no he podido editarme en el anterior así que me contesto por aqui corrigiendome y aportando lo aprendido con mi cambio reciente:
- las
pastillas de atrás aunque no tienen cables ni testigos al uso, también se cambian
por aviso en el display. Autodata dice que en ocasiones el la corrosion afecta a los pistones traseros, haciendo que alguno se pueda enganchado. Recomiendo guardar las pastillas viejas ya que a veces solo hay una gastada.
- las
pastillas delanteras lo mismo.
Avisa el display. Los contactos de desgaste asoman unos
4mm sobre la chapa, ergo, esta es la profundidad minima.
- los
testigos de desgaste en las pastillas: en mi caso no
entraban o lo hacian en un
ajuste con aprieto muy forzado. Preferi
rebajar un poco con una
lima el anillo que lo clipa a la pinza. es de plastico y se come facil. No hay que temer, ya que los testigos eléctricos tienen un cable dentro que en cuanto toca el disco hace contacto y salta el aviso, ese clip no necesita soportar apenas fuerza.
- en el cambio de las delanteras, a la hora de
"rebobinar" el piston: Importante: fijarse en la
orientacion de las ranuras del piston, en las que entra el pin que tiene la pastilla. Recomiendo
hacer foto antes de rebobinar. Si has perdido la referencia (como me paso a mi) en la parte de abajo de la
pinza de fundicion, en el lado del piston, hay un s
aliente pequeño, de 2mm, que sirve de referencia para alinear con la ranura. como esta sucio es facil no reparar en el.
un saludo y espero que a alguno mas le sea de utilidad.
Y aprobecho para dar las gracias por ese gran tutorial en video. Sin el no me hubiera metido al lio
.