• Anular Valvula EGR.

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #165061  por carboni

Buenas tardes compañeros.llevo tiempo sin aparecer por aqui,(no tengo tiempo pa na)
Pues lo dicho.Alguien a anulado la valvulita de los cojones????
eh desmontado recientemente.una Expert,con motor D-RHW.Y ME ASUSTE VASTANTE AL DESMONTAR EL COLECTOR DE ADMISION..
SALUDOS
 #165079  por maestro.jimenez

Yo la llevo anulada electronicamente y taponando el colector de escape mecanicamente:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 4&p=164955

Saludos.
 #165101  por carboni

Ok.no te da fallo?notas algo en consumo,y p
restaciones?un saludo.
 #165168  por maestro.jimenez

carboni escribió:Ok.no te da fallo?notas algo en consumo,y p
restaciones?un saludo.
Bueno.

La anulacion que le hice fue electronicamente al FAP y la EGR: estas anulaciones no son totales, es decir, que eliminan los fallos del cuadro. En el caso del FAP se le dice en cartografia que no lo tiene para evitar que fallos relacionados no aparezcan, aunque sigue funcionando por porcentajes de kilometros que captan las BSI.

La EGR va anulada electronicamente, es decir, que va configurada como un captador de ESP/ABS: su estado natural es en reposo, es decir, con la mariposa siempre cerrada. Es como ponerle una chapita pero sin ponerla o dejarla desconectada, ya que jamás dara orden de abrirse.

La anulacion mecánica vino a posteriori porque, como el FAP sigue haciendo las regeneraciones, la EGR se abria y daba paso a los gases de escape por el tubo de reciclaje, metiendo mierd* a la admision: esto aun es peor, ya que los gases de escape se elevan a mas de 500ºC para favorecer que todas las particulas se quemen en el hollin del FAP y a la temperatura que salen por el colector de escape, les va dando paso cuando le conviene. . . En resumidas cuentas: que no es recomendable y se merma el rendimiento del motor teniendo en cuenta la carga (FAP funcionando, electroventiladores, se activa el desempañado de los espejos y la luneta trasera. . . )

Que he ganado anulandola?? De entrada, lo mas importante: SUAVIDAD. El motor en frio parece que haya circulado cientos de kilometros y vaya redondo. El retraso en el pedal del acelerador se ha minimizado ligeramente. El coche tiene un pelin mas de repris en bajas revoluciones (no es tan abismal como algunos quieren contarlo, ya que si pisas a fondo, cualquier coche, en condiciones normales, responden muy bien). En marcha, cualquier aceleracion a regimenes normales te da mas seguridad y capacidad de respuesta.

Que no os engañen con el tema de las emisiones, que muchos dicen que no pasa la I.T.V. con el FAP y la EGR anulados: la opacidad (el valor de CO2 que se mide para el escape) lo tenía en 0,55 antes de la anulacion y con el FAP y la EGR anulados me dio cero coma setenta y pico, es decir, una diferencia de casi 0,10 en 2 años: en mi caso, la cola de escape y el paragolpes estaban siempre negros y desde la anulacion, la cola de escape limpia, adios a las zorreras negras de calamar y, en lineas generales, mucho menos humo que estando de serie.

Cualquier duda mas, encantado de responderla.

Saludos.
 #165233  por docrates

Una pregunta, se pude cortar la alimentación de alguna manera a la electroválvula de la ERG sin que se entere el sistema y no salgan fallos?, como se podría quitar la alimentación llegado el caso, ya que no tengo ni idea de donde se encuentra esa valvula físicamente.
saludos.
 #165234  por docrates

Si se anula la ERG trabajaría mas a menudo el FAP?, lo digo porque si no se recirculan parte de los gases de combustón hacia el motor y van directos al escape se saturaría con mas frecuencia ¿no?, nose es una suposición.