad no es solo problema hoy en día de citroen, todas las marcas están dando problemas muy pronto con los embragues de juguete que se instalan a día de hoy, olvidarse de eso de hasta 300.000km con el mismo embrague porque los coches hoy en día no duran nada sin que ciertas piezas de desgaste casquen en unos años. Aunque no tiene relacion con el tema, yo tengo clarisimo que cuando casque mi embrague o el volante bimasa (que ya empieza a dar signos de fatiga) le pongo un embrague con volante monomasa que dura mucho mas que el volante biomasa.
Saludos
 #163242  por mario
 
Os comento que los embragues tienen garantía hasta los 60.000 Km., el otro día fui al SO a comprar una antena pequeña que me habian robado y pregunte por este tema, la respuesta fue que por desgaste hasta los 60.000 Km.estando en garantía.
Un saludo.
 #163247  por Kini
 
Es un tanto espinoso el tema de las piezas de desgaste. Hay que mirar muchos factores, no os puedo decir a ciencia cierta pero tiempo, revisiones, etc. influyen y creo que también influye la relación que tengamos con el taller donde vayamos.

Siempre se puede recurrir a atención al cliente y contarles el problema, como el NO lo tenéis garantizado, no se pierde nada y podéis sacar una participación comercial (Que Citroën pague un tanto por ciento de la reparación o que el concesionario se haga cargo de un porcentaje de la mano de obra).
 #163251  por yoyoperdi
 
a mi lo que me dijeron en el SO era que lo si fallaba el embrague lo mandaban a citroen España, para que pudiera decir si era por fallo o defectuoso o si era por mala conduccion.
 #163281  por syprak
 
Si, yo creo que lo tendrias que mover un poco, comprobar en otros talleres que te dicen,sin decirles que esta mal, solo por curiosidad, investiga un poco y eso si, reclamacion al canto, como se ha dicho por aqui, no tienes nada que perder.
Suerte
 #163315  por ivanhhoe
 
Ahngel escribió: ...
olvidarse de eso de hasta 300.000km con el mismo embrague porque los coches hoy en día no duran nada
...
No quiero decirlo muy alto no vaya a ser que explote, pero coche de empresa de los de antes (finales de los noventa) fabricado hoy en día (2001)... 480.000km con el embrague de origen y aunque ya se nota duro, ahí sigue...