• Fallo Sistema Esp/asr

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C6. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167683  por Dr. Pako

Buenas tardes soy nuevo en el foro y os comento mi problema, llevo un tiempo que se enciende el testigo que indica que el sistema ESP/ASR es defectuoso, al principio solo se encendía de vez en cuando, pero ahora es permanente, lleve el coche al concesionario oficial, y después de varios días me dijeron el tenía averiada la centralita del ABS, que necesitaba una nueva y que todo costaría unos 2000 euros.
He visto por internet que estas centralitas se pueden reparar, pero para ello necesito la referencia exacta de la centralita, me gustaria saber si a alguien le pasa lo mismo y me puede ofrecer esta información, mi coche es un C6, v6, 2.7 HDi del 2009.

Gracias
 #167857  por josemp

Una pregunta , te funciona el freno de mano eléctrico? Lo puedes poner y quitar sin problemas ?
un saludo .
 #167859  por Ahngel

A ver, el C5 hereda muchos componentes del C6 así como fallos o errores, este fallo también sucede en algunas unidades del ultimo C5 y en la gran mayoria de casos simplemente es por un defecto en el captor que va en el pedal del freno, se sustituye y arreglado, el captor creo que no cuesta mas de 20 o 30€.
Saludos.
 #167860  por Dr. Pako

El freno eléctrico funciona correctamente.
 #167862  por josemp

El mío tuvo la avería del contactor de freno a la que hace alusión el compi , cuando falla esa pieza te aparece el error de esp/asr , abs y freno de mano eléctrico defectuoso , podía ponerlo pero no quitarlo .
Consulta en otro servicio oficial o ver si alguien te puede enchufar con un portátil y los programas que usan los talleres para que tengas certeza que es la centralita esa.
Con estos programas te dice en el acto la pieza a sustituir y la referencia que tiene .
No se .....
Me parece un barbaridad 2.000 euros .
Un saludo
 #171658  por felixmarin

hola .me pasa lo mismo me dicen. le centralita si as solucionado el problema dime como . me an dicho en el garage que no es inportante que todo funciona .no entiendo nada
 #171805  por julioarranz

Sobre los C6 2.7hdi existe un Inforapid. con una avería que tiene que ver con vuestro problema.

Podeis acercaros a un SO y preguntar si vuestro chasis está afectado por el IR D6AW4NQ01CX6

El precio de 2000€ es una pasada, pregunta en otro taller porque hay 4 y la mas cara anda por los 1250€+mano de obra+ diagnosis no puede subir tanto.

Por cierto Dr.Paco veo que eres de Madrid no lo dudes acercate a Auracar y se lo comentas diciendoles que eres de Hydractive3s. Sin compromiso alguno, si te interesa la opción que te dén se lo dejas, pero muchísimos compañeros llevan el coche allí.

Un saludo Julio