• Conversion GAS GLP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #164939  por luiscitroen

Alguno tiene hecho la conversión a GAS GLP o tenéis pensado en hacerlo dado el precio del combustible.

Saludos
 #164962  por Capi

EloyF1lo tenía en su C5II no se sí al final lo habrá hecho en su C5III..
 #164965  por luiscitroen

Estuve mirando el precio del gas y ahora esta a 0,78 euros el litro, a casi la mitad que el gasoil
 #165016  por manolo171258

luiscitroen escribió:Estuve mirando el precio del gas y ahora esta a 0,78 euros el litro, a casi la mitad que el gasoil
Buenas.
Además del precio del combustible, ¿Has considerado el precio de la conversión? No sé que precio tendrá el kit y cuánto cobrarán d instalarlo; pero según lo que andes con el coche puede ser que no amortices el cambio antes de llegar a la "edad de jubilación" del coche.
En mi modesta opinión y sin ánimo de polemizar, es como la decisión diesel/gasolina, que hay que tener en cuenta bastantes más cosas que el precio del combustible.
Saludos
Manolo
 #165022  por RLS

El otro día vi como hacian la conversion de un land rover V8 en joyas sobre ruedas, solamente el kit vale entre 500 y 1200 euros dependiendo de lo que quieras, + mano de obra. Decian que hasta el tercer año no empezabas a amortizarlo.
 #165031  por manolo171258

RLS escribió:El otro día vi como hacian la conversion de un land rover V8 en joyas sobre ruedas, solamente el kit vale entre 500 y 1200 euros dependiendo de lo que quieras, + mano de obra. Decian que hasta el tercer año no empezabas a amortizarlo.
Buenas.
Yo también vi el programa, me picó la curiosidad, tengo un land Rover Diesel de seis cilindros que va de cine; pero que gasta lo que no está escrito (lo uso sólo por caminos y campo) y encontré este artículo. http://www.motorpasionfuturo.com/glp-gn ... esel-a-glp
Lo primero que dicen es que en los turismos no es legal, y luego que la amortización lleva muchos kilómetros.
Saludos
 #165046  por Manzasuki

unnn hombre en casos de bichos de gran consumo se amortiza antes....donde reposto habitualmente hay un surtidor de gas y el otro día estaba un BMW 525i dandole de comer y me comento que se notaba mucho la diferencia... mas suave incluso.. pero creo que le costara la broma de la transformacion casi 2200 €-.... si lo vas a usar mucho si ... sino
 #165075  por luiscitroen

Suponiendo que te cueste 2000 euros en la conversión, te vas a ahorrar 0,60 céntimos por litro, serian
332 litros de gasoil para amortizarlo ,serian algo menos de 7 depósitos contando con que entran unos 70 litros
en el deposito. Cada uno que se haga sus cuentas yo particularmente lo veo muy interesante y si además
tiene menos desgaste el motor.
 #165076  por pakor

luiscitroen escribió:Suponiendo que te cueste 2000 euros en la conversión, te vas a ahorrar 0,60 céntimos por litro, serian
332 litros de gasoil para amortizarlo ,serian algo menos de 7 depósitos contando con que entran unos 70 litros
en el deposito. Cada uno que se haga sus cuentas yo particularmente lo veo muy interesante y si además
tiene menos desgaste el motor.
Luis,

No serían 3333 litros?. Unos 47 depósitos aproximadamente.... Teniendo en cuenta que puedes hacer unos 900kms por depósito (dependiendo del coche y conducción...) necesitarías unos 42000kms aproximadamente para empezar a rentabilizar la inversión...

Saludos!
 #165084  por maestro.jimenez

Un forero del Club Peugeot 407 Maniacos ha hecho la conversion: te ánimo a que te registres para leer sus impresiones o contactes con el para que pueda orientarte. Es una inversion inicial muy costosa y que tienes que tener claro que vas a amortizar a muy corto plazo si tu ritmo de kilometros es endiablado, como el de los taxistas.

Saludos.