• FALLO EN CLIMA AIRE ACONDICIONADO HDi 110 C5 I

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167357  por OLSEN C5
 
El otro día de repente el aire frio dejo de salir frío, si esta un poco desconectado y lo pongo vuelve a enfriar pero me ha repetido el fallo en varias veces mas. Creo que de carga no es, porque cuando va bien enfría. He notado que cuando falla no se mueve el ventilador y el compresor se para tras arrancar. He visto algo en el foro sobre un posible fallo en el ventilador, alguien puede decirme algo, este fallo saldr,a en Lexia. Gracias.
 #167520  por EPJ
 
OLSEN C5 escribió:El otro día de repente el aire frio dejo de salir frío, si esta un poco desconectado y lo pongo vuelve a enfriar pero me ha repetido el fallo en varias veces mas. Creo que de carga no es, porque cuando va bien enfría. He notado que cuando falla no se mueve el ventilador y el compresor se para tras arrancar. He visto algo en el foro sobre un posible fallo en el ventilador, alguien puede decirme algo, este fallo saldr,a en Lexia 3. Gracias.

Si está bien de carga, puede ser del compresor, concretamente un tipo de embrague que lleva que es el que hace que se ponga en funcionamiento o no. también puede ser de la valvula expansora de aire. De momento no se me ocurre otra cosa , son las averias que yo he sufrido en anteriores coches pero no en mi C5 que de momento solo tiene 58.000km.
Si es la valvula no es una reparación cara, por el contrario si es el compresor agarrate.

Suerte..........un saludo
 #167569  por robertone
 
Especifica un poco mas que ventilador funciona y cual no, que marca la pantalla del clima, sigue normal o se borran los iconos y no te hacen caso los botones. O simplemente funciona normal solo que en lugar de tirar aire frío lo tira caliente.