• [Todos Motores] Exceso giro ruedas, palier roto y cambio d

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #166775  por dor25852
 
Hola a todo@s:

Resulta que compré el coche en 2010 de 2º mano y le cambie la cremallera dirección asistida, el palier derecho y los silentblocks que soportan el motor porque estaban tocados entre otras cosas.

Desde que le cambie el cremallera cuando giro el volante a tope, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, llega un momento en que parece que el volante ha girado demasiado y si sigo girando parece que el volante sigue girando solo hacia ese lado. No se explicarlo muy bien.

Con el volante girado a tope y al andar girando parece como si las ruedas fuesen pegando saltitos o trabándose al ir tan giradas. En el guarnecido del hueco donde va la rueda se puede ver como la rueda roza contra eé.

No le había echado mucha cuenta porque en línea recta o girando poco no había problemas. Pero desde hace unos seis meses suenan los palieres y cada vez más y en la última ITV tenía el guardapolvos del palier derecho y de la dirección derecha rotos.

Creo que ya ha llegado la hora de cambiar lo palieres y cambiar el guardapolvos de la dirección. Tenía pensado hacerlo yo mismo siguiendo el brico de ptomecanico de Citroen Foros https://citroen.mforos.com/1257918/1033 ... nsmisiones y el manual de taller.

Pero antes quería solucionar lo del exceso de giro, porque creo que puede ser el origen de la pronta rotura de los palieres.

Quería pediros ayuda, no se si se puede regular el ángulo de giro de las ruedas de alguna forma o es que cuando me cambiaron la cremallera no era exactamente la suya y por ello gira de más.

Espero que me echéis una mano.

Gracias a toda @s de antemano.
 #166936  por Baccara
 
Yo revisaría las rótulas de dirección y de suspensión. Para ver si están tocadas, levanta la rueda con un gato y prueba que la rueda no tenga juego hacia "dentro-fuera" del eje, axial haciendo fuerza en los extremos superior e inferior de la rueda y en sentido de marcha adelante-atrás para ver la holgura de la transmisión.

Un saludo y suerte. P.d.: yo tengo problema parecido, y casi seguro al 99% que el problema viene de esa zona.
 #166999  por finiri
 
hola ,un par de coitas
la cremallera de dirección era de intercambio si es así acercarte al taller que te la puso y explica el problema porque esta claro que esa dirección no la repararon en condiciones,y tiene exceso de giro para un lado como para el otro,