Por partes, que hace mucho que no entraba
-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)
Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.
-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).
- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.
Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD
Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....
Un saludo y disculpad el tochaco.
-Buenrollo: La suspensión citroen que se adapta a la curvas es la Hidroactiva (ACTIVA). La montaba el Xantia en las versiones más altas, pero no la ha heredado el C5 por su complejidad. El C6 creo que si la monta de serie. Como nuestra suspensión hidroneumática equilibra la altura en función de los pesos, ayuda un poco a que balancee menos, se inclina menos que uno de muelles, pero se inclina igualmente. (con la ACTIVA la carrocería permanecía plana y subía un lado de la suspensión y bajaba el otro)
Lo único que hace la HN3+ (boton sport) es rebajar la altura. Como todos sabemos, a menor altura del suelo, mayor agarre y menor balanceo, pero porque tiene menos recorrido.
-Sobre los parkings: El C5 I tiene menor radio de giro que un bmw serie 7. SI si... Un serie 7. Yo no se vosotros, pero yo para entrar al parking tengo que girar el volante a tope como 6 o 7 veces. Giro a tope = Sube la suspensión. Cierro el coche y la suspensión se queda un rato, hasta que vuelve a posición de reposo. (posible efecto visual de las alturas).
- Sobre las cuestas: La suspensión busca siempre el reparto de pesos óptimo. Si estoy en cuesta cargo más el tren delantero/trasero, por lo que la suspensión sube. Aparco el coche, cierro. En unos segundos busca la posición de reposo, pero... claro... tiene más peso en un eje que en otro... así que tras un rato, se queda en una aproximación.
Sobre si la bomba entra o no al abrir el coche... depende cuán por debajo esté de su punto de reposo y la presión que tenga el circuito. El mío habitualmente cae un par de cm. Aqui ya varían muchas cosas... En teoría cuanto más tocadas estén las esferas, el coche se va quedando más arriba anclado, cae más y tiene que entrar la bomba antes. (tengo que pensarlo bien) XD
Sería interesante hacer un post con los km y edad que llevan nuestras esferas y los comportamientos para ver si existe un patrón común. Yo como ex-propietario de Xantia, se que las esferas no son para toda la vida, por mucho que nos venda citroen... las mías van ya para 12 años y me da que un cambio no las sentaría mal....
Un saludo y disculpad el tochaco.