Hola, yo personalmente como cada 6 meses verano/invierno debo de cambiar neumáticos cuando pasa la temporada (por ley) pues no tengo realmente problemas, además cuando les vuelvo a montar las de verano/invierno miro a ver que tal están y si hay que cambiarlas de adelante atrá y viceversa pues aprovecho y las cambio.
He de decir que los dos juegos de neumáticos son con llantas, las de verano 245/45 r18 montadas en llantas original de citroen aluminio y las de invierno son de 225 en llantas normales con tapaderas de plastico.Las dejo montar en taller solo cuando tengo que cambiar neumáticos , por lo general las monto yo mismo (2x año) .
A mí personalmente me gusta circular con las 245/45 (goma de verano) y aunque es una contradicción, siento mas confor con ellas que con las de 225 de invierno.Sera seguramente por el estado de las carreteras en invierno, la nieve,hielo, ect... que perjudique el confort.
Por cierto, los que estaís por el norte residiendo, utilizaís las mismas gomas durante todo el año ó cambias con la llegada del invierno? Me supongo que por el sur no merece la pena cambiarlas pero por el norte la cosa cambia....
Un saludo