• Tacto del pedal de freno

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167758  por luiska1969

Hola.

Os cuento lo que me pasa en el pedal de freno, a ver si os paso lo mismo a vosotros. Cuando piso por primera vez el pedal de freno, está considerablemente más "blando" que cuando lo suelto y vuelvo a pisarlo. Es decir, la primera vez se hunde más el freno y si suelto y vuelvo a tocar freno el pedal está más duro y se hunde menos. La frenada es buena en ambos casos, solo que si es la primera vez el recorrido del pedal es más largo.

Esto ocurre cada vez que tengo que frenar. O sea, llego a una curva, freno y ocurre esto. Al rato, si freno otra vez, pues lo mismo, el primer toque más blando y los restantes más duro.

Desde luego, me gusta más el tacto de la segunda y consecutivas pisadas. La primera vez tengo que hundir demasiado el pie (para mi gusto) para que el coche frene.

No se si me he explicado bien oops;:

salud: Saludos!!!
 #167764  por zoolock1

podría ser aire en el circuito. Purgalo.
 #167768  por luiska1969

zoolock1 escribió:podría ser aire en el circuito. Purgalo.
Muchas gracias.

Podría ser. Sería un buen momento para cambiar el líquido de frenos y purgar el circuito.

Saludos!!!
 #167772  por Ahngel

luiska1969 escribió:
zoolock1 escribió:podría ser aire en el circuito. Purgalo.
Muchas gracias.

Podría ser. Sería un buen momento para cambiar el líquido de frenos y purgar el circuito.

Saludos!!!
Exacto, recordar que según citroen es recomendable cambiarlo cada 2 años, comprueba si en el anterior dueño lo cambio.
Saludos.
 #167773  por luiska1969

Ahngel escribió:Exacto, recordar que según citroen es recomendable cambiarlo cada 2 años, comprueba si en el anterior dueño lo cambio.
Saludos.
Hola.

Supuestamente, se cambió en octubre de 2010 con 59.636 km., junto con las pastillas delanteras y traseras. En teoría ya le tocaría, sí.

#167789  por VictorAg

Desde luego tiene toda la pinta de ser aire. Es igual que en las bicis !
 #167991  por albatrosadr

Ami me pasa lo mismo con la diferencia que es cuando el vehiculo se encuentra parado levantas pisas y esta muy alto y duro como si no tubiera recorrido el pedal lo he consultado en el CO y me comentaron que se trata del arranque en cuesta lo que lo produce y es normal no se si esta es tucaso si lo es estate tranquilo mi coche es del 2012 y tourer.
 #168005  por luiska1969

albatrosadr escribió:Ami me pasa lo mismo con la diferencia que es cuando el vehiculo se encuentra parado levantas pisas y esta muy alto y duro como si no tubiera recorrido el pedal lo he consultado en el CO y me comentaron que se trata del arranque en cuesta lo que lo produce y es normal no se si esta es tucaso si lo es estate tranquilo mi coche es del 2012 y tourer.
Hola. No, no es exactamente lo mismo. Además, el mío no tiene arranque en cuesta. En mi caso, la diferencia está en el recorrido del pedal de freno, según sea la primera (más blando y más recorrido) o sucesivas pisadas (menos blando -que no duro- y menos recorrido de pedal). Gracias. birras: