Hidrorreumático escribió:Bien, pues eso, me gustaría saber las diferencias de estos modelos. Entre la III y la III+ más o menos las se como la incorporación de dos esferas complementarias para el botón sport....Pero ¿Y las otras? por lo que he leído por aquí, la versión ACTIVA (hidractiva+sc-car) fue montada con la Hidractiva de nivel II ¿no? ¿Con ninguna más? Estaría bien saber qué modelos montaron la I, la II la III y la III+ de entre los xantia, xm, C5 y ya de paso C6 (que llevará la III+ ¿no?)
Saludetes.
Hasta la aparicion del C5 y el C6, todos eran Hidroneumaticos, por decirlo de otra manera, eran "suspensión" manual sobresaliendo el Activa, cuya suspensión no se ha vuelto a montar en mas coches que el Xantia Activa.
El C5 y el C6 llevan la Hidractiva 3 y la 3+ y se podrian catalogar como suspensiones automaticas, las cuales se encargan automaticamente de mantener el coche en unas alturas preajustadas de fabrica a ciertas velocidades.
Como sabeis los que hayais tenido un Xantia, Gs, CX, BX, ......etc estos se variaban de altura mediante una palanca situada entre los asientos delanteros, el fabricante recomendaba unas velocidades dependiendo de la altura seleccionada, pero esa velocidad se podia rebasar y el coche se mantenia en la altura seleccionada, pues bien, con la Hidractiva esto no ocurre, ya que al ser electronica, cuando se sobrepasa el limite de velocidad seleccionado para cierta altura, el coche automaticamente pasa a la altura siguiente, si estaba arriba del todo máximo 10km/h pasara a la altura siguiente 40km/h y si rebasamos esta, pasara a la altura de circulacion normal.
Salu2