Hola gente...
pues eso, que hoy me aburría por la tarde y en 2 horas con calma y con cariño he cambiado los discos y pastillas delanteras de mi C5I 2.0 HDi.
quería comentar ciertas cosas para que la gente se anime.
importante: Nivel dificultad: Bajo
para empezar, indicar lo necesario:
* 2 horas, 1 taburete y ropa para manchar
* discos y pastillas (en mi caso ambos Bosch comprados en oscaro.es por 90€ [no llevo ninguna comisión por publicidad])
* el que quiera, grasa de cobre o láminas anti chirridos...
* caja de herramientas de coche (2 carracas, extensiones, dados y demas... ), martillo
* cepillo de alambre (para quitar mierda a punta pala)
* 1 caballete para dar seguridad... quien se arriesgue con el gato allá el (algunas tuercas requieren bastante fuerza y puedes tirar el coche del gato al suelo, recomendable caballete)
* calzos rueda (necesitamos soltar el freno de mano que bloquea las ruedas de alante)
* 1 mujer/ novia que te traiga una cervecita bien fresca al terminar.
pasos a seguir:
* poner calzos al coche
* soltar freno de mano
* quitar tapa del depósito de líquido de frenos
* subir coche con gato y asegurar con caballete
* desmontar rueda
* soltar los 2 tornillos pinza de freno y quitar
* soltar cables sensores de pastillas y quitar pastillas
* quitar soporte pinza (2 tornillos - requiere llave especial y mucha fuerza con carraca larga)
* quitar tornillos disco, quitar disco (puede requerir ayuda de martillo para quitarlo)
entonces quedará algo tal que así (después de limpiarlo):
ahora con el cepillo de alambre quitar toda la mierda sin joder nada
ver que donde colocaremos el disco tiene la superficie lisa y limpia, como se observa en la imagen anterior.
ahora, con las manos limpias libres de grasa colocamos el disco nuevo y lo fijamos con los tornillos de la rueda, yo lo apreté como si colocase la rueda para llevarlo al fondo, quedará así.
con nuestros discos vienen los tornillos nuevos, adelante, no ser tímidos y ponerlos, cuanto apretamos... ¿ojímetro?
si hemos sido listos al quitar los viejos miramos como cuanto estaban apretados...
a continuación colocamos el soporte de la pinza, y si tenemos los deflectores aprovechamos para ponerselos, creo que valen sobre 10€ cada uno, yo no los tenía por lo tanto no se los metí.
queda algo así...
colocamos las pastillas y los cables que trae, ¡ ojo ! uno corto y uno largo, que luego sobran cables...
ahora viene lo cachondo... roscar la pinza ¿en que sentido? ¿hace falta una llave especial? juas...
con un poquito de paciencia y con un destornillador grande, con cuidado y cariño, la roscamos facilmente (bueno, al principio igual quiere un poco de fuerza pero luego va hasta con los dedos)
importante, en la propia pinza trae 2 marcas, una es la dirección en la que debes roscar y la otra es en la posición donde debes dejar la pinza para que encaje con las muescas de la zapata de freno.
* si no sabes lo de la muesca de la pinza te puedes volver subnormal encontrando por que no te encaja la pinza en el portapinza con las zapatas puestas.
bueno, quedará algo así...
seguimos... montamos la pinza y quedará algo tal que así...
colocada la pinza comprobamos que el disco gira libre, colocamos el cable de freno y montamos la rueda.
repetir con la otra rueda delantera.
finalizado, importante, comprobar el líquido de freno, ... habrá subido, si está por encima del máximo quitar con lo que tengamos a mano, aunque sea con una pajita de refresco, un trozo de manguera o algo, finalmente cerrar el depósito.
también decir que cuando arranquemos e iniciemos el movimiento pisar el freno suavemente durante aproximadamente 300 kilómetros para que asienten bien las zapatas.
Ahora sí, llamar a la novia/parienta y que nos traiga la cervecita, que nos la hemos merecido, con lo que nos ahorramos ya nos la podemos llevar junto a los críos de vacaciones.
Insisto, nivel de dificultad bajo, paciencia, cariño y 2 horas.
