• ¿Bateria baja?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167354  por oinotna

Desde hace algún tiempo me salta bastante pronto el mensaje de "ahorro de energia" cuando estoy parado en algún sitio escuchando la radio Yo creo que la bateria esta empezando a flojear y pregunto
¿Esta bateria se puede rellenar de agua destilada para que almacene mas carga?
¿Que tipo de bateria lleva mi coche de las nombradas abajo?

- Baterías líquidas, con electrolito convencional
- Batería de gel con electrolito gelificado
- Baterias AGM de fibra de vidrio absorbente.

Gracias
 #167355  por Ahngel

Hechale una lectura a este post:

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=9339

Que yo sepa las baterias del C5 no son rellenables, digo "baterias" porque según motorizacion monta una bateria de un amperaje diferente, hechale un vistazo a la propia bateria o al manual del coche para saber de que tipo es.
Saludos.
 #167362  por syprak

Buenos días....
Haber, cuando hablamos de rellenables, queremos decir echarle agua destilada en los vasos, para que llegue a un nivel?.
Si es lo que queremos decir, si, si se puede echar, se quita el tapon y se le echa el agua destilada.
Lo que no se es lo de que si así se almacena mas carga, seguramente,...... soy profano en eso.
Un saludo.
 #167372  por pakor

No me he fijado pero dudo mucho que sean baterías con mantenimiento.

Saludos!
 #167377  por Ahngel

syprak escribió:Buenos días....
Haber, cuando hablamos de rellenables, queremos decir echarle agua destilada en los vasos, para que llegue a un nivel?.
Si es lo que queremos decir, si, si se puede echar, se quita el tapon y se le echa el agua destilada.
Lo que no se es lo de que si así se almacena mas carga, seguramente,...... soy profano en eso.
Un saludo.
La mia no lleva tapones, es bateria sin mantenimiento.
Saludos.
 #167384  por syprak

Si, si, tenéis razon todos, la mia también es " sin mantenimiento", pero yo le quite la pegatina que tiene,,,,,tapando los tapones, la quite y hay están, como una bateria normal.
Le abri los vasos, le eche un poco de agua,(aunque estaban decentes), puse los tapones, volvi a poner la pegatina y listo.
Compprobarlo, haber si en la de vuestros coches también están los tapones de los vasos debajo. En cuanto pueda subo foto
un saludo
 #167386  por syprak

Las fotos de los tapones de la bateria debajo de la pegatina
Imagen
Imagen
Espero que las baterias de vuestros C5, también se pueda.
Una cosita, los tapones son "raros", para quitarlos, cuando lo intente quitar, se deformaban porque no lo estaba haciendo bien,pero haciendo un poco de fuerza si que salen con un detornillador de pala normalito, si es grande mejor, pero gira la rosca y sale el tapon bien.
Lo dicho, espero haberos sido util.
Un saludito
 #167387  por pakor

Hola,

Si que tenga tapones o no es lo de menos, creo ver en la pegatina de la foto "no abrir" :| :| :|

Si te pasas de agua destilada se pueden comunicar los vasos y adiós a la batería...

Saludos!.
 #167388  por syprak

hombre, lo de no abrir....acuerdate que dentro lleva acido, y lo rellenar...en algún sitio especializado de recambios, te vendian la bateria sin agua, y luego te daban el agua destilada en un bote para que le rellenara uno mismo, entonces no creo que pase nada por pasarse un poco, que tampoco hay que hacerlo, lo lógico es que sobrepase un centimetro por encima de las placas de plomo.
Y además, si los vasos se pueden comunicar al echarle el agua, porque nos hayamos pasado, quieres decir que también puede pasar al circular con el coche y balancee???.
No se, no tengo mucha idea, pero llevo haciendolo en todos mis coches y sin problemas, además recuerdo que en algún taller he visto rellenar de agua hasta arriba del todo, se salia por los agujeros, y eso si que creo que no es lo suyo, pero lo hicieron en un taller, se pasaron creo yo.
 #167389  por Almartin

¿Has agujereado los tapones o es cosa de la foto? :shock:

Saludos