• Reprogramar centralita

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167125  por ELPERLADO C5
 
60.000 el primer año keria decir que con el móvil la e liao jejejeje saludos!!!
 #167147  por manolo171258
 
pakor escribió:Perdona mi ignoracia, pero cómo es posible que se consuma menos con más potencia? :shock: :shock: :shock:

Creo haber leído por el foro que el embrague del HDI140 y HDI160 no es el mismo por lo que, por lógica, si subes la potencia es posible que se reduzca la vida útil del mismo.

No obstante, como dice perlado, lo mejor es que lo mire un experto...

Saludos!.
Buenas.
Lo de menor consumo, me lo explicaron más o menos así: Al tener más par da la potencia antes y si no corres más acabas consumiendo menos.
De todas formas yo tampoco lo tengo muy claro, pero los expertos dicen que funciona.
Saludos
 #167159  por nando551
 
Si reprogramas y le subes 20 cv no vas a ir a menos revoluciones a la misma velocidad, si tiene 140 cv y va a 120 a 2500 rpm si le subes a 160 cuando vas a 120 no vas a 2200 rpm sigues llendo a 2500, esto no tiene nada que ver.
Lo que nos interesa es que por ejemplo con el control de crucero a 120 en una cuesta el de 140cv en sexta va a consumir 12 litros el de 160 consumira 10,5 litros, que es exactamente lo que me ha pasado a mi cuando cambiaron el embrague y le metieron la telecarga antes iba a 10,5 y ahora a 11,5-12 .
Saludos.
 #167185  por ELPERLADO C5
 
Buenas pues discrepo nando jeejej precisamente es eso lo k ace que baje el consumo al tener mas par y cv en el mismo rango de entrega te entrega mas potencia el 160 que el 140 llendo a las mismas rpm a ver si el 140 rinde ebtre ls 2000 y 4000 rpm esa potencia y le meter 160 cv los tiene que rendir en esa misma franja con lo cual es imposible que necesite las mismas rpm con 20cv mas para ir a 120 pues si digamos un ejemplo el 140 llendo a 2000 rpm te entrega 300nm de un total de 350 nm y tu ese total de nm lo subes a 380nm por narices a 2000 vueltas con la repro te tiene k entregar mas par que sin ella y si te da mas par s mas empuje en resumen si el 140 necesita ir a 2500 rpm para ir a 120 xk es cuando rinde el par y cv necessrios y tu le metes 20 cv y 30nm mas te va a rendir el par y los cv antes a menos rpm si no el hdi160 y el hdi140 irian igual y para nada se nota ese empuje de 20 cv mas en el mismo rango ya te lo aseguro es mas el 160 tiene un empuje increible psra el peso del coche en resumen eso es mas un amigo mío subio 20 cv a su 159 jtd150 xk a bajas vueltas no tenía empuje le tenias k revolucionar como le pasa a los HDi que psrecen mas gasolina que diesel y fue acerle la repro y se nots de manera avismal es mas la hizo como debe ser y anulo el fap y la egr la lleva semicapada que también se nota y no veas como vuela ese alfa a muchos de 200cv les da pal pelo con sus 170cv jejejeje un saludo!!!
 #167191  por Juanan
 
Buenas, que estamos mezclando conceptos:
Por muchos cv que le subas al coche el coche no va a correr mas. La velocidad la da la caja de cambios.
Un ejemplo, con nuestra caja de cambios en 5ª a 3000 rpm el coche va a 133 Km/h. da igual que el coche tenga 500cv o 60cv. otra cosa es el combustible que necesita para llegar a esas rpm.

Haced una prueba, pon el regulador de velocidad una velocidad cualquiera y el ordenador en modo de consumo instantaneo. Sube un puerto y bájalo. Las rpm son las mismas, pero el consumo instantáneo varia un "poquito".

Con la repro el coche parece que corre mas, pero lo que pasa es que tarda menos en coger la velocidad.
 #167192  por ELPERLADO C5
 
Buenas!! cierto juanan y nando es verdad ahora que lo pienso la caja de cambios seria igual claro esta lleváis razon lo único que al tener mas par pues necesita menos combustible para cogerlo lleváis toda la razon!!! un saludo!
 #167193  por ELPERLADO C5
 
la diferencia es la fuerza por rpm pero claro llendo a la misma velocidad a mas fuerza tiene menos combustible neceista y mas rapido coge la velocidad me e colao en lo de la misma vel a menos rpm no e caido en pensar en la caja de cambios y sus piñones siempre iguales jajajajajja pero claro el tema es que tarda menos en coger la velocidad y va mas asistido con el turbo quitandole trabajo al motor en si ya que a mas fuerte sopla el turbo menos tiene k tragar el motor para dar esa fuerza! un saludo y otra vez diculpad mi equivocacion espero que ya si haya quedado claro para aquel que no lo sepa!! un saludo!!!
 #167208  por manolo171258
 
Buenas.
En definitiva, el incremento de par puede mandar el embrague a freír espárragos ¿He entendido bien?
Me plantearé lo que dice Perlado, cuando caiga el embrague, lo cambio por uno más resistente y entonces ya veré si me interesa reprogramar la centralita.
La verdad es que yo cuido el embrague, acelerones, los imprescindibles y como me muevo mucho por autonómicas con puertos "criminales" rara vez llevo el coche bajo de vueltas (normalmente circulo entre 2000 y 3000 rpm) y de los 106.000 (en una semana han subido un poquito) no llegan a 5000 los hechos en ciudad.
Gracias por vuestras opiniones
Un saludo
Manolo