• Reprogramar centralita

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167008  por manolo171258
 
Buenas.
Ya sé que el tema se ha tratado en el foro; pero no he encontrado explicación al tema que más me preocupa; por eso abro este tema nuevo.
He encontrado una repro para mi HDi 140 CV que me ofrece subirl hasta 170 CV y aumentarle el par hasta 380 NM.
Me aseguran que si hago una conducción normal, como la que hago ahora, reduciré el consumo; que es lo que realmente me interesa, pocas veces supero las velocidades legales y de 130 sólo pase una vez para ver hasta donde llegaba.
Pero lo que realmente me preocupa es el embrague (que en 105.000 Km no me ha dado un solo problema) ¿Qué me podéis decir sobre si soportará el incremento de par? Como digo al principio a mí lo que me interesa es el prometido descenso del consumo; pero si por ahorrar medio litro a los cien me cargo el embrague por la subida de par, maldita la gracia.
Un saludo y gracias anticipadas.
Manolo
 #167057  por ELPERLADO C5
 
Buenas compañero pues haber eso lo mejor es consultar a un experto yo viendo que los embragues del hdi140 an dado guerra si fuese tu esperaba a k toque cambiarlo que te tocara en breves ya que ahora un embrague raro pasa de 110-120.000km y le pones un embrague reforzado aunque no lo reprogrames es mejor ponerlo para mayor duracion pero con un embrague reforzado ya puedes acerle esa repro sin problema alguno no obstante si lo reprogramas ahora y no eres bruto en salidas y nunca o casi nunca le pisas afondo antes de que llegue a 2000rpm que es cuando mas tira de embrague no deberias tener ningun problema compi un saludo!!!!!!!!
 #167065  por pakor
 
Perdona mi ignoracia, pero cómo es posible que se consuma menos con más potencia? :shock: :shock: :shock:

Creo haber leído por el foro que el embrague del HDI140 y HDI160 no es el mismo por lo que, por lógica, si subes la potencia es posible que se reduzca la vida útil del mismo.

No obstante, como dice perlado, lo mejor es que lo mire un experto...

Saludos!.
 #167067  por nando551
 
Los embragues son muy delicados, de hecho, a los que nos cambiaron el embrague, nos reprogramaron el coche para quitarle par, no se lo que dará pero no creo que pase de 30...
Entonces nos encontramos con el coche capado y encima gastando 1 litro + a los 100.
Hay un hombre que compró uno muy similiar al mío y al tuyo el 140 premier y ya se lo advertí hace ya tiempo que tuviera cuidado con el embrague que son muy frágiles, y el que no , que no , pero al final ha sido que si :)
y me ha dicho pero que le han hecho al coche que ahora no adelanta a los coches :)
y que lo llevo al taller y que no se podia poner el embrague monomasa...
y estaba cabreado el hombre y decía que lo iba a llevar al taller a que se lo pusieran como estaba :)
No creo que tenga suerte, pero el hombre estoy seguro que le va a poner voluntad.

Vamos a ir cayendo todos como moscas y vamos a terminar por pasar por caja inevitablemente.
La situación está así y yo no me la jugaria que bastante te ha durado ya, estas a un tris de caer tu también :)
Espera y ve ahorrando algo....por si las moscas :)
 #167068  por pakor
 
nando, tú dando ánimos al personal ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos!
 #167082  por ELPERLADO C5
 
Buenas pues si los embragues son muy delicsdos a día de hoy son de juguete pero hay embragues reforzados que por poco dinero mas aguantan mucha mas potencia y duran mas claro como dice nando los embragues en el 140 an dado su guerra ahora al que le salia bueno ni un problema que oarece tu caso pork si fueses un afectado no te hubiese dudado ni 40.000km por lo que se ve pero vamos que tal y como hacen los embragues hoy en día en todos date con un canto con llegar a 150.000km con el de fabrica pero en todos los coches no solo citroen lo hacen psra lo que lo hacen no voy a abrir los ojos a nadie pero sin recambios ni averias pues no gastamos sabes no? Jejejejejee pero claro ya que te dure 40.000km es o fallo o que no tienes ni idea por eso mismo te digo que yo qie tu agua taba el kite y a los 150.000km si sigue vivo miras un embrague reforzado si quieres yo te consulto precio y demases en su día solo tienes que decirmelo ok? Y nando no me puedo creer lo que leo! Vamos que te creo pero que capen los coches de par me parece muy mal si es así ya bastante limitados los dan psra salvsrse el culo de averias como psra que mas al final pagas gastos de hdi140 cn resultados de hdi110 casi! Yo en vuestros pellejos aria eso un buen taller de coches de preparacion y k os metan un embrague como Dios manda y ya que estais le subis 20cv mas y menos gasta jajajajaja por otro lado pakor gasta menos por que le cudsta menos un ejemplo en un HDi 140 de serie vas a 120 a unas 2500rpm así a ojo nose cuanto sera exactamente y si lo subes a 160 cv vas como en el tuyo a 120 a 2200 rpm a menos rpm menos consumo hay esta el truki yo cuando emprece al sacarme el csrnet con la berlingo xtr plus me dieron la hdi75 y no iba mal en vacio pero cargada pues eso y pedi la 110 y me gastaba 1l menos si no era mas orque iba cargada y le costaba menos o ibas a 120 y en la 75 vas a 3000 rpm si 3000 jajjaja y en la 110 ibas a 2500 rpm siendo misma cilindrada y todo solo cambisba turbo de geometria fija a geometria variable un toque a la centralita y ale ya son 110 cv oficiales de fabbrica y es así mira por ejemplo tu motor gasta menos que el 140 si pesa un pelin menos pero aun así es un 2.0 160 cv deberia gastar mas perp al costarle menos nover el coche llendo relajado pues gasta menos a ls ora de sacarle el jugo es donde notas que los cv comen pero llendo normal gastas menos un saludo!!!!
 #167085  por ELPERLADO C5
 
