• Ralenti

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #164425  por pinaxx
 
Hola amigos,

Lo primero, que paseís una Feliz Semana Santa, y lo segundo, es el ralenti de mi Peugeot 607 2.2 HDi, el cual se queda bajo (sobre 800 rpm), y vibra un poco. Mirando por internet he visto que existe una valvula electrónica que lo controla y la cual tiene un vástago que termina en una pieza en forma de tapón, el cual debe ser de goma o plástico, creo que con cambiar esta pieza debe de solucionarse. Alguien ha tenido este problema??????, también he pensado de mirar los inyectores, por si hubiera alguno flojo. Bueno lo dicho que lo paseís lo mejor posible.

Un saludo. miguel.
 #164496  por pinaxx
 
Hola,

He estado mirando el ralentí de otros coches por youtube y están igual que el mío. Entonces miras una cosa, y por suerte te salen otras, la cosa es que con sus 320000 kms, casi al 99% que lleva el embrague bi-masa y este es que le produce las vibraciones al ralentí, y una vibración fuerte cuando lo paras. La cosa es que os pregunto, creo que se puede cambiar el bi-masa por un mono-masa???????, existe alguan ventaja del bi-masa sobre el mono??????. Gracias.
 #164528  por Swhannibal
 
Lo raro, es el caso de Baccara, que tiene un C5 I 2.2HDI 136CV a el le salia mas caro montar el mono masa que el bimasa.

""El monomasa sale más caro. En mi caso el bimasa fueron en torno a 700€ y el monomasa salía en torno a 850€. Como espero no cambiar el embrague de aquí a que muera el coche, soy más feliz con los 100€ en el bolsillo""


Esta sacado de este postm hachale un vistazo

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=12600


Salu2
 #164632  por pinaxx
 
Gracias Swhannibal , ya lo había leído. De todas formas me consiguen un monomasa (4 piezas) por 250€. La cosa es que antes de gastarme el dinero en lo caro, vamos provando lo barato, y resulta que ahora el ralentí a mejorado, un poco, y el temblor fuerte y seco que me producía el motor al pararlo ya apenas lo hace, como?????............fácil, le he echado 400 ml, de aceite sintetico 5-40W en 45 litros de gasoil, como los aceites de hoy en día aparte de lubricar, limpiar, quitan oxido, limpian por los detergentes que traen y no sé cuantas cosas más, a mejorado algo, pero la verdad es que lo que le hace falta es un viaje largo con esta mezcla. Mese atrás le metí gasolina, limpiadores de calidad, máquina de limpieza del sistema de inyección y no le note nada, pero con el aceite sí. De todas no esta a mi gusto, pero claro, ablamos sólo del ralentí, cuando lo aceleras, el motor ni se oye. ahora ya le he puesto el filtro de algodón, el miercoles tapar la EGR, y con la extra cambiar turbo, lo que si os aconsejo es limpiar el circuito de refrijeración por máquina o manualmente, hubo que hacerlo dos veces de todo lo que salía.

Un saludo. Miguel.
 #164674  por Swhannibal
 
En el mío, cuando se le ha cambiado el anticongelante ha salido bien limpio, eso si, le pongo agua destilada con anticongelante concentrado, el que recomienda citroen.

Si por cualquier cosa, al circuito de refrigeracion se le añade agua normal, mal asunto, siempre termina por hacerse barrillo como ocurria antigüamente cuando muchas veces se rellenaban los circuitos con agua del grifo.

Salu2
 #164699  por pinaxx
 
Pues a este le metieron de grifo, después de la primera limpieza, y ponerlo a funcionar, al cabo de 30 kms., el agua parecía barro. Con la segunda limpieza ya quedo todo bien, y en el vaso espansor se veía el color del anticonjelante.
 #167359  por buitre
 
hola acabo de salir del problema de ralenti inestable, perdida de potencia y era por el bimasa, este volante bimasa va a parte del kit de embrague , te comento la conduccion es muy suave , cosa que con el monomasa no lo consigues , , solo el volante vale 535 pavos + el kit de embrague .total 1.110 pavos montado. ahora esta en 900 rpm fijas y no se mueve, .Existe un kit de valeo para la reconversion a normal pero según de dijo el mecanico ,( no el dueño del taller), que no había color y que de durar duran igual. ahora si que me iba a enterar con vibraciones... caja de cambios , etc... Por ciero lo del motor que cuando para es muy brusco, tb me lo hace a mi desde el primer día , estos motores no le gusta el arranque y el parar son muy bastos. no lo hacen fino como en otros motores. de todas formas probare el aceite a echarle al gasoil. ahora que en julio me voy unos días de vacas le echo ,le llemo y a tira millas a ver que pasa ,esto se lohice una vez al xantia que tuve y la verdad que mejoro
 #168636  por igornorro
 
Yo llevo kit valeo 4 piezas con volante motor monomasa en otro coche (en breve se lo pondré al C5 que ya le toca cambio de embrague) y vibraciones ninguna. Eso tal vez fuera antes cuando los volante de doble masa o bimasa eran más pesados que los monomasa y si se transmitian vibraciones a la caja bastante importantes.

Los nuevos kits están perfectamente diseñados para suplir todas esas carencias que había antes.

Respecto a lo de que duran lo mismo... pues es mentira y de las buenas. Una masa solida y maciza no puede tener la misma duracion que dos que van "enganchadas por muelles" para formar una sola. Esos muelles se van cediendo y acaban por crearse todo tipo de olguras. Estas olguras se trasmiten a la caja y a todo el coche en general y al final, acaban siendo tediosas. Eso en un monomasa, no ocurre nunca porque siempre está igual que cuando lo pusiste. No se cede nada.

Un saludo.