• Citroen C5 II 2.2 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #165440  por FrankensTTein
 
Muy buenas. Llevo unos días leyendo el foro recopilando información de varios modelos de citroen ya que estoy planteandome comprar uno.
Me han ofrecido un citroen C5 II del 2006, el 2.2 HDi de 136 cv. No he encontrado mucha información al respecto, así que me gustaría saber que tal funciona este coche, la fiabilidad de su motor, y los fallos más frecuentes. Muchas gracias de antemano.
 #165545  por pinaxx
 
Hola Frank,

Supongo que esto será como todo, si se han cuidado las cosas o no. Yo tengo un 607 con el mismo motor, con 320.000 (lo compré con 316.000). Le hice limpieza de inyectores con máquina, un buen limpia motores antes del cambio del aceite y una limpieza completa del sistema de refrigeración.......por si no lo cuidadron mucho y estoy muy contento, luego en otros foros no quieren ver este motor ni en pintura, pero claro volvemos a lo mismo, si lo han cuidado o no. Si lo ves bien, gastaté unos euros en que te miren por encima la presión del turbo, la compresión la puedes mirar tú : carretera llana, ir en cuarta y soltar el acelerador hasta que el velocímetro llegue a 40 kms/h, en ese momento acelera progresivamente, si va todo bien, el coche irá cojiendo velocidad sin tirones, también le puedes mirar si la junta de culata trae algún poro, con el motor bien caliente (que haya saltado el electro ventilador), con un trapo y mucho cuidado abrés el depósito de espansión del anticonjelante, si vemos alguna burbuja...malo, y si vés muchas.....horrible), frena un poco fuerte para ver si los discos están curvados (notarás una vibración fuerte), mételo en un tunel de lavado, para ver si le entra agua, gira en redondo a ambos lados, por si escuchas ruidos raros, ......que el vendedor en la pruba no te ponga música, esta tapa ruidos........no sé, no se me ocurre más.......es que yo soy de 4x4 :mrgreen: .......a sí, el clima, se suele cascar el mando de la temperatura, mira que los dos hechan el aire a la temperatura que le indicas. Saludos. Miguel.
 #165553  por FrankensTTein
 
Muchas gracias por tus consejos, los tendré muy presentes ok: . Ya iré informando de como va la compra.
 #165619  por pinaxx
 
A mandar. Suerte.

Saludos. Miguel.
 #165637  por Baccara
 
Es un motor muy perezoso en bajas, pero muy constante a partir de las 2000 hasta las 3500 rpm. Consume más que el 2.0HDi y tiene menos empuje en bajas. Los tiempos de reparación suben considerablemente. En tu caso, llevas 6 velocidades, el consumo baja mucho (el mío es de 5).

Yo compré el mío con 100.000km (Agosto 2011), llevo 135.000 y solo mantenimiento básico: correas, discos y pastillas y el embrague, porque partió el collarín. Estoy muy contento con él, y este año esta muy tranquilo de mantenimiento :mrgreen:

Un saludo.