Hola a todos.
Como no sabia donde poner este tema, aqui os lo dejo por si a alguien pudiera interesarle. Este brico lo hice con un forero del Club Peugeot 407 Maniacos; consistio en hacer la anulacion mas efectiva de la EGR (mucho mas que poniendo una chapa): taponando por completo la 5 boca que iria hacia la EGR. Aqui podeis comprobar arriba el colector modificado y mi colector original:
Si os fijais en el quinto agujero (el que esta mas a la derecha), por ahí pasarian los gases de escape hacia la EGR, que darian paso al tubo de reciclaje de gases y a meter mas mierdecilla al colector de admision:
Para poder acceder al colector de escape, hay que liar una simpatica:
- Desmontaje de manguito de turbo que viene desde el caudalimetro.
- Desmontaje de manguitos de dosificador de aire.
- Desmontaje de manguitos del intercooler.
- Desmontaje de manguito union entre dosificador de aire y atenuador de turbo.
- Desmontaje de carcasas termicas del FAP.
- Desmontaje de pre-catalizador y FAP (conjunto completo) desde el turbo y la linea de escape.
- Desmontaje del tubo de engrase del turbo a la salida del carter motor.
En esta maniobra, se aconseja cambiar varias juntas:
- Junta entre del colector de escape y el carter motor.
- 2 juntas del tornillo de engrase a la salida del motor.
- 2 juntas del tornillo de engrase a la entrada al turbo.
Y ya que se cambian esas juntas, a los 1.6 HDi, os aconsejo quitar la famosa malla que hace de filtro a la salida del carter motor, para que los turbos no gripen por falta de aceite:
Es un brico realizado por Maestro.Jimenez y tende procedente del Club Peugeot 407 Maniacos que comparto con vosotros por si a alguien le ayuda a mejorar un poco mas este motor. así llevo mas de 30.000 km y el coche tiene 212.000 km y va como la seda.
Saludos !!
Como no sabia donde poner este tema, aqui os lo dejo por si a alguien pudiera interesarle. Este brico lo hice con un forero del Club Peugeot 407 Maniacos; consistio en hacer la anulacion mas efectiva de la EGR (mucho mas que poniendo una chapa): taponando por completo la 5 boca que iria hacia la EGR. Aqui podeis comprobar arriba el colector modificado y mi colector original:
Si os fijais en el quinto agujero (el que esta mas a la derecha), por ahí pasarian los gases de escape hacia la EGR, que darian paso al tubo de reciclaje de gases y a meter mas mierdecilla al colector de admision:
Para poder acceder al colector de escape, hay que liar una simpatica:
- Desmontaje de manguito de turbo que viene desde el caudalimetro.
- Desmontaje de manguitos de dosificador de aire.
- Desmontaje de manguitos del intercooler.
- Desmontaje de manguito union entre dosificador de aire y atenuador de turbo.
- Desmontaje de carcasas termicas del FAP.
- Desmontaje de pre-catalizador y FAP (conjunto completo) desde el turbo y la linea de escape.
- Desmontaje del tubo de engrase del turbo a la salida del carter motor.
En esta maniobra, se aconseja cambiar varias juntas:
- Junta entre del colector de escape y el carter motor.
- 2 juntas del tornillo de engrase a la salida del motor.
- 2 juntas del tornillo de engrase a la entrada al turbo.
Y ya que se cambian esas juntas, a los 1.6 HDi, os aconsejo quitar la famosa malla que hace de filtro a la salida del carter motor, para que los turbos no gripen por falta de aceite:
Es un brico realizado por Maestro.Jimenez y tende procedente del Club Peugeot 407 Maniacos que comparto con vosotros por si a alguien le ayuda a mejorar un poco mas este motor. así llevo mas de 30.000 km y el coche tiene 212.000 km y va como la seda.
Saludos !!
Peugeot 407 SR Confort 1.6 HDi FAP / EGR OFF.
Evolucionado hasta la gama SR Sport Pack.
Evolucionado hasta la gama SR Sport Pack.