CONTROL Y PUESTA A NIVEL DEL CIRCUITO HIDRÁULICO DE SUSPENSIÓN
ATENCIÓN:
Realizar el proceso sobre suelo completamente plano y liso que esté libre de obstaculos bajo el vehiculo y alrededores pues al dejar sin presión el circuito hidraulico los bajos del coche quedan muy cerca del suelo.
A ser posible realizarlo en interiores lejos de la lluvia
Informativo:
En caso de colocar el coche sobre un elevador dejando las ruedas suspendidas en el aire desmontar el tapón del depósito de fluido LDS. Volver a montar el tapón del depósito de LDS una vez puesto el coche sobre sus ruedas.
NOTA: Efectuar el control del fluido LDS con motor frío.
Actuar con cuidado para evitar la entrada de suciedad al depósito
El circuito trabaja a una presión de 0,5 bares
1. Purgado
Arrancar el motor y esperar que la estabilidad del vehículo se normalice.
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA". (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "BAJA". (No pisar el pedal de freno)
Maniobrar la dirección en los dos sentidos, de tope a tope DIEZ VECES. Despacio y sin mantener la dirección en los topes para evitar la apertura del limitador de presión.
Centrar la dirección
Parar el motor.
2. Control y puesta a nivel del líquido LDS
Desmontar el tapon del depósito de fluido LDS.
Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo.
2.1. Útil de diagnosis Lexia
Efectuar un test global.
Entrar en el calculador de suspensión.
Seleccionar el menú : Dejar sin presión.
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla
2.2. Útil de diagnosis Diagbox
Seleccionar sucesivamente los menús siguientes, en el útil de diagnóstico :
• Entrega cliente
• Control del nivel del líquido de suspensión
Seguir las instrucciones indicadas en pantalla.
2.3. Proceso
La operación de quitar la presión dura unos 3 minutos.
Esperaremos el final del procedimiento de quitar la presión. El ordenador nos indicara cuando ha finalizado.
En ese momento quitamos el contacto y desconectamos el Útil de diagnosis de la toma.
ATENCIÓN:
Comprobamos la ausencia de burbujas en el deposito.
Si hay burbujas, esperar en torno a 5 minutos para desgasificar completamente.
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre el mínimo "a" y el máximo "b".
Si fuese necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
ATENCIÓN:
Ningún fluido LDS recuperado debe reutilizarse.
ATENCIÓN:
Un bidón de fluido LDS empezado debe permanecer cerrado y conservado en un lugar limpio.
Un bidón de fluido LDS debe ser utilizado en las dos semanas siguientes a su apertura, a partir de dicha fecha,
tirar el fluido LDS no utilizado.
3. Final
Limpiaremos la zona de trabajo, restos de fluido LDS sobre plasticos del motor o alrededores del deposito.
Colocamos el tapón del deposito de LDS.
Arrancamos el motor y esperamos unos segundos.
Pulsamos una vez en el mando de alturas la tecla "subida". El ordenador indicara la subida del coche a la posicion normal.
Esperamos a la estabilizacion normal del vehiculo, llevará en torno a un minuto. (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA" (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "NORMAL" (No pisar el pedal de freno)
Realizar una prueba de conduccion para comprobar que todo funciona correctamente
ATENCIÓN:
Realizar el proceso sobre suelo completamente plano y liso que esté libre de obstaculos bajo el vehiculo y alrededores pues al dejar sin presión el circuito hidraulico los bajos del coche quedan muy cerca del suelo.
A ser posible realizarlo en interiores lejos de la lluvia
Informativo:
En caso de colocar el coche sobre un elevador dejando las ruedas suspendidas en el aire desmontar el tapón del depósito de fluido LDS. Volver a montar el tapón del depósito de LDS una vez puesto el coche sobre sus ruedas.
NOTA: Efectuar el control del fluido LDS con motor frío.
Actuar con cuidado para evitar la entrada de suciedad al depósito
El circuito trabaja a una presión de 0,5 bares
1. Purgado
Arrancar el motor y esperar que la estabilidad del vehículo se normalice.
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA". (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "BAJA". (No pisar el pedal de freno)
Maniobrar la dirección en los dos sentidos, de tope a tope DIEZ VECES. Despacio y sin mantener la dirección en los topes para evitar la apertura del limitador de presión.
Centrar la dirección
Parar el motor.
2. Control y puesta a nivel del líquido LDS
Desmontar el tapon del depósito de fluido LDS.
Conectar el útil de diagnosis a la toma de diagnosis del vehículo.
2.1. Útil de diagnosis Lexia
Efectuar un test global.
Entrar en el calculador de suspensión.
Seleccionar el menú : Dejar sin presión.
Seguir las instrucciones indicadas en la pantalla
2.2. Útil de diagnosis Diagbox
Seleccionar sucesivamente los menús siguientes, en el útil de diagnóstico :
• Entrega cliente
• Control del nivel del líquido de suspensión
Seguir las instrucciones indicadas en pantalla.
2.3. Proceso
La operación de quitar la presión dura unos 3 minutos.
Esperaremos el final del procedimiento de quitar la presión. El ordenador nos indicara cuando ha finalizado.
En ese momento quitamos el contacto y desconectamos el Útil de diagnosis de la toma.
ATENCIÓN:
Comprobamos la ausencia de burbujas en el deposito.
Si hay burbujas, esperar en torno a 5 minutos para desgasificar completamente.
El nivel de fluido LDS debe encontrarse entre el mínimo "a" y el máximo "b".
Si fuese necesario, añadir fluido LDS hasta el nivel máximo "b".
ATENCIÓN:
Ningún fluido LDS recuperado debe reutilizarse.
ATENCIÓN:
Un bidón de fluido LDS empezado debe permanecer cerrado y conservado en un lugar limpio.
Un bidón de fluido LDS debe ser utilizado en las dos semanas siguientes a su apertura, a partir de dicha fecha,
tirar el fluido LDS no utilizado.
3. Final
Limpiaremos la zona de trabajo, restos de fluido LDS sobre plasticos del motor o alrededores del deposito.
Colocamos el tapón del deposito de LDS.
Arrancamos el motor y esperamos unos segundos.
Pulsamos una vez en el mando de alturas la tecla "subida". El ordenador indicara la subida del coche a la posicion normal.
Esperamos a la estabilizacion normal del vehiculo, llevará en torno a un minuto. (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "ALTA" (No pisar el pedal de freno)
Seleccionar en el mando de alturas de suspensión la posición "NORMAL" (No pisar el pedal de freno)
Realizar una prueba de conduccion para comprobar que todo funciona correctamente
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