• resistencia motor velocidad calefaccion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167695  por mariobcn
 
hola alguien sabria explicarme como acceder a la resistencia que actua sobre las velocidades del mando aire calefaccion de un C5 HDi del 2001??

el problema es que de las cuatro velocidades solo funcionan dos y me han asegurado que es fallo de la resistencia, necesito cambiarla pero no se donde esta ni como acceder a ella.

gracias y saludos
 #167865  por robertone
 
creo que a lo que te refieres no es la resistencia, es un transistor con algún que otro componente electrónico mas, si es eso algún tutorial por en foro pero búscalo por regulador ventiladores o algo así, en el foro. Yo lo cambie pero no me funcionaba ninguna velocidad, esta por detrás de la consola del aire quitando la guantera derecha, lo veras al fondo a la izquierda tiene un conector de tres cables verde o azul, vamos el único que hay ahí.

Yo desolde el transistor y le puse uno equivalente, y me salio por na, la pieza entera eran unos 40 euros.
 #167866  por robertone
 
lo encontré, mirate este hilo:

viewtopic.php?p=148946#p148946