• novato con falta de cultura citroen!

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #164026  por stranji
 
Buenas tardes, aunque me acabo de presentar o cuento por lo alto que me acabo de comprar un C5 I rojo con 10 años y 140000km, de lo mas tipico, jeje. El coche me ha costado 2300€ pero esto incluia la transferencia y la itv, que fui yo con el vendedor en persona, y ambas cosas fueron los 300€ casi casi. En acienda el coche esta valorado por listas en 4000€.
A los que valoreis vuestro C5 deciros que en esto hay truco, ya que el coche esta bastante mal de chapa en un lado, esteticamente, porq funcionan las puertas, no hay nada descolgado, nada se mueve, pero la antigua dueña se comio una columna en un parking y dejo aplastadillo desde delante hasta atrás, jeje. En mi opinion era mas importante preocuparme por el motor que por la chapa... lo iré reparando conforme tenga presupuesto. Por lo demas el coche va de lujo, bien de motor, bien de amortiguacion, funciona TODO por dentro, que hay que ver la cantidd de chorradas que tiene el coche!. Bueno, claro, los cinturones recogen mal... aunque eso ya veo que pasa a casi todos...

Tengo varias dudas que os describire, y tranquilamente, cuando buenamente podais, si os apetece, podeis ir contestandome o mandandome a leer los post que creais necesarios, jeje.

En la zona del conductor hay dos tipos de plasticos, el salpicadero de arriba, sobre el volante, y el salpicadero de la mitad para abajo. Estos plasticos aunque parecen similares no son iguales, en mi caso, la parte inferior empieza a dar señales de degradacion. Digo degradacion, no desgaste. La zona de la guantera, donde apollan las rodillas del conductor, etc, la zona baja, vamos, esta un poco blanda y pegajosa. He intentado limpiar pero no es suciedad, es plastico degradado. Tened en cuenta que en sevilla en verano llegamos a 50 grados, y diez años, y que el plastico no es muy bueno, jeje. Bueno, la cuestion es, lijariais esta superficie?, pintariais encima?, si voy a chatarreria por estos plasticos, sera muy difícil cambiar uno por otro?.

Por otro lado el coche esta fatal de tapacubos, me gustaria ponerlos nuevos o poner llantas. Sabeis de alguna web que venda tapacubos buenos?, de esos que se atornillan con los tornillos de la llanta. Alguien por aqui vende llantas de aleacion para 195/65-15 originales usadas?

Bueno, eso es todo. No quiero abusar, con esto ya voy solucionando lo mas importante.
Muchas gracias y felicidades por el foro.
 #164029  por Swhannibal
 
Para lo de los cinturones, utiliza expray limpia salpicaderos, los rocias y los limpias con una bayeta, veras que cambio.


Salu2
 #164034  por stranji
 
Lo voy a hacer. Gracias por interesarte. No hay cosa que me de mas coraje que meter los cinturones con la mano!!
 #164146  por Baccara
 
Los plásticos en cualquier desguace los podrás sacar. Sobre los tapacubos/llantas, hay una variedad impresionante. Si quieres los originales te toca ir al Servicio Oficial Citroën, pero sino en cualquier centro de automoción (norauto,feuvert, ...) encuentras tapacubos universales. Y las llantas puedes preguntar por el foro o buscar por internet.

Un saludo.
 #164196  por Satellite
 
Hay unos la mar de bonitos en citroen accesorios. Vete a un concesionario y pregunta. Además, creo que cuestan bastante poco dinero y son de buena calidad. Además, el color del centro se puede elegir entre varios colores disponibles.
 #164552  por stranji
 
Buenas noches.
Respecto de los tapacubos voy a mirar los de citroen accesorios, a ver, creo que algo así es lo que estaba buscando.
Y sobre el tema de los plasticos del salpicadero, si voy a un desguace y los compro, cosa que ya había pensado, crees que podre montarlos luego?, yo no soy mecanico, algo manitas, pero solo algo. Habria algún despiece o plano de montaje o algo así para poder guiarme durante el trabajito?

Oye, muchas gracias a los dos!!
 #165358  por JHON
 
buenas .lo del salpicadero tampoco tiene mucha ciencia , son 4 tornillos que si presta la suficiente atención cuando lo desmontas todo se te hará fácil o si no cuando vayas al desguace ve detrás del chico y mira como lo desmonta.lo de las llantas en los desguaces también podrías verlo suelen tener buenas opciones
 #167800  por vinyard
 
Buenas, aqui otro de Sevilla con un C5 mas antiguo que el tuyo todavia.
Si te puedo echar una mano en algo aqui me tienes.

Sobre los tapacubos, yo les compre hace unos años (3 o 4) en norauto y me duraron los 4 medio año. Un día sali de trabajar y me faltaban los dos delanteros. Aprovecho para cagarme en la familia del que me los quito aunque haya pasado mucho tiempo.

Es casi mejor unas llantas así no te las quitaran.
 #167861  por BUENROLLO
 
ami los tapacubos se me caen cada dos por tres sobre todo el delantero del copi.
estoy por cojer esos que llevaba la picaso antigua pero las ultimas,que son parecidos a las llantas modernas ok:
 #168558  por Benvenuti
 
Respecto a los plásticos degradados prueba a lavarlos, no pierdes nada. Prueba a hacerlo con un estropajo scocht brite azul (ojo que sea azul no raya que es el que se usa para las vitrocerámicas , pues con el verde te lo cargas todo) y una mezcla en agua con don Limpio PH neutro. Vas frotando y enjuagando (veras la de porquería que sacas) y secas con una bayeta tipo vileda magic que es en rollo y puedes ir cortando. Luego de estar bien limpio prueba con un limpia salpicaderos tipo Sonax que es acabado satinado. Ya nos contaras,saludos.