• CAMBIO DE BATERIA

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #163967  por Marza_77

EPJ escribió:Creo que dependerá del tipo de cargador que uses, yo el que tengo es para usar con la bateria conectada e incluso tiene varias funciones no solamente la de recargar la bateria. Informaté ante es mi concejo , yo no he tenido problema conectandolo directamente a la bateria .

saludos
Buenos días EPJ y muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no sabia que hay diferentes tipos de cargadores, pero buscando por internet si he visto lo que tu dices. Con un cargador normal dicen que se debe desconectar pero que hay otro tipo que llaman "inteligentes" con el que se puede dejar conectada al hacer la carga. Voy a ver si encuentro alguno a buen precio y lo comprare para evitar problemas. No es que este muy mal pero me hicieron el otro día un test y daba unos Ah bajita y me recomendaron que le metiese una carga, creo recordar que de voltaje estaba bien pero es que no tengo el resultado que me dieron en papel para confirmarlo. Un saludo birras:
 #163972  por Marza_77

Buenos días a todos de nuevo. Probablemente, en algún sitio del coche (papeles o demas) este indicado pero como hoy no tengo el coche a mano, no puedo investigar un poco sobre el tema y me gustaria intentar comprar un cargador de camino a casa. El caso es que buscando para intentar ver que cargador de bateria comprar, me encuentro con que hay varios tipos, a saber:
- Baterías líquidas, con electrolito convencional
- Batería de gel con electrolito gelificado
- Baterias AGM de fibra de vidrio absorbente.
Que tipo de bateria trae el nuestro? todos traen el mismo tipo? Como puedo saber de que tipo es la mia?
Si alguien sabe algo de este tema se lo agradecería ya que parece ser que no todos los cargadores sirven para todo tipo de baterias, a excepcion de los carisimos, claro.
Un saludo y muchas gracias.
 #164064  por Marza_77

Vale ya he visto que la que trae mi coche es de gel. Gracias y un saludo.
 #164066  por EPJ

Yo el que tengo es éste cargador: CTEK MXS 5.0, es muy bueno y aconsejable . Cuesta al rededor de 66 € ( aqui en alemania) quizás por ahí te salga algo más economico. Lo compré en amazón y lo he utilizado en varias ocasiones con baterias incluso de mayor capacidad que la del C5 y sin problemas de ninguna clase.

Puedes buscar por internet a ver que precio te encuentras pero relacion calidad/fiabilidad/precio hay pocos como éste.

Un saludo......
 #164068  por Marza_77

EPJ escribió:Yo el que tengo es éste cargador: CTEK MXS 5.0, es muy bueno y aconsejable . Cuesta al rededor de 66 € ( aqui en alemania) quizás por ahí te salga algo más economico. Lo compré en amazón y lo he utilizado en varias ocasiones con baterias incluso de mayor capacidad que la del C5 y sin problemas de ninguna clase.

Puedes buscar por internet a ver que precio te encuentras pero relacion calidad/fiabilidad/precio hay pocos como éste.

Un saludo......
Muchas gracias por tu respuesta , de momento no he comprado ninguno y por supuesto que tendre muy en cuenta el que me indicas y el precio no me parece excesivo ya que esta mas o menos, en consonancia con los que he visto.
Muy agradecido y aunque estes un poco lejos: birras: birras: birras: Un saludo
 #164072  por EPJ

Por cierto creo haber leído que eres de sevilla , cierto ?........Pues yo también soy de allí !! :)
 #164074  por Marza_77

EPJ escribió:Por cierto creo haber leído que eres de sevilla , cierto ?........Pues yo también soy de allí !! :)
Bueno de Sevilla de nacimiento no pero si de corazon. Llevo aqui 25 años y espero que muchos mas. La verdad es que me siento de aqui mas que de donde nací. Aqui se vive muy bien y el trato que he recibido, desde que llegue ga sido de lo mejor. Bueno que te voy a contar a ti de esta tierra , no?
A ver si vienes alguna vez y ya sabes: birras: birras: birras: birras:
Un saludo.
 #164076  por EPJ

Marza_77 escribió:
EPJ escribió:Por cierto creo haber leído que eres de sevilla , cierto ?........Pues yo también soy de allí !! :)
Bueno de Sevilla de nacimiento no pero si de corazon. Llevo aqui 25 años y espero que muchos mas. La verdad es que me siento de aqui mas que de donde nací. Aqui se vive muy bien y el trato que he recibido, desde que llegue ga sido de lo mejor. Bueno que te voy a contar a ti de esta tierra , no?
A ver si vienes alguna vez y ya sabes: birras: birras: birras: birras:
Un saludo.
Si te dijera que hace años que no piso mi tierra.......está muy lejos de aquí y después de tantos años fuera de ella esas calores las llevo bastante mal....jajajajaja....Ahora mi destino es la costa valenciana......y también asturias, y muy de tarde en tarde malaga. En fin la familia repartida por toda la patria. ok:
 #164082  por calvo

Marza_77 escribió:Vale ya he visto que la que trae mi coche es de gel. Gracias y un saludo.
Batería de gel de serie???
Me has dejado muerta :ico18:
Miratelo bien porque me parece extraño que una batería de gel dure tan poco y tenga problemas de descarga en tan poco tiempo.
A lo mejor me equivoco, ya me contarás.
Lo digo porque mi hermano en el megane tiene una batería de gel en el coche y cuando pone el "botellón" a todo gas con el coche apagado la batería soporta consumos máximos de más de 200A y aun así después de una hora el coche va perfecto. Ni modo economía ni ná y la batería tiene ya 5 años.

Jo, que chapa jeje

Un salido!!!