Mi coche tiene 105000 Km. Anoto, rigurosamente, en una hoja de cálculo las cantidades que voy repostando, precio, kilometraje total, y consumo y velocidad media medida por el coche. Comparando estos datos puedo decir, al menos en mi coche, que el consumo medido por el coche es siempre, aproximadamente, un 10% inferior al resultante según la medida del surtidor.
pakor escribió:Buenas,Hola Pakor,
Unas preguntas para los que tengáis un HDI160 o similar.
Cuántos km os tardó en bajar el consumo inicial?.
Cuánto os consume actualmente? (sin intentar hacer record de consumo, jejejeje)
El coche tiene unos 3000 kms y todavía me marca unos 6,8l/100km (mixto) y no es que corra mucho con él .... ....
Saludos!
El mío lleva CAS por lo que consume ligeramente más que la manual y tras 98,000 kms, el consumo medio en el ordenador 2, está a 6,6. cada 10,000 kms lo reseteo y los último 30,000 kms se ha quedado en 6,6. Antes estuvo en 6,8.
A 133 Km/h de cruise control durante recorridos de 400/500 km, el consumo de ordenador 1 está en 6,3-6,6, que se queda en 6,9-7,1 real (medido con kms y litros de surtidor) si le sumo los recorridos puramente urbanos hasta que tengo que llenar el depósito.
A partir de 5,000-8,000 kms es cuando notarás que empieza a bajar ligeramente el consumo.
Ráfagas, GTO.