• Modo ahorro de energia ¿Bateria defectuosa?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #162660  por silvestres

DSt escribió:Muy buenas, hace mucho que no entro en el foro, pero un problemillas con la batería me ha hecho acercarme por aquí.
He leído un hilo de 2010 sobre el tema de ahorro de energía que no me ha resuelto el tema y he visto este otro.

Llevo dos meses en los que siempre que entro en el coche me aparece el mensaje de ahorro de energía. No soy el perfil que se describe en el otro hilo, de recorridos cortos. Más bien todo lo contrario. Mi trabajo se encuentra a 100km de mi casa. Por autovía. Ida por la mañana y regreso por la tarde. Es decir, tiempo de sobra para que se recupere completamente. A ésto se le añade que hace dos meses y medio le cambié la batería. Creo que ahí de e estar mi problema. Resulta curioso que me cambien en el conce la batería y a los 15 Diaz empiece a ocurrirme ésto. Además, llevo 3 años haciendo este mismo recorrido y nunca me había pasado.

Qué pensáis? Batería defectuosa?

Un saludo,

¿O que se está quedando sin agua destilada, por mucho que sea "sin mantenimiento", como ya me ha ocurrido en 2 baterías (de otros coches que he tenido) ?

DSt
 #162663  por julioarranz

Hola Silvestres para que se entienda mejor tu mensaje lo repito y le hago un cambio:
DSt escribió:Muy buenas, hace mucho que no entro en el foro, pero un problemillas con la batería me ha hecho acercarme por aquí.
He leído un hilo de 2010 sobre el tema de ahorro de energía que no me ha resuelto el tema y he visto este otro.

Llevo dos meses en los que siempre que entro en el coche me aparece el mensaje de ahorro de energía. No soy el perfil que se describe en el otro hilo, de recorridos cortos. Más bien todo lo contrario. Mi trabajo se encuentra a 100km de mi casa. Por autovía. Ida por la mañana y regreso por la tarde. Es decir, tiempo de sobra para que se recupere completamente. A ésto se le añade que hace dos meses y medio le cambié la batería. Creo que ahí de e estar mi problema. Resulta curioso que me cambien en el conce la batería y a los 15 Diaz empiece a ocurrirme ésto. Además, llevo 3 años haciendo este mismo recorrido y nunca me había pasado.

Qué pensáis? Batería defectuosa?

Un saludo,

¿O que se está quedando sin agua destilada, por mucho que sea "sin mantenimiento", como ya me ha ocurrido en 2 baterías (de otros coches que he tenido) ?

DSt
 #162698  por silvestres

Gracias. En efecto, mi comentario es el que está de color rojo.
 #164652  por DSt

Pero me resulta extraño que no te ha agua teniendo la batería nueva 20 días, no?
 #164655  por pakor

Yo lo llevaría al concesionario y que la cambien de nuevo, no tendría que hacerlo...

Saludos!.
 #164888  por sgtourer

Hola, a mi hace tiempo que me sale el mensaje y pienso si no se debera al fallo de la conocida placa BMS (creo que se escribe así, si no me equivoco). Este verano el coche me dio varios fallos, según vosotros tipicos de la BMS, y como no se han repetido no he cambiado nada pero desde el mes de noviembre me aparece el mencionado mensaje, que por cierto no me afecta en el día a día por lo que apenas le he prestado atencion, y lo he relaccionado con la placa. ¿Es posible?
 #165092  por docrates

Pues a mí después de un año o así con el mensaje del modo ahorro de energia activado, hace dos días me salió el error después de arrancar en grande en la pantalla del centro de los dos relojes, de ", ocarga de bateria defectuoso o alimentación electrica" o algo parecido, acompañado de un simbolo grande de bateria y otro pequeño en el margen superior izquierzo del cuadro de control. Al andar un par de Kilometros las dos indicaciones desapareciero. Me ha salido un par de veces pero los sucesivos arranques no ha salido. ¿Puede ser que ya la bateria este casi K.O?. He medido la alimentación con el coche parado y me da 12.38 voltios. en marcha da mas de 14 voltios. La bateria no tiene ni 3 años y es la varta original de la casa.
Saludos.
 #165921  por docrates

Mew han mirado en el concesionario el nivel de vida de la bateria con una "cacharrito" que tienen ellos. Me han dicho que está en buen estado aún (un 80% de vida), lo del modo ahorro de energiía nada mas poner el contacto dicen que es porque el coche si no se mueve lo suficiente no gerea energia y te sale el mensaje, el cual con telecarga se puede modificar para que salga mas tarde. EL aviso de alimentación defectuosa, tres cuartas de lo mismo, que si el coche está parado mas de 5 días pues la electronica chupa bateria y hasta que el coche no rueda un poco y genera no desaparece el simbolito de la batería. Si la batria está mal el simbolo no desaparecería. así que de momento tengo bateria para rato!! :mrgreen:
saludos
 #165949  por syprak

5 días parado???, ja,ja.
Este fin de semana he hecho un viaje de poco mas de 500 km, de día, sin ninguna luz encendida, sin radio, solo el consumo de motor, y cuando llego al destino, paro el motor y a menos de 10 minutos de pararlo le doy al contacto y ....ahorro de energia. Llevo así desde los pocos meses de comprar el coche, sin avisos y sin problemas, lo único que si hago, es cargar la bateria todos los inviernos, con un cargador casero, pero bueno no me da ningun problema de arranque ni avisos de bateria defectuosa, y en parado siempre esta por encima de los 12 v.
así que no digan que si esta el coche parado, hice la prueba ya que tenía que hacer el viaje, probe sin ningun consumo de energia extra, sin luces, aire, radio, nada que no fuera el consumo del motor y salio el dichoso mensaje, además que no siempre lo hace, otras veces sin apenas andar con el coche no sale el mensajito.
 #165971  por docrates

syprak escribió:5 días parado???, ja,ja.
Este fin de semana he hecho un viaje de poco mas de 500 km, de día, sin ninguna luz encendida, sin radio, solo el consumo de motor, y cuando llego al destino, paro el motor y a menos de 10 minutos de pararlo le doy al contacto y ....ahorro de energia. Llevo así desde los pocos meses de comprar el coche, sin avisos y sin problemas, lo único que si hago, es cargar la bateria todos los inviernos, con un cargador casero, pero bueno no me da ningun problema de arranque ni avisos de bateria defectuosa, y en parado siempre esta por encima de los 12 v.
así que no digan que si esta el coche parado, hice la prueba ya que tenía que hacer el viaje, probe sin ningun consumo de energia extra, sin luces, aire, radio, nada que no fuera el consumo del motor y salio el dichoso mensaje, además que no siempre lo hace, otras veces sin apenas andar con el coche no sale el mensajito.
Por lo que dices y si la tension está por encima de los 12 voltios y sin ningun tipo de aviso raro, tu bateria debe de estar bien. La verdad es que es un coñazo lo del ahorro de energia porque no te deja ni escuchar un poco de música con el coche sin arrancar. Ya te digo a mi me han dicho que se puede modificar el tiempo para que salga el mensaje mediante una telecarga. Si vas al concesionario por alguna cosa, puedes decirles que te aumenten el tiempo del mensaje, a mi me han asegurado que se puede hacer. Hombre ir solamente para que te hagan eso fuera de garantía de seguro que te cobran algo, pero si puedes matar dos pajaros de un tiro.....
saludos.