• ITV y suspensión hidractiva

  • Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III

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Una zona para las dudas sobre la suspensión Hydractive 3+ del C5 III
 #168333  por yoyoperdi
 
yo la he pasado dos veces, la primera recien comprado (enganche) y la segunda en marzo, y en dos estaciones distintas y ningun problema
 #168338  por Manzasuki
 
[quote="ELPERLADO C5"]Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg


:shock: pues si que pesa el chico si....
 #168340  por pakor
 
Manzasuki escribió:
ELPERLADO C5 escribió:Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg


:shock: pues si que pesa el chico si....
Y cómo tira pesando lo que pesa....... (me refiero al vídeo de prueba de aceleración que subió) .... la verdad es que con 300kg menos sería una bala.... :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres puedo ayudarte a aligerar peso cambiándote las llantas, ;) ;) ;)

Saludos!
 #168341  por Almartin
 
pakor escribió:
Manzasuki escribió:
ELPERLADO C5 escribió:Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg


:shock: pues si que pesa el chico si....
Y cómo tira pesando lo que pesa....... (me refiero al vídeo de prueba de aceleración que subió) .... la verdad es que con 300kg menos sería una bala.... :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres puedo ayudarte a aligerar peso cambiándote las llantas, ;) ;) ;)

Saludos!
jajaja yo si perlado quiere, le cambio el coche enterito, que el mío pesa menos birras:
 #168346  por Claudie Stark
 
almartin escribió:
pakor escribió:
Manzasuki escribió:
ELPERLADO C5 escribió:Buenaaasss a ver el mío en ficha pesa 1841kg y reales unos 1900kg


:shock: pues si que pesa el chico si....
Y cómo tira pesando lo que pesa....... (me refiero al vídeo de prueba de aceleración que subió) .... la verdad es que con 300kg menos sería una bala.... :mrgreen: :mrgreen:

Si quieres puedo ayudarte a aligerar peso cambiándote las llantas, ;) ;) ;)

Saludos!
jajaja yo si perlado quiere, le cambio el coche enterito, que el mío pesa menos birras:
Pues yo fijate por donde no se lo cambio, jaja, por fuera ahora me gusta mas el mío, y por dentro cuando se me cruce hare modificaciones a mi antojo (normalmente tengo buen gusto) y ya sabe el que en no mucho tiempo mi pequeñín sera una bilocha como las de antaño, poco peso = mayor potencia/peso :D
 #168354  por ELPERLADO C5
 
Buenaass jajajajajajajaj claro como dice ángel eso pesa un 3.0hdi exclusive sin las llantas de 19 gps cuero etc etc y aun asícomo dice pakor tira como tira el bicho y en cuestas ya te meas de como tira del peso este motor es bruto bruto .
Yo lo siento pero nnoble cambio por nada es mas ahora estoy con un c220 cdi 8g-tronic avantgarde de sustitucion al mío y lo e estrenado yo cn 9km me le dieron el viernes pasado y ya tiene 2000 y estoy deseando que me den a mi chico vaya caca de coche¡¡¡ da pena tanto mb pa na en fin . Izu yo creo knse refieren mas por el motor aue pornel exterior¡¡ jejejeje un v6 es un v6 aunque razon ties en k si haces lo k me as dicho ufff¡¡ ;)) si vieseis coml el 3.0hdi cn 5 adultos cargao de maletas sube un puerto como un toro es alucinante

Saludosss¡¡¡¡
 #168451  por filork
 
Gracias por vuestras respuestas!!
Veo que como siempre depende muy mucho de donde la pases. se sabe cuáles son los sitios donde más pegas han puesto a los valores de rendimiento de la NH3+??
 #168549  por Swhannibal
 
robertone escribió:Seguro que ha cambiado al quitarle líquido en el deposito? El líquido que sustenta el coche esta en las esferas con presión, y el del deposito esta sin presión.
Creo que la sugestión ha jugado una mala pasada pero tampoco conozco los detalles de la 3+
Hola robertone.

Si, puede cambiar el comportamiento con demasiado o con poco líquido, ten en cuanta que el deposito a parte de contener el LDS es también deposito de retorno, por lo cual si esta muy lleno.... blanco y en botella.

Si esta muy bajo, puede que no tenga el suficiente para cubrir los recorridos de todo el circuito, y la suspensión trabaje incorrectamente.

En las esferas no hay ningun líquido, lo que contienen es nitrogeno, este gas es el que hace la funcion de amortiguador, contrayendose y expandiendose, se retiene en la esfera con el elastomero, que es donde actua el LDS como lo haria un piston en un amortiguador de aceite.

Salu2
 #168563  por robertone
 
Siento disentir, pero lo qué si tengo claro es como funciona la esfera y como bien dices tiene una membrana que la divide en dos, en una mitad queda encerrado el nitrógeno lo que hace la función de suspensión, y en la otra mitad queda recogido el aceite además de en el brazo de suspensión, y el pequeño orificio que comunica la esfera con el cilindro que hace el brazo es lo que hace la función de amortiguacion. Este líquido esta a alta presión después de la bomba y la esfera acumuladora para poder sostener el coche elevado, de ahí que el deposito que no esta a esa presión no desbe influir en la suspensión.

En los anteriores al C5 el deposito era sencillo y no tenía ninguna presión, pero lo que se me escapa es en que puede influir en los de ahora pues estos si llevan algo de presión.

En los depósitos anteriores si había mas líquido de la cuenta y bajabas el coche al suelo, acababa rebosando el sobrante, en los nuevos revienta pues esta hermético. El los dos casos si falta líquido, la bomba no dejaría de trabajar al no conseguir líquido suficiente para coger presión.

Otro supuesto de excesivo trabajo de la bomba es cuando las barras de suspensión pierden líquido y la bomba tiene que trabajar mas a menudo para mantener el sistema con presión.
 #168569  por edugg
 
Pues algo influye la presión en el deposito porque desde que le quite ese medio litro +/- como ya dije va mas confortable, no es solo una sensacion mia ya que mi mujer también lo ha notado.