Hola a todo@s:
Resulta que compré el coche en 2010 de 2º mano y le cambie la cremallera dirección asistida, el palier derecho y los silentblocks que soportan el motor porque estaban tocados entre otras cosas.
Desde que le cambie el cremallera cuando giro el volante a tope, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, llega un momento en que parece que el volante ha girado demasiado y si sigo girando parece que el volante sigue girando solo hacia ese lado. No se explicarlo muy bien.
Con el volante girado a tope y al andar girando parece como si las ruedas fuesen pegando saltitos o trabándose al ir tan giradas. En el guarnecido del hueco donde va la rueda se puede ver como la rueda roza contra eé.
No le había echado mucha cuenta porque en línea recta o girando poco no había problemas. Pero desde hace unos seis meses suenan los palieres y cada vez más y en la última ITV tenía el guardapolvos del palier derecho y de la dirección derecha rotos.
Creo que ya ha llegado la hora de cambiar lo palieres y cambiar el guardapolvos de la dirección. Tenía pensado hacerlo yo mismo siguiendo el brico de ptomecanico de Citroen Foros https://citroen.mforos.com/1257918/1033 ... nsmisiones y el manual de taller.
Pero antes quería solucionar lo del exceso de giro, porque creo que puede ser el origen de la pronta rotura de los palieres.
Quería pediros ayuda, no se si se puede regular el ángulo de giro de las ruedas de alguna forma o es que cuando me cambiaron la cremallera no era exactamente la suya y por ello gira de más.
Espero que me echéis una mano.
Gracias a toda @s de antemano.
Resulta que compré el coche en 2010 de 2º mano y le cambie la cremallera dirección asistida, el palier derecho y los silentblocks que soportan el motor porque estaban tocados entre otras cosas.
Desde que le cambie el cremallera cuando giro el volante a tope, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, llega un momento en que parece que el volante ha girado demasiado y si sigo girando parece que el volante sigue girando solo hacia ese lado. No se explicarlo muy bien.
Con el volante girado a tope y al andar girando parece como si las ruedas fuesen pegando saltitos o trabándose al ir tan giradas. En el guarnecido del hueco donde va la rueda se puede ver como la rueda roza contra eé.
No le había echado mucha cuenta porque en línea recta o girando poco no había problemas. Pero desde hace unos seis meses suenan los palieres y cada vez más y en la última ITV tenía el guardapolvos del palier derecho y de la dirección derecha rotos.
Creo que ya ha llegado la hora de cambiar lo palieres y cambiar el guardapolvos de la dirección. Tenía pensado hacerlo yo mismo siguiendo el brico de ptomecanico de Citroen Foros https://citroen.mforos.com/1257918/1033 ... nsmisiones y el manual de taller.
Pero antes quería solucionar lo del exceso de giro, porque creo que puede ser el origen de la pronta rotura de los palieres.
Quería pediros ayuda, no se si se puede regular el ángulo de giro de las ruedas de alguna forma o es que cuando me cambiaron la cremallera no era exactamente la suya y por ello gira de más.
Espero que me echéis una mano.
Gracias a toda @s de antemano.