• Duración discos de freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164658  por javi100
 
Compré el coche con 120.000 Km, sus pastillas delanteras estaban a medio uso (supongo que serían el segundo o tercer juego) y el vendedor (pequeño taller oficial Citroen) estimaba que me durarían unos 30.000 Km más, creo que era una estimación objetiva y sincera. He hecho unos 46.000 Km y he ido a cambiarlas. Como conduzco con frenadas suaves resulta que aún no estaban tan gastadas como yo creía (por Kms) pero, eso sí, estaban ya algo "cristalizadas" (endurecidas).

El caso es que me han dicho que los discos estaban ya bastante gastados y que era aconsejable cambiarlos ahora (166.000 Km), junto con el cambio de pastillas. El borde (el aro que rodea el disco) sobresalía de la superficie del disco unos dos milímetros, según ellos ya era un desgaste importante. Eso he hecho, he cambiado pastillas y discos.

Pero la verdad es que me he quedado con la duda de si me han "forzado" al cambio de discos, o quizá hubiera podido tenerlos unos cuantos miles de kilómetros más, no sé. Por supuesto depende mucho de la manera de conducir, en mi caso es suave (freno poco y muy progresivamente, por eso me duran tanto los frenos :)) .

El precio total de todo no ha llegado a 200 €, me parece razonable para ser un S.O.
Eso sí, la marca del material es "Eurorepar" (o algo así), que por lo visto es la gama "económica" de repuestos que pone Citroen, es la primera vez que lo oigo...

Bueno, ¿Qué os parece?¿Cuánto os duran los discos?

Se aceptan todo tipo de comentarios... birras:
 #164664  por EPJ
 
Hombre yo he cambiado las primeras pastillas con 45.000 Km más o menos y las traseras estaban al limite mientras que las delanteras todavía podían a ver aguantado unos miles de kilometros más pero por no llevarlo en varios meses otra vez se las dejé cambiar completas........el precio fue de unos 146 € de la marca ATE y en un taller de confianza no en SO.

Estuve en su día presente mientras realizaban el trabajo por lo que me pude fijar bien en los discos, la verdad que aun estaban bien , y a mi parecer creo que a los 100.000 km llegaran. Pero creo que depende mucho de la forma de conduccion de cada uno y de los frenos/discos que montemos así aguantarán más ó menos que los de otros.
Los 166.000 Km que tienes me parece bastante razonable. Por darte un ejemplo a un Golf de mi hija con 100.000Km ya le han cambiado los discos también ......

Tú precio por todo me parece muy economico, aunque esa marca no la he oído nunca, claro que aquí donde estoy por menos de 350€ en un SO no te lo hacen y en un taller de confianza libre debes de contar cerca de los 300€ con todo pero con materiales de marca reconocida.

Un saludo
 #164667  por calvo
 
Yo le cambié los discos delanteros con 190.000kms que lo pedían a gritos y los de atrás aun van aguantando, aunque se los cambiaré cuando acabe las pastillas traseras.
El precio no lo recuerdo, pero pedí yo los discos en oscaro y me salieron muy baratos y la mano de obra unos 30 o 40 €
 #164675  por Swhannibal
 
Son razonables esos kilometros para cambiar los discos, y mas si tenian unos 2mm de reborde.

Con los nuevos y si conduces como comentas, seguramente te duren bastante mas.

Salu2
 #164683  por 6600nasty
 
Yo creo que has hecho bien al cambiar de discos con esos kms,
un saludo,
 #164705  por mujC5
 
Hola mas o menos esta bien
yo cambie los mios con 150.000km y los compre en un desguace estaban nuevos en un c4 que habian queado por 20€ y los monte yo que es mas facil de lo que parece. Yo antes cambiaba solo las pastillas en S.O y me cobraban 169€ y tu pastillas y discos 200€ esta bien
saludos
 #164767  por javi100
 
Gracias a todos por las respuestas. Ahora ya estoy totalmente seguro de que he hecho bien.
mujC5 escribió:Yo antes cambiaba solo las pastillas en S.O y me cobraban 169€ y tu pastillas y discos 200€ esta bien
Sí, está bastante bien. Es porque algunos SO "se han puesto las pilas" con los precios. Para no perder clientes han bajado precios y cada dos por tres hacen promociones o descuentos apetecibles (hasta hace muy poco eran más caros). Han puesto materiales algo más baratos de lo habitual y han aplicado un fuerte descuento (seguramente no será tanto como dicen, pero es la manera de vender... muy típica de Citroen). Por cierto, tengo la caja de las pastillas "Eurorepar" (la de los discos no la tengo) y en pequeño pone Bosch, así que no creo que sean malas... ok:
 #164787  por noe
 
Me estais dejando sorprendido. Yo solo he cambiado las pastillas una vez, con 175000 Km y aunque los discos tenian un pequeño reborde de 1 mm en el SO me dijeron que estaban bien. Ahora mismo, con 245000 Km, el reborde esta cerca de los 2 mm. No tenía pensado cambiar los discos hasta el próximo cambio de pastillas, calculo que a los 350000 Km, pero me estais asustando.

Realmente hay riesgo de que los discos se deformen o rompan por gastarse 2 mm? Aun les queda mas de 1 cm de metal y los delanteros son dobles.

Sabeis si los discos tienen algún testigo de desgaste que indique cuando cambiarlos?
 #164852  por Swhannibal
 
Los discos no tienen ningun testigo de desgaste, se revisan visualmente y según el espesor y si presentan fisuras, se procede al cambio.

Por lo que comentas, tu forma de conducir, es realmente tranquila, ya que has estirado los discos bastantes kilometros y no creo que tengas problemas en hacerlos aguantar hasta el cambio que comentas.

Salu2
 #164892  por noe
 
Swhannibal escribió:Los discos no tienen ningun testigo de desgaste, se revisan visualmente y según el espesor y si presentan fisuras, se procede al cambio.

Por lo que comentas, tu forma de conducir, es realmente tranquila, ya que has estirado los discos bastantes kilometros y no creo que tengas problemas en hacerlos aguantar hasta el cambio que comentas.

Salu2
Gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo. Los revisaré de vez en cuando para asegurarme de que aguantan bien.

Un saludo.