Buenass de echo otro apunte pakor mi coche por ejemplo es un 3.0 de 243cv deberia gastar mucho mas que un hdi140 verdad? pues aun teniendo tanta cilindrada que es lo que mas hace que gaste como lleva todos esos cv tanto par y le cuesta muy poko mover el coche llendo en autovia a 130 kmh para que no vaya muy ahogado vas a 2000 rpm escasas y haciendo medias de 7L si vas constante como por ejemplo con el control de crucero y un HDi 140 que hace 6L? y estamos hablando de 103 cv mas y 1000cc mas a y mas kg también y yo llevo las ruedas gordas a ver yo no le sacao esa media en la vida pero se le puede sacar yo siempre suelo ir a 150-160 de velocidad de crucero y me gusta darle caña de vez en cuando algún pisoton y demas y con todo y con eso no sube de los 9L a los 100km 9.2 lo máximo también es conocerte el coche y que se vaya soltando recien nuevos tragan mas es mas yo al mío los primeros meses no lo bajaba de 10.6 de media haciendo la misma conduccion que ahora eso si a la ora de pisarle si vas mirando el ordenador de consumo instantaneo y la media te puede dar un paatatus!!! jajajajajaj
 #167090  por pakor
 
Gracias por la aclaración perlado,

No obstante, en ciudad los motores más grandes estarán más penalizados no????.

Creo recordar que oficialmente en consumo mixto el 140 y el 160 andan más o menos igual ...

Saludos!
 #167091  por juanantonio
 
perlado, tu llevarás un detector de radares porque la verdad a esas velocidades yo no me la juego, a parte de esto tengo que decirte que tienes un cochazo, si quieres te lo cambio a pelo :mrgreen: salud:
 #167124  por ELPERLADO C5
 
Buenas!! Si en ciudad si que se dispara yo ablo de mayoritariamentw autopusta pwro si en ciudad a mas cilindrada mas gasto siempre y notablemente pero con la misma cilindrada y todo pero con 20cv mas es al reves ya es mas bajo x lo k te comentaba para ir a la misma velocidad con uno y otro al de los 20cv menos le tienes que pisar mas y mas traga! Decir qur durante hoy y asta mañana voy en un C5 tourer seduction hdi140 y me esta sorprendiendo lo bien que va el 140 en el tourer aunque va capado de pesl porque que falta la hydractiva pero va muy bien todo sea dicho! Y en el ordenador de abordo el consumo registrado es justo de 6L exactos bueno eso cuando le cogi jejejejjeje juanantonio pues llevo solo los radares del ng4 osea los fijos y lo demas mucho ojo la verdad esque de hacer tantos y tantos km juntos aprendes mucho de las pericias de los de verde y a te sabes los coches donde se pondrian y tal a ver yo digo lo de los km porque en 3 años de carnet ya e superado los 300.000km a mas de 100.000 los dos primeros años este ultimo la cosa a bajado a los 60.000 recien cumplidos de mi cecin pero seguro k hay muchisimos con mas km que yo eee que bo lo digo por nada en resumen que aun tebgo mis 12 puntitos y toco madera por ello ahora me preocupa la mierda recaudadora del pegasus pero bueno esperemos qje no nos piye jejejejeje y otra cosa aqui todos llevamos cochazos simplemente con llevar unos Chevrones por delante los combierte en cochazos sea el que sea!!! Jejejejejeje aun así gracias por el cumplido compañero! La verdad k me tiene enamorado y como encima le doy traya y veo k ni se inmuta según le van cayendo km lo dicho 50.00 el primer año que le tengo y vafifino fino! Pero vamos por algp el HDi es el diesel mas fiable que hay no? Un saludo compañeros!!!!!!