• la bateria ha cascado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166219  por hgm
 
La batería ha cascado

Pues bien como digo en el encabezado, la batería ha cascado.
Me llama mi mujer y me dice que ha salido de casa y el coche a arrancado bien, aparca y para y todo bien, hace unas compras y cuando vuelve, mete la llave y el coche no hace nada, solo un pio, le digo que mire debajo del capo a ver si se le ha metido un pajarito, y me dice que soy muy gracioso, pues bien salgo del trabajo y me encamino al lugar de los hechos, de camino paso por el taller para ver si el mecánico se puede acercar, en esos momentos no puede y le digo que recojo a mi mujer y le llevo las llaves para que lo recoja él y lo lleve al taller, al llegar veo que tiene las ventanillas bajadas, y como son eléctricas no puedo cerrarlas, otra vez al taller, me dejan unas pinzas y una batería, vuelvo al coche coloco las pinzas y lo arranco, y por el camino al taller todas las alarmas de averías saliendo, llego al taller subo las ventanillas, paro e intento cerrar, imposible, ni con llave ni con mando, otra vez saca las pinzas y conéctalas cierro las puertas con el mando, desconecto las pinzas y cierro el capote.
Moraleja. Que no se os quede el coche sin batería, sino lo lleváis claro.
Alguien sabe cómo cerrar el coche sin batería. Algún consejo.
Cambio de batería 85€
 #166239  por maestro.jimenez
 
Que el coche no arranque, lo veo normal debido al bajo voltaje, pero eso de que no deje accionar el cierre centralizado ni los elevalunas. . .

En el mío, la bateria duro 5 años y 4 meses, una Varta de 64 Ah. Cuando decidio no arrancar, el resto de elementos funcionaban: elevalunas, cierre. . . Incluso radio hasta que salto el ahorro de energia. Si te han montado la misma que tenias, acabaras teniendo el mismo problema. La que yo puse después fue de 70 Ah, en Varta también.

Saludos.
 #166284  por hgm
 
Tengo otro problema, a causa creo, que por culpa de la batería, hoy al poner en marcha el climatizador me he dado cuenta de que por la parte del conductor sale el aire caliente, y por el del acompañante sale frio, alguna idea que pueda poner en marcha, o pensáis como yo, que tendré que pasar por el taller.
 #166285  por hgm
 
En cuanto a la batería no he tenido aun tiempo de verla, como va tapadita, pero la que llevaba era de 70 Ah, supongo que la abran puesto igual que la antigua.
 #166463  por picoletto
 
mira este enclance
viewtopic.php?f=12&t=5504
 #166681  por caminante nocturno
 
A mí en el C5 se me ha muerto dos veces la batería y siempre ha sido de la misma forma: primero durante unos días no me funciona el mando de la radio en el volante ni la pulsación larga del ordenador de a bordo y a los pocos días al ir a cogerlo, el coche totalmente muerto, sin dar señal de vida, ni testigo, ni cierre ni nada de nada.
Es una forma rara porque lo normal es lo que decía el compañero de que no arranque pero funcionen los sistemas eléctricos, pero al menos con el fallo de los mandos ya identifico cuando va a pasar.