El único constructor que desaconseja el biodiesel de manera tajante es bmw. El biodiesel obtura más rápidamente el filtro de combustible, porque contiene más impurezas, pero en teoría, la combustión es mejor y se producen menos residuos...
A ciencia cierta, no sabría deciros si se va al garete o no el fap. Yo ya lo había leído hace años lo del aceite de girasol y tiene buena pinta, pero también leí que Citroën lo desaconseja para motores HDi por problemas con los que montan bomba BOSCH. Con ganas me quedé de probarlo en mi xantia, pero... no tuve ocasión. La cosa está en que el aceite de girasol, lubrica mejor todo el sistema de inyección y la parte alta del motor, pero ataca a la goma, tanto de la bomba como de las canalizaciones...
Simplemente recordar que el biodiesel, es un refinado de aceites varios, nada más. En italia, el famosísimo caso del aceite de Colza, que lo empezaron a usar los transportistas por su bajísimo precio y que el gobierno italiano prohibió por ser "nocivo para la salud".
En fin... hay mil una historias con estas cosas.
Un saludo.