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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #157040  por Abelin
 
Hola cassaefe
En este hilo post de Julio tienes una idea para saber si el FAP esta regenerando.
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 84&start=0
Parece ser que en tu coche estaba el el FAP muy sucio, posiblemente fuese por que las regeneraciones no han terminado de hacerse, yo en tu lugar intentaría ir una semana mas con el coche alto de vueltas y después empezar ha ir a la velocidad normal que tu utilices, las regeneraciones vienen a ser cada 400 o 600Km.
Saludos
 #157041  por cassaefe
 
Muchas Gracias ABELIN por la nueva información ofrecida.

Tendré muy en cuenta tu consejo de ir regenerando periódicamente el FAP. Realmente el post de JULIO en relación a la regeneración del FAP es impresionante, para enmarcarlo!!!


Muchas Gracias de nuevo!!!


Saludos
Fernando.
 #165587  por magmagus
 
Hola fernando te cuento que a mi C6 le paso lo mismo, con el agregado de que regulaba mal y andaba como en 5 cilindros, fui a la tallery era la bobina del cilindor numero 1, por lo que me dijo el mecanico también puede ser una de las 2 valvulas EGR.
Saludos.
Ariel.
 #165639  por cassaefe
 
Muchas Gracias MAGMAGUS por tus indicaciones:-). Por lo que veo en tu caso el problema debió ser diferente al mío.


Comentar que ya desde Noviembre (hace 5 meses) mi coche no ha vuelto a indicar dicha anomalía. Realmente debió ser que tenía el FAP sucio (por lo visto no se regeneraba...) debido a que 'abusaba' en exceso del cambio manual secuencial llevando el coche demasiado bajo de vueltas (como mucho a 1500 rpm).

El hecho es que comencé a dejar de utilizar el cambio secuencial volviendo a utilizar el modo automático y el FAP parece ser que se regeneró (como todos sabéis, aproximadamente sobre las 2000 vueltas él mismo sube de velocidad -excepto en 6ª velocidad, claro está jeje!!!-).

A modo de resumen, nuestro coche requiere que vaya un poquitín 'alegre' (no demasiado bajo de revoluciones) dado que de ese modo no se regenera el FAP.


Un Saludo y Gracias a Tod@s por vuestras aportaciones.
Fernando.
 #168149  por ajoli
 
Yo al mío les he anulado las válvulas egr y se nota mas una repro que le ha hecho ganar 40 caballos mas, no os podéis imaginar como anda el bicho y en salida a cambiado muchísimo, el consumo es lo que todavía no tengo control ya os lo contare mas adelante.
 #168200  por cassaefe
 
Buenas AJOLI,


Ya nos contarás qué tal!!! Algo he leído acerca de la anulación de las válvulas EGR y hacer ganar CV's a nuestro 2.7HDI jeje:-)!!!

Por otro lado, desconozco si esta modificación pudiera conllevar algún tipo de repercusión en el momento de pasar la ITV... , en fin AJOLI ya nos contarás como llevas el tema consumos y cualquier otro aspecto que pudieras creer interesante para la Comunidad. Muchas Gracias!!!

Saludos
Fernando.
 #168220  por ajoli
 
En principio las válvulas las han anulado son electrónica y les ha costado un poco, me recomiendan vaciar el fap que en el momento que empiece a darme problemas lo vacío me dicen que pasa la itv sin problemas cuando la pase os cuento, con respecto a consumo es muy pronto para sacar conclusiones, lo que si os digo que el coche en salida gana una barbaridad y lo único que he notado que cuando llevo la marcha en automático y va en 6 a 120 noto una vibración como si se quedara embragado y no desahoga lo pongo en manual redusco a 5 y se quita.
 #182733  por Rayden1983
 
Justo me acaba de pasar lo mismo. Probaré el método de llevarlo alegre aunque me gusta ir relajado. Haciendo eso no se cambia nunca el FAP?
 #182870  por cassaefe
 
Hola RAYDEN1983,


En principio no (al menos por el momento a mi no me ha sido necesario cambiarlo). En caso que no se solucione con este 'método' yo de Ti me pasaría por el taller para que lo verificasen dado que podría ser debido a que alguna de las válvulas EGR se encuentre afectada y sea necesaria su sustitución.

Ya nos contarás qué tal!!

Saludos
Fernando.
 #184096  por Rayden1983
 
Se me ha pasado contestar. Se solucionó yendo un par de días alegre. Aún así, mandé a limpiar el FAP y revisar el líquido ese del FAP al taller.