• Climatizador bloqueado

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #44013  por fgalve1
 
El otro día arranqué el coche por la tarde, estaba al sol y le conecté el climatizador, posición automática. En unos segundos se apagó el ventilador y dejó de funcionar. Los botones no respondían. Ahora no funciona el ventilador.

Por lo que he leído en el foro puede ser el gasfet de control y he visto también que es válido un IRFP064N que es fácil de conseguir. ¿Alguien lo ha cambiado y le ha ido bien con él?

será bienvenido cualquier consejo.

Gracias y saludos.
 #44104  por fgalve1
 
¡Misión cumplida!

Ayer por la tarde accedí por fin al módulo de control de velocidad del ventilador (es un Valeo), lo extraje y lo desmonté. Lo más difícil fue extraer el transistor Mosfet de tres patas supuestamente quemado (realmente lo estaba), que me costó lo suyo entre soldador, desoldador y Dremel.

El resto fue sencillo: soldar el nuevo transistor (que me había costado 2 euros), cierre del módulo y montaje en el coche.

Veremos que pasa.

Saludos
 #88628  por el peluki
 
A mí también se me ha estropeado el transistor del módulo del ventilador, tengo que comprar el transistor por favor decirme si lo venden en cualquier tienda de electrónica.
 #115242  por Strobo
 
fgalve1 escribió:El otro día arranqué el coche por la tarde, estaba al sol y le conecté el climatizador, posición automática. En unos segundos se apagó el ventilador y dejó de funcionar. Los botones no respondían. Ahora no funciona el ventilador.

Por lo que he leído en el foro puede ser el gasfet de control y he visto también que es válido un IRFP064N que es fácil de conseguir. ¿Alguien lo ha cambiado y le ha ido bien con él?

será bienvenido cualquier consejo.

Gracias y saludos.
Hola a todos. Esta mañana me ha pasado lo mismo. Arranco el coche y en una rato el ventilador interior de para. Ya no ha vuelto a funcionar ni con el clima puesto, ni poniendole a el solo (dandole a los botones).
Por favor dime que es lo que tengo que hacer, o que le digo a mi mecanico para que no se vuelva loco.
Muchas gracias por adelantado.
 #115244  por javiermorcuende
 
buenas...si pasais por presentaciones y rellenais los datos de perfil se os dara la bienvenida como es debido y se os ayudara mejor teniendo los datos del coche
un saludo
 #115250  por Swhannibal
 
fgalve1 y Strobo, el que no lo haya hecho, que se pase por el tema de presentaciones, y rellenar vuestro perfil.
Son normas de obligado cumplimiento.

Salu2
 #148277  por robertone
 
Bueno, otro mas con el mimo síntoma y parece que el mismo problema, podrías decir donde se encuentra el módulo y el transistor? El mecánico al que le he preguntado por teléfono me ha dicho que será del motor o una resistencia que se funde, supongo que se referirá al tema del transistor y el martes que viene lo llevo, pero si voy con información mas detallada lo mismo le facilito un poco el asunto y no se me desmadra la cosa, porque seguro que no me atrevo yo a meterle mano.
 #168786  por rogoan
 
MIra aqui, yo lo solucione así

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=13263#
 #186276  por Ramcartes
 
Hola. He visto el enlace pero tras desmontar mi modulo, las soldaduras están en perfecto estado y no se si a pesar de eso puede ser que se haya roto el transistor. Porque no me funciona. Me ocurre lo típico se enciende un rato las aspas y sin funcionar los ventiladores. Pero enseguida se queda el dibujo del ventilador sin ningún aspa marcada.

 #186283  por robertone
 
Las soldaduras del mío estaban bien pero lo cambié y a funcionar, osea que el transistor estaba roto internamente.