¡ ánimo a todos !
pues eso, que hoy me aburría por la tarde y en 2 horas con calma y con cariño he cambiado los discos y pastillas delanteras de mi C5I 2.0 HDi.
quería comentar ciertas cosas para que la gente se anime.
importante: Nivel dificultad: Bajo
para empezar, indicar lo necesario:
* 2 horas, 1 taburete y ropa para manchar
* discos y pastillas (en mi caso ambos Bosch comprados en oscaro.es por 90€ [no llevo ninguna comisión por publicidad])
* el que quiera, grasa de cobre o láminas anti chirridos...
* caja de herramientas de coche (2 carracas, extensiones, dados y demas... ), martillo
* cepillo de alambre (para quitar mierda a punta pala)
* 1 caballete para dar seguridad... quien se arriesgue con el gato allá el (algunas tuercas requieren bastante fuerza y puedes tirar el coche del gato al suelo, recomendable caballete)
* calzos rueda (necesitamos soltar el freno de mano que bloquea las ruedas de alante)
* 1 mujer/ novia que te traiga una cervecita bien fresca al terminar.
pasos a seguir:
* poner calzos al coche
* soltar freno de mano
* quitar tapa del depósito de líquido de frenos
* subir coche con gato y asegurar con caballete
* desmontar rueda
* soltar los 2 tornillos pinza de freno y quitar
* soltar cables sensores de pastillas y quitar pastillas
* quitar soporte pinza (2 tornillos - requiere llave especial y mucha fuerza con carraca larga)
* quitar tornillos disco, quitar disco (puede requerir ayuda de martillo para quitarlo)
entonces quedará algo tal que así (después de limpiarlo):
ahora con el cepillo de alambre quitar toda la mierda sin joder nada
ver que donde colocaremos el disco tiene la superficie lisa y limpia, como se observa en la imagen anterior.
ahora, con las manos limpias libres de grasa colocamos el disco nuevo y lo fijamos con los tornillos de la rueda, yo lo apreté como si colocase la rueda para llevarlo al fondo, quedará así.
con nuestros discos vienen los tornillos nuevos, adelante, no ser tímidos y ponerlos, cuanto apretamos... ¿ojímetro?
si hemos sido listos al quitar los viejos miramos como cuanto estaban apretados...
a continuación colocamos el soporte de la pinza, y si tenemos los deflectores aprovechamos para ponerselos, creo que valen sobre 10€ cada uno, yo no los tenía por lo tanto no se los metí.
queda algo así...
colocamos las pastillas y los cables que trae, ¡ ojo ! uno corto y uno largo, que luego sobran cables...
ahora viene lo cachondo... roscar la pinza ¿en que sentido? ¿hace falta una llave especial? juas...
con un poquito de paciencia y con un destornillador grande, con cuidado y cariño, la roscamos facilmente (bueno, al principio igual quiere un poco de fuerza pero luego va hasta con los dedos)
importante, en la propia pinza trae 2 marcas, una es la dirección en la que debes roscar y la otra es en la posición donde debes dejar la pinza para que encaje con las muescas de la zapata de freno.
* si no sabes lo de la muesca de la pinza te puedes volver subnormal encontrando por que no te encaja la pinza en el portapinza con las zapatas puestas.
bueno, quedará algo así...
seguimos... montamos la pinza y quedará algo tal que así...
colocada la pinza comprobamos que el disco gira libre, colocamos el cable de freno y montamos la rueda.
repetir con la otra rueda delantera.
finalizado, importante, comprobar el líquido de freno, ... habrá subido, si está por encima del máximo quitar con lo que tengamos a mano, aunque sea con una pajita de refresco, un trozo de manguera o algo, finalmente cerrar el depósito.
también decir que cuando arranquemos e iniciemos el movimiento pisar el freno suavemente durante aproximadamente 300 kilómetros para que asienten bien las zapatas.
Ahora sí, llamar a la novia/parienta y que nos traiga la cervecita, que nos la hemos merecido, con lo que nos ahorramos ya nos la podemos llevar junto a los críos de vacaciones.
Insisto, nivel de dificultad bajo, paciencia, cariño y 2 horas.
¡ ánimo a todos !
Última edición por nashagui el 02 Jul 2013, 20:30, editado 1 vez en total.