• Pastillas de freno traseras. ¿Desgaste anormal?

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167633  por manolo171258

Buenas.
Mi coche lleva freno de palanca y no tiene asistencia al arranque en pendiente.
Las delanteras las cambié en la revisión de los 90.000 y las traseras me dijeron que, por lo menos, tenía hasta la de 120.000.
Un saludo
 #167707  por ElCharro

Buenas, yo con 73000 km no he cambiado ni delanteras ni traseras y están todas por un igual, mas o menos por la mitad.Tengo freno eléctrico y ayuda en pendiente.

Un saludo
 #168922  por Satellite

Joer... vais dr paseo o qué? Jeje... yo con 85000 ya he cambiado dos juegos completos. Y no sé cuanto les queda ahora, pero a la próxima van los discos delanteros nuevos.
 #168946  por filork

Pues debe ser...
Yo cambié las pastillas traseras con 73.000km, y con 110.000km en la actualidad aún no he cambiado las delanteras. El chivato no ha dado aviso... (y que dure mucho!!)
 #168948  por Abelin

Hola
Por cierto cuales son las referencias de las delanteras y traseras.
Yo tengo el Tourer, 14Cv del 2010
No he desmontado las mías para comprobar el desgaste ni la forma de las pastillas.
Saludos
 #170679  por geno

hola atodos,pues es verdad qe tienen un desgaste desigual , e cambiado las traseras esta semana y la pastilla del lado exterior estaban mas gastadas qe la del interior. era el momento de cambiarlas y tenian 92000 km . las delanteras están a medio uso, deciros qe el mecanico estaba alucinado de lo qe me an durado.. ok: .un saludo a todos birras: birras:
 #170703  por Abelin

Hola
Como parece que unos gastan mucho y otros poco.
Creo que se debe al uso que la demos al freno, Si viajamos mucho por autovía,no utilizamos mucho el freno del coche.
Pero, si viajamos mucho por carreteras de segundo orden y sobre todo de montaña, tenemos que hacer uso del freno de forma mas intensiva, por lo cual tendremos mas desgaste, también tenemos mas desgaste si conducimos de forma mas agresiva ya que solemos utilizar mucho mas los frenos.
Saludos