Hola Frank,
Supongo que esto será como todo, si se han cuidado las cosas o no. Yo tengo un 607 con el mismo motor, con 320.000 (lo compré con 316.000). Le hice limpieza de inyectores con máquina, un buen limpia motores antes del cambio del aceite y una limpieza completa del sistema de refrigeración.......por si no lo cuidadron mucho y estoy muy contento, luego en otros foros no quieren ver este motor ni en pintura, pero claro volvemos a lo mismo, si lo han cuidado o no. Si lo ves bien, gastaté unos euros en que te miren por encima la presión del turbo, la compresión la puedes mirar tú : carretera llana, ir en cuarta y soltar el acelerador hasta que el velocímetro llegue a 40 kms/h, en ese momento acelera progresivamente, si va todo bien, el coche irá cojiendo velocidad sin tirones, también le puedes mirar si la junta de culata trae algún poro, con el motor bien caliente (que haya saltado el electro ventilador), con un trapo y mucho cuidado abrés el depósito de espansión del anticonjelante, si vemos alguna burbuja...malo, y si vés muchas.....horrible), frena un poco fuerte para ver si los discos están curvados (notarás una vibración fuerte), mételo en un tunel de lavado, para ver si le entra agua, gira en redondo a ambos lados, por si escuchas ruidos raros, ......que el vendedor en la pruba no te ponga música, esta tapa ruidos........no sé, no se me ocurre más.......es que yo soy de 4x4
.......a sí, el clima, se suele cascar el mando de la temperatura, mira que los dos hechan el aire a la temperatura que le indicas. Saludos. Miguel.