• Cambio de gomas

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #161902  por I-16 Polikarpov
 
Hola a todos, compañeros!!

Con casi 50.000Km (47.000 para ser exactos) me llegó la hora de cambiar las gomas delanteras...
En el SO me hacian un presupuesto de Michelin (no especifican que modelo) por 450€ montaje incluido oops;: , o 350€ para unas Kleber. Ambos precios los encuentro excesivos, así que buscando en la web "pneus-online", me acabo de pedir estos neumáticos:

http://www.neumáticos-pneus-online.es/a ... 2A%29.html

Alguien los ha montado? habeis oido hablar bien/mal sobre ellos?

En cuanto me los monten ya os contaré que tal van, y si se nota diferencia con los Michelin...

Saludos!!
 #161913  por ivanhhoe
 
Yo gasté 4 y era una rueda estupenda, muy contento con ellas. cómoda, poco ruido, buen agarre, bien en lluvia, progresiva, buena duracion...

tienen además un precio muy competitivo

hasta que se gastaron y... probé la nueva asymetric2, que es incluso mejor, mas comoda y mejor en lluvia y nieve, pero mas cara.

ya nos contaras tu opinion, suerte!
 #161923  por GTO
 
Yo tengo esas ruedas, ya que son las que el renting me pone cuando necesito cambiarlas.

En principio no noto diferencias entre unas y otras, aunque me da que no van a durar tanto como las Michelin Primacy originales.

Ráfagas, GTO.
 #161928  por Factor_C5
 
Hola,

creo recordar que eran las que puse en mi anterior coche (Renault Laguna) y notaba que el ruido de rodadura era muy bajo. En cuanto a agarre eran bastante buenas y no notaba diferencia con las Michelin Primacy que montaba el coche de origen.

Ahora en el C5 he cambiado las 4 y he vuelto a poner Michelín, ya que las Primacy actuales están mejoradas con respecto a las de hace unos años. Además parece ser que no hay medidas disponibles de las Good Year para mi coche (245/45/18 100W).

Saludos.
 #161950  por mhuertar
 
Hola Factor_C5. Me imagino que la que te han puesto es la Primacy 3. Estas contento con ellas???
Yo cambie las dos delanteras hace un par de meses y desde que me las han cambiado la dirección tiene una pequeña vibración a partir de 130 que por más que me las han equilibrado no se quita. Además nada mas ponerlas, no me daba tan buenas sensaciones como la primacy que traía de serie, iba como mas inseguro con ellas.
No se si el tema de las vibraciones pueda ser que las ruedas traseras, me las taquea un poco y por eso vibre la dirección, pero me extraña que antes del cambio no vibrase lo mas mínimo y después de cambiarlas vibrara.
A ver si esta nueva michelin, la taquea menos.
 #161952  por ELPERLADO C5
 
Buenos días

ami en el renting me montan las que traia de serie las michelin pilot sport 3 mi medida es la 245-40-zr19 98Y y me van de lujo eso si me han dicho que me montarian ese modelo como dice gto es el que usan también en mi empresa pero claro al tener tantos alquileres y rentings y demas el gestor de flota me a autorizado para poner las michelin siempre o las que yo quiera y claro michelin atopeee jajajaj son buenisimas un agarre que te arranca la piel de la cara y una frenada muy considerable es mas creo que tienen el premio de las que mejor frenan hasta 3 metros antes que cualquier otra rueda creo recordar pero no estoy seguro.
hace un par de semanas tuve un hdi160 con esa medida de rueda la 225 de 17" y traia unas primacy y ninguna queja eso si le note vibraciones en carretera entre los 130 y 150 kmh ni antes ni después solo en ese rango de velocidad ya fueses en 5 o 6 nose si eran las primacy "antiguaas" o las primacy tres nuevas que comentais el cecin que me dejaro tenía de matricula HKF algún experto sabra si ya las montan de serie o no
birras:
un saludoo!!!!
 #161969  por Factor_C5
 
mhuertar escribió:Hola Factor_C5. Me imagino que la que te han puesto es la Primacy 3. Estas contento con ellas???
Yo cambie las dos delanteras hace un par de meses y desde que me las han cambiado la dirección tiene una pequeña vibración a partir de 130 que por más que me las han equilibrado no se quita. Además nada mas ponerlas, no me daba tan buenas sensaciones como la primacy que traía de serie, iba como mas inseguro con ellas.
No se si el tema de las vibraciones pueda ser que las ruedas traseras, me las taquea un poco y por eso vibre la dirección, pero me extraña que antes del cambio no vibrase lo mas mínimo y después de cambiarlas vibrara.
A ver si esta nueva michelin, la taquea menos.
Hola mhuertar,

efectivamente, me han puesto las Primacy 3. De momento estoy bastante conteto con ellas. Parece que se agarran mejor aún que las anteriores, ninguna vibración yendo a cualquier velocidad y el coche va en línea recta sin desviarse para nada a ningún lado.

Las traseras que llevaba de origen también me las taqueó un poco, pero fue por un defecto de los rodamientos traseros y tuvieron que cambiármelos en garantía. No obstante hasta que no recorra 15000 o 20000 km. no podré saber a ciencia cierta si el desgaste es similar a las anteriores o me durarán más.

Las vibraciones, sobre todo a ciertas velocidades concretas, suelen deberse a defectos de equilibrado o que las llantas están deformadas. En el SO me dijeron que por el simple hecho de pasar deprisa por algún borde de los que hay en la calzada cuando están asfaltando pueden deformarse ligeramente las llantas y que el taqueo en las traseras produce más bien ruido, en lugar de vibración.

Saludos.
 #162019  por mhuertar
 
Comentare en el taler lo del taqueo de las ruedas traseras. El tema de la vibracion esperare a cambiar las ruedas traseras a ver si se quita, lo que no se es si volvere a poner la michelin o no, no es el primer coche que me da problemas de vibracion al montar unas michelin y al cambiar de marca se acaban las vibraciones. Factor_C5, ya nos contaras que tal te han ido las ruedas con mas km, a ver cuanto duran.
 #167517  por Azemurc5
 
Sirva lo que me pasó a mi recientemente para ilustración general. Los que ignoramos las causas de las dichosas vibraciones nos ponemos en manos de los que entendemos saben del asunto y confiamos que con sus buenas artes solucionarán nuestro pesar.

Hace poco cambié las ruedas de mi burra y noté eso que decís. Primero vibraba a 110; se lo dije al montador y me dijo que el CV tiene tres maneras distintas de equilibrar, por lo que la primera entonces no dio con la tecla. Tras una segunda intentona, el burro a 135 vibraba, se le iba a 140, volvía a 150 y se le iba después; así hasta 200 que ya era inaguantable el volante.
Volví, lógicamente y nada, a la tercera irá la vencida. Pues sí, fue así, no vibra ni a doscientos y pico, en ningún rango, qué maravilla. Por lo que efectivamente el amigo tenía razón, tiene al parecer cierta complicación el equilibrado de nuestro auto, más que nada por las llantas de aluminio, parece ser, pero ya digo, yo no entiendo.

En resumen, espero que os sirva de ayuda, porque lo cierto es que no debe de vibrar, ya no sólo por la incomodidad que representa, sino por el desgaste que otras partes del coche sufren desmesuradamente, según mi mecánico.

Un saludo.
 #167523  por Ahngel
 
Voy a hacer como que no he leído nada de 200 no se que...
Saludos.