• PRECIO C5 SEGUNDA MANO

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166205  por Silverwing
 
Hola a todos,

recientemente en otro post relacionado con el DS5 he explicado mi experiencia sobre el valor que "Citroën" y sus concesionarios otorgan a un coche de alta gama como el nuestro, el C5.

En mi caso, estaba interesado en cambiar mi C5 Exclusive ton todos los acabados posibles, tres años de ampliación de garantía, y con un coste de mas de 33.000€ por un DS5 ya que me gusta mucho.

la semana pasada fui directamente al conce donde he comprado mis 2 Citroën (C4 gran Picasso exclusive para el trabajo y mi C5 Exclusive) para que ellos me hicieran una oferta seria sobre mi C5 con menos de tres años y tan solo 13.500kmts, a cambio de adquirir el DS5 con una valor de casi 34.000€.

el insulto por parte de el concesionario y no mas lejos Citroën como marca es apabullante, me valoran el coche como máximo a 14.000€.......o sea, que estos señores te venden un coche en teoría de alta gama y cuando lo compras es lo mejor del mercado en relación calidad precio, pero cuando a ellos le toca valorar este mismo vehículo te dicen en pocas palabras que el coche es una mierda por lo poco que lo valoran ya que en tres años ha perdido 19.000€.....o sea un desastre.

Amigos, yo os digo que estoy contento con ambos coches, pero el grado de insulto con la valoración de coche me ha hecho replantearme la continuidad con Citroën, esta muy claro que la continuidad de la clientela les importa un autentico carajo.

Mi (vuestro) coche esta en un valor aproximado de mercado libre sobre los 20.000€ a 22.000€...y estos chorizos lo valoran en 14.000€ como una cosa especial....en fin.

Lo dicho......

Saludos
 #166206  por yoyoperdi
 
yo cuando vendi el sxara para adquirir este, me dieron 5000€ + 1000€ como coche usado, era justamente lo que iba a pedir en el mercado libre, ya que el coche tenía, 7 años y 59.000km, en los demas sitios me daban solo 3.000€ ya que eso era lo tasado por años.
 #166208  por Ahngel
 
A ver, vuelvo a repetir lo mismo, no es tema de Citroen es cosa del concesionario, tu coche si lo entregas por los 14.000€ que te dan (tampoco se si de verdad has regateado el precio y si les has demostrado que quieres de verdad cambiarlo) ellos lo van a vender por 20 o 22.000€, ese es el negocio de la compraventa de segunda mano en servicios oficiales, ten en cuenta que ellos luego darán una garantía a la persona que lo compre y eso no va a salir del bolsillo del concesionario, al igual que si hay que hacerle cualquier retoque de chapa o pintura al coche.
Hay que ser muy consciente cuando uno compra un coche que es la peor inversion economica que se hace en la vida, conforme lo estas sacando del concesionario ya ha perdido 1.000€ de lo que a tu has pagado, hacer negocio con los coches se acabo hace mucho tiempo, al igual que hacer negocio con el ladrillo, yo personalmente si me interesa de verdad cambiarlo por el DS5, repito de nuevo, miraria en otros concesionarios, te puedes llevar sorpresas muy agrabables, sin ir mas lejos estoy buscando un DS3 para mi mujer y estoy sacando unos precios muy muy buenos de los concesionarios que están suscritos al foro, no te digo más.
Saludos.
 #166234  por aloo
 
Silverwing te entiendo perfectamente, y a veces, llegan al insulto, pero eso es así en todas las marcas.
Podría estar contandote anecdotas, todo un día.
La semana pasada, un amigo mío, (caprichoso) Quería cambiar un nissan 370z del 2010 con 13.000km, (coche de 46.000E venta publico), por una unidad igual, pero descapotable, que tenía un concesionario nissan, km0.
¿Sabes cual fue la tasación de nissan para su coche??

Te puedo asegurar que puedes comer dentro, pero no por nada, porque no lo gasta..., 15.000€...

Ya te puedes imaginar el resto....

En fin ánimo, o anuncialo tú en alguna página.

Saludos.
 #166241  por Silverwing
 
Hola, gracias por las respuestas,

Por lo que veo es un mal “endémico” de este país….la piratería….aquí se quiere ganar mucho con hacer poco, imagínate, por lo que me cuentas de tu amigo con su Nissan, cuesta 46.000€ le dan 15.000€, o sea 31.000€ menos.
Ahora este coche lo venden por 29.000€ y se ganan de un plumazo 14.000€ con un riesgo mínimo ya que 13.000kmts (como el mío) esta nuevo y los problemas serán “0” o ínfimos.

Respondiendo a Anhgel…

(tampoco se si de verdad has regateado el precio y si les has demostrado que quieres de verdad cambiarlo)

A ver, yo también te vuelvo a repetir lo mismo, en este mi caso si es cosa de Citroën, los concesionarios son la Imagen y el punto de contacto del fabricante con el público, así lo que ellos hacen, deciden, y otorgan es porque el fabricante quiere y se lo permite.

Nadie se va a la fábrica del vehículo y compra allí un coche, o cuando tiene problemas de averías se lo reparan en la fábrica, esto se hace todo en los concesionarios y puntos de venta, así que repito, SI es culpa de Citroën.

