• [Citroën C5 X7] aceite INEO y citroen

  • Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.

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Motorización 2.0 HDi de 90, 110, 138, 140 y 160cv | BlueHDi 150 y 180cv.
 #168661  por filork
 
Buenas a todos

Partamos de la ase que soy un ignorante para todo lo relacionado con la mecánica.
Después de leer varios post, veo que todo el mundo le pone INEO por ser el que mejor va a esta mecánica (evitar fallos en válvula EGR o FAP). Sin embargo, no entiendo en qué afecta, ya que la función del aceite es la de refrigerar y lubricar, pero no se quema no? Si no se quema, tampoco tendría contacto ni con la válvula EGR ni con el FAP. En mi último cambio de aceite sacaron la misma cantidad que metieron en el anterior cambio (con lo que no se quema como en otros modelos VAG que te toca rellenar).
Podríais iluminarme en este sentido?
 #168667  por netjavier
 
Para vehiculos con filtro de particulas es idoneo un aceite LOW SAPS(bajo indice de cenizas), para que parte del aceite quemado(mas ó menos todos los motores queman algo del aceite) y por tanto las cenizas no obstruyan los FAPS.No es necesario que sea INEO, cualquier aceite 5w30 acea C2 vale para motores con filtro de particulas, por ejemplo el MOBIL ESP 5w30.
 #168669  por filork
 
Muchas gracias por la respuesta...
Yo pensé que no quemaban aceite. Tengo amigos que cada x km tienen que rellenar el aceite, pero en los 110.000km que llevo, nunca he tenido que hacerlo (hago las revisiones cada 30.000km). La última vez que le cambiaron, pusieron aceite castrol edge FST 5w30 (no se si este es low sap o acea c2...)
GRACIAS aplausu:_
 #168670  por Abelin
 
Hola
Los pistones cuando suben y bajan en los cilindros estos mojan de aceite las paredes de los cilindros, para que hagan desgastes en los pistones, el aceite que queda en las paredes cuando se realizara la combustión se quema y formando escorias (cenizas) que se quedan en el cilindro y luego salen por la válvula de escape, al catalizador y luego al exterior por el tubo de escape.
El aceite que queda moja las paredes de los cilindros es una cantidad mínima y que no se aprecia en la varilla del aceite hasta que los segmentos del pistón tienen un desgaste apreciable.
saludos.