• Duración discos de freno

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164902  por EPJ
 
La verdad que yo me quedo asombrado con los kilometros que cambiais algunos los discos/frenos. Yo no soy de conducción deportiva sino todo lo contrario, más bien tranquila, sin acelerones ni frenadas innecesarias, solo cuando la situación lo requiere he tenido que hacer alguna que otra vez una frenada fuerte/seco pero rara vez y nunca pero nunca me han llegado a durar ni los frenos ni los discos esa cantidad de kilometros, en nimgun coche de los que he conducido ,es más cuando le tocaba pasar la ITV (TÜV) era normal que los cambiase porque si no aqui no te la pasan. Nunca he sabido de nadie que con esa cantidad de kilometros le durasen los discos /frenos. Por un lado te felicito, por otro me extraña muchisimo ya que nunca escuche de nadie que le durasen tantos kilometros.

ok: ok: ok: ok:

Un saludo
 #164945  por javi100
 
EPJ escribió:es más cuando le tocaba pasar la ITV (TÜV) era normal que los cambiase porque si no aqui no te la pasan
Por lo que dices allí comprueban desgastes de pastillas/discos en las inspecciones. Aquí solo comprueban la potencia de frenado. La verdad es que unos frenos mediocres (independientemente de su desgaste) pasan facilmente la prueba, solo hay que pisar fuerte el pedal y ya está, no es una prueba especialmente exigente.


Lo que está claro es que se puede conducir "sin apenas usar los frenos" (salvo sorpresas), no es difícil, es cuestión de anticipación, distancias, retención del motor en bajadas de puertos de montaña (marchas cortas), etc. En una circulación normal mucha gente acelera y frena mucho más de lo necesario. Lo que quiero decir es que puede haber unas diferencias abismales de desgaste de frenos entre unos conductores y otros.

ok:
 #165026  por noe
 
EPJ escribió:La verdad que yo me quedo asombrado con los kilometros que cambiais algunos los discos/frenos. Yo no soy de conducción deportiva sino todo lo contrario, más bien tranquila, sin acelerones ni frenadas innecesarias, solo cuando la situación lo requiere he tenido que hacer alguna que otra vez una frenada fuerte/seco pero rara vez y nunca pero nunca me han llegado a durar ni los frenos ni los discos esa cantidad de kilometros, en nimgun coche de los que he conducido ,es más cuando le tocaba pasar la ITV (TÜV) era normal que los cambiase porque si no aqui no te la pasan. Nunca he sabido de nadie que con esa cantidad de kilometros le durasen los discos /frenos. Por un lado te felicito, por otro me extraña muchisimo ya que nunca escuche de nadie que le durasen tantos kilometros.

ok: ok: ok: ok:

Un saludo
En el desgaste no solo influye la forma de conducir, sino también por donde circulas y lo cargado que va el coche. Yo apenas uso el coche en ciudad y en los viajes largos por autopista me puedo hacer 500Km sin tocar el freno.

Un saludo.
 #165347  por mujC5
 
Hola de nuevo
Yo cambie los mios por que hacian mucho ruido al frenar Tendrían unos 2 mm de desgaste pero cada vez que frenaba toda la gente de alradedor se quedaban mirando del chirrio que hacia pero ahora va muy bien
Un amigo con un C4 se le partio el disco trasero derecho y iba a 80 km no le paso nada pero el coche siniestro total
Hasta otra y saludos
 #165371  por EPJ
 
mujC5 escribió:Hola de nuevo
Yo cambie los mios por que hacian mucho ruido al frenar Tendrían unos 2 mm de desgaste pero cada vez que frenaba toda la gente de alradedor se quedaban mirando del chirrio que hacia pero ahora va muy bien
Un amigo con un C4 se le partio el disco trasero derecho y iba a 80 km no le paso nada pero el coche siniestro total
Hasta otra y saludos

Pues nunca había oído de que se le partiera a alguien el disco de atrás , y mucho menos si son de discos. alguna vez ví en TV como unos frenos de Tambor de mala calidad y materiales malos, se podían partir y bloquear la rueda con el consecuente riesgo de accidente naturalmente, pero romperse un freno de disco nunca escuche nada, sería que estaba muy gastado ó fallo de fabricación ó algo así .

Un saludo
 #165431  por masrapido
 
Con cerca de 151.000 kms yo cambié mi primer juego de discos (junto a las pastillas, claro); puse unos discos Brembo que tuve que volver a cambiar con 275.000 kms, y ya aqui puse unos de marca RH junto a sus pastillas y por ahora el desgaste es normal; los Brembo duraron muy poco, quizás fue una mala elección de conjunto pastillas/discos.