Sobre mi negociación, lo dicho, 13.000€ del libro de tasación + 1000€ extras como gesto por parte del concesionario, o sea 14.000€.

http://configurador.citroen.es/DS5/5-Pu ... rvices0=94

Del DS5, 2000€ de promoción + 800€ por parte de Citroën por ser cliente, + 1100€ de descuento por financiar mínimo 6000 del nuevo, y con eso se queda en poco más de 32.500€, y con esto se acabó…nada más.

¿les tengo que demostrar a ellos si estoy interesado por comprar el coche? Te equivocas del todo, son ellos los que me (nos) tienen que demostrar que realmente me lo quieren vender, porque yo si estoy dispuesto a comprar (de lo contrario no hubiera ido al concesionario), pero por supuesto con un trato acorde a lo que corresponde.

saludos
 #166244  por javi83
 
Buenas a todos, creo que nos escandalizamos por cosas que conocemos de sobra al comprar un coche. Sabemos que la compra de un coche es una muy mala inversión, todavía recuerdo el día que estrenaba mi flamante Xantia, estaba con el dueño del concesionario, gran amigo mío, según me ponían las matrículas, y fue terminar de ponerlas y me dijo riéndose, acabas de perder medio millón de pesetas...

Hoy en día los concesionarios no quieren adquirir coches de 2ª mano, porque es dinero que adelantan, que normalmente recuperan con creces...pero que al fin y al cabo...es un adelanto. ¿Imaginas 2 coches que no sean capaces de vender, por el motivo que sea? Estoy seguro de que si vas a pedir precio sin decir que entregas coche, el precio será mejor y más ajustado que si lo pides entregando coche a cambio.

Y luego está la libertad tanto del que vende (fijar el precio a su producto), como el que compra (comprar si interesa). Y no tenemos que tomarnos como un insulto el que nos tasen nuestro maquinón en lo que les parezca, están en su derecho, como nosotros estamos en el nuestro de anunciarlo donde sea y pedir por él lo que queramos y comprar el vehículo que y donde nos apetezca .

Para invertir, hay otras opciones, como las preferentes, los sellos, los pagarés de nueva rumasa... :mrgreen: ...
 #166245  por Abelin
 
Hola
Los concesionarios están para vender coches, las marcas solo quieren el que sus distribuidores vendan no importándole como, prueba de ello es que a final de año dan un rapel por las ventas, no importándole nada mas que ese distribuidor realice las ventas acordadas.
habrás comprobado, como a final de año son las mejores ofertas de los concesionarios, ya que tienen que cubrir su cupo de ventas.
Lo de comprar de vehículos es otra cosa y entra la cantidad que pueda exponer y la facilidad de venta que se tenga en esa ciudad en el mercado de 2ª mano.
Así que no te te enfades, ya que todos cuando tenemos que vender lo hacemos barato y cuando compramos nos lo venden caro.
saludos
 #166260  por Ahngel
 
Silverwing escribió:A ver, yo también te vuelvo a repetir lo mismo, en este mi caso si es cosa de Citroën, los concesionarios son la Imagen y el punto de contacto del fabricante con el público, así lo que ellos hacen, deciden, y otorgan es porque el fabricante quiere y se lo permite.
En eso no estoy de acuerdo, para nada el fabricante tiene la última palabra sobre el concesionario, el concesionario es un intermediario entre la marca y el cliente final, si es cierto que existen ciertas normas dictadas por la marca, pero muchas veces en el concesionario hacen cosas sin contar directamente con la marca, tanto en taller, recambios, como el tema precio, los concesionarios por norma general trabajan con unos margenes de beneficio y en estos margenes se incluyen la rebaja de precio que negociamos al comprar un coche, descuentos aparte de los que la marca les dicta y cuando tu llegas y entregas tu coche para comprar otro te lo tasa "el concesionario" mediante el famoso librito de marras del año de matriculación, no el fabricante, a este último le interesa vender lo que tiene en la cadena de producción, no lo que ya ha vendido, eso se lo come el concesionario.
Saludos.
 #166302  por Silverwing
 
Hola,

Gracias a todos por vuestra respuestas.

No digo que parte de vuestras respuestas sean ciertas, pero duele y mucho ver que tu choche no vale nada para los mismos que hace muy poco relativamente me lo vendieron como lo mejor de su categoría.

OJO....aclaro que para mi si o es, nuestro coche realmente se mueve en un segmento en el cual se ha demostrado en mas de una ocasión en revistas especializadas como un icono en el segmento.

Insisto que aquí se quiere hacer negocio y mucho con todo poniendo muy poco esfuerzo.

Al final no soy yo quien mas pierde....eso seguro.

saludos
 #166305  por edukuerf
 
No se le puede hacer nada, simplemente vender a un particular o ir a otro conce a ver en que precio te lo tasan.
Es la pescadilla que se muerde la cola y de lo que se aprovechan. Tu como particular, al ser el que compra, normalmente tiendes a hacerlo al servicio oficial, por la garantía que te ofrecen y eres más reacio a comprar a un particular, que desconoces el uso del coche y la garantía que te dan... aunque sea una ampliación como en tu caso, ya se sabe lo de las famosas "piezas de desgaste", por lo que estamos pillados completamente.
Es una vergüenza, claro que si, pero creo que la perspectiva es como bien dices, ganar mucho haciendo poco y creo que sólo hay que fijarse que ha pasado con los pisos y como va nuestro país.
Por cierto, para acabar de soltar este rollo destacar que estoy como tu, enamorado del ds5 pero mi bolsillo no me permite desprenderme de mi coche por " una mi..." Y apretarme otro dineral en otro coche.
Saludos a todos!!!