Yo puedo aportaros un par de experiencias que a alguno le despejará dudas.
Mi mujer trabaja en MRW (mensajería) y allí coincide con ruteros de todo ámbito. Una furgoneta grande marca Mercedes realiza nada más y nada menos que 900.000 kms. cada dos años. Sí, sí, es cierto, tenemos foto del cuentaquilómetros y aparte ya le he visto cambiar cuatro en ocho años, justo al término de la garantía. Claro, esa furgo hace 1300 y pico kms. diarios de lunes a viernes en tres turnos sin parar y el sábado curra por la mañana.
Lo curioso es que desde el tiempo que os digo, el propietario del vehículo le echa siempre, repito siempre, el 10 por ciento de aceite de girasol en el depósito cada vez que lo llena y lo más asombroso que esa recomendación viene de la misma Mercedes.
Yo probé a la vista del éxito y desde hace ocho años, mis dos coches han llevado y seguirán llevando el 10 por ciento de aceite en sus repostajes; primero el gasoil y luego el aceite para ser más exactos.
Ambos tienen casi 200.000 kms. y van como la seda sin problemas de motor, ni egr, ni fap, ni admisiones, ni turbos, ni nada de nada. No humos, suavidad y economía.
A mi C5 actual y con el que llevo una semana, por supuesto su 10 por ciento como al resto que aparte de ser más económico, limpia todo el circuito.
En la red hay mucha info de este tema que está al alcance de todos. Hay quien en verano le echa a su depósito nada menos que el 100 por cien de aceite. Leerlo ya veréis e ilustraréis.
Claro, a las petroleras no les interesa este tema y es muy malo echarlo, lógicamente. Esperemos que sigan pensando así mucho tiempo muchas personas, así estos mangutas no subirán el precio del aceite para que no sea rentable echarlo.
Un saludo.
Mi mujer trabaja en MRW (mensajería) y allí coincide con ruteros de todo ámbito. Una furgoneta grande marca Mercedes realiza nada más y nada menos que 900.000 kms. cada dos años. Sí, sí, es cierto, tenemos foto del cuentaquilómetros y aparte ya le he visto cambiar cuatro en ocho años, justo al término de la garantía. Claro, esa furgo hace 1300 y pico kms. diarios de lunes a viernes en tres turnos sin parar y el sábado curra por la mañana.
Lo curioso es que desde el tiempo que os digo, el propietario del vehículo le echa siempre, repito siempre, el 10 por ciento de aceite de girasol en el depósito cada vez que lo llena y lo más asombroso que esa recomendación viene de la misma Mercedes.
Yo probé a la vista del éxito y desde hace ocho años, mis dos coches han llevado y seguirán llevando el 10 por ciento de aceite en sus repostajes; primero el gasoil y luego el aceite para ser más exactos.
Ambos tienen casi 200.000 kms. y van como la seda sin problemas de motor, ni egr, ni fap, ni admisiones, ni turbos, ni nada de nada. No humos, suavidad y economía.
A mi C5 actual y con el que llevo una semana, por supuesto su 10 por ciento como al resto que aparte de ser más económico, limpia todo el circuito.
En la red hay mucha info de este tema que está al alcance de todos. Hay quien en verano le echa a su depósito nada menos que el 100 por cien de aceite. Leerlo ya veréis e ilustraréis.
Claro, a las petroleras no les interesa este tema y es muy malo echarlo, lógicamente. Esperemos que sigan pensando así mucho tiempo muchas personas, así estos mangutas no subirán el precio del aceite para que no sea rentable echarlo.
Un saludo.