• Alguien con alerón homologado

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #166701  por bitxi
 
Hola, tengo este alerón (no es mi coche, he cogido la foto de internet pero es el mismo alerón) es el original de citroen y quería saber si alguno lo tiene homologado y cuando os ha costado homologarlo. O si tenéis la hoja de homologación me haríais un gran favor, ya que si consigo la hoja de homologación de citroen y con un certificado de montaje (que me lo dan en la citroen sin coste) solo tendría que pagar en la ITV para meterlo en ficha. Pregunte hace un par de años en la citroen por la hoja de homologación y no me la quisieron dar. Me podían hacer ellos la homologación pero me cobraban unos 80 euros.

Se que en otras casas (Opel) dan los certificados de homologación sin coste. Mi hermano tiene un vectra con varios accesorios (alerón, faldones, añadidos, tubos de escape,...) y fue a preguntar en la Opel por la hoja de homologación y se las dieron al momento sacadas del ordenador sin ningún coste.

Gracias.

Imagen
 #166729  por Juanan
 
Teóricamente te debería de pasar la itv sin problemas.
yo la he pasado en enero y no me han dicho nada, eso que el mío llama mas la atención.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
 #166742  por bitxi
 
Ya pero depende de quién me toque, cuando pase la de los 6 años hace 2 no me la pasaron y tuve que quitar el alerón en la misma ITV para que me la pasaran. Mucho problema en quitarlo no es, ya que son dos tornillos, pero si consigo el papel de la homologación por internet, solo tendría que pagar en la ITV para meterlo en ficha y este homologado.

Lo que no quiero es pagar 80 euros por un papel que en teoría me lo tendrían que dar gratis.

Ya os contare lo que hago, hasta el mes que viene no me toca pasarla.
 #166833  por Juanan
 
bitxi escribió:Ya pero depende de quién me toque, cuando pase la de los 6 años hace 2 no me la pasaron y tuve que quitar el alerón en la misma ITV para que me la pasaran. Mucho problema en quitarlo no es, ya que son dos tornillos, pero si consigo el papel de la homologación por internet, solo tendría que pagar en la ITV para meterlo en ficha y este homologado.

Lo que no quiero es pagar 80 euros por un papel que en teoría me lo tendrían que dar gratis.

Ya os contare lo que hago, hasta el mes que viene no me toca pasarla.
El alerón lo compraste en la citroen?
Tienes la factura?
 #166839  por bitxi
 
Si, lo "compre" en la citroen pero no tengo factura. Lo pedi cuando compre el coche pero no me dieron factura ya que no me lo cobraron fue un regalo del vendedor.
 #167305  por BUENROLLO
 
yo lleve un 406 con aleron de un xm y sin fallo.el coche era gris y el aleron negro y no me dijeron nada de nada
 #170765  por bitxi
 
Ya pase la ITV, en el mismo sitio que hace dos años y no me han dicho nada del alerón. La he pasado sin problemas. No me han mirado casi nada. Llegue a la ITV 10 minutos antes de cerrar y según entre yo en la ITV cerraron las puertas así que fui el ultimo y tendrían prisa por irse ya que no miraron casi nada.

A ver que pasa dentro de 2